Casas de lectoras

Casas de lectoras: Estefanía compró el piso de su abuela en Jaén y lo está modernizando

La lectora Estefanía Mena ha recuperado la casa en la que pasó su niñez apostando por el blanco con toques de negro. Era una de las preseleccionadas del concurso de las lectoras

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

La lectora Estefanía Mena

La lectora Estefanía Mena
Estefanía Mena

"Mi historia con El Mueble empieza desde pequeña, cuando mi madre compraba vuestra revista y yo decidía verlas y montar un quiosco con ellas, ¡eran las más solicitadas entre mis clientas al ser las más bonitas! Fuente de inspiración donde las haya, aún tengo más de una esquinita doblada para ver esa idea que encontré en vuestras páginas". Así se confiesa nuestra lectora de hoy, Estefanía Mena, que vive en este piso de Jaén.

salón Estefanía Mena
Estefanía Mena

"La historia de nuestro piso es un poco agridulce. A unos 8 meses de casarnos fallecía mi abuela, y sus hijos (mi madre y tíos) decidían poner el piso en venta. Mi entonces novio y yo, vimos en ella una oportunidad: cuatro dormitorios, dos baños, cocina y salón amplios, terraza, y todo ello en un barrio tranquilo bien aprovisionado de servicios", cuenta nuestra lectora.

salón Estefanía Mena
Estefanía Mena

"Nos lanzamos a la aventura sin pensarlo y a 3 meses de casarnos era nuestra con todo lo que conllevaba. Yo había vivido mis años de niñez en ese piso junto a mi abuela, y aunque le guardaba mucho cariño a cada rincón, también se me hacía duro recordarla a la vuelta de cada esquina", añade.

casa Estefanía Mena
Estefanía Mena

"Con un presupuesto muy limitado decidimos reformarla dando un ligero lavado de cara y sobre todo invirtiendo en lo que no se iba a ver: el aislamiento. Aun nos quedan muchos pequeños cambios que realizar en ella, pero puedo decir que es la casa donde he pasado media vida y que me encantaría que contase el resto de ella", explica Estefanía.

cocina Estefanía Mena
Estefanía Mena

La cocina combina el blanco y el negro y tiene una pequeña barra con taburetes en uno de los laterales. Es una cocina estrecha bien aprovechada.

dormitorio Estefanía Mena
Estefanía Mena

En el dormitorio, nuestra lectora juega con claros y oscuros. Paredes y ropa de cama y cortinas son blancos, mientras que detalles como el cabecero (a excepción del marco blanco), y las mesitas de noche tienen negro.

baño Estefanía Mena
Estefanía Mena

El negro también tiene presencia en el baño.

casa Estefanía Mena
Estefanía Mena

Una de las habitaciones de la casa de Estefanía es un despacho, con su mesa, dos sillas cómodas y un armario con puertas acristaladas en la parte de detrás, para almacenar.

terraza Estefanía Mena
Estefanía Mena

Los colores son lo que más llama la atención de la terraza, sobre todo por el verde de las plantas, que abundan en este espacio. Sin duda, un lugar ideal en el que relajarse y leer un buen libro.

terraza Estefanía Mena
Estefanía Mena

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?