Casas de lectoras

Casas de lectoras: la casa súper acogedora de Marta en un pueblo de Barcelona

La lectora Marta Sanabria nos deja entrar en su hogar y ella misma nos explica qué significa esta casa para ella. Es una de las preseleccionadas del concurso "Las mejores casas de las lectoras". ¡Participa tú también!

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

la lectora Marta Sanabria

la lectora Marta Sanabria
Marta Sanabria

La casa que os enseñamos hoy es de Marta Sanabria, una lectora que vive con su familia, su marido, sus dos hijos y un bebé en camino, en un pueblo de la provincia de Barcelona. "No recuerdo la fecha en la que empecé a ser lectora fiel de El Mueble, pero sí recuerdo que era muy pequeña cuando ojeaba la revista en casa de mis padres. De mi madre (restauradora de muebles antiguos) y de mi padre (albañil de profesión) heredé la pasión por la decoración y las reformas", reconoce Marta.

salón casa Marta Sanabria
Marta Sanabria

"Decidimos construir nuestra casa desde cero en un terreno familiar. Invertimos muchas horas de trabajo en ella, pero el resultado mereció mucho la pena. Casi dos años después de empezar con las obras se hizo realidad nuestro sueño y empezamos a vivir en ella", explica nuestra lectora sobre su hogar.

salon comedor casa Marta Sanabria
Marta Sanabria

Un hogar en el que destacan la madera y la fibras, que dan ese tono tierra, y que se combina con el blanco en todas sus versiones. Una apuesta clara por la naturalidad y así conseguir una sensación constante de calma y relajación.

salón casa Marta Sanabria
Marta Sanabria

Como amante de la decoración, Marta va haciendo pequeños cambios en su casa para ir adaptándose a las nuevas necesidades de la familia. Al preguntarle por su estancia más especial, responde: "Suele ser la última que acabo de (re)decorar, ahora mismo estoy haciendo algunos cambios en el salón, pero es verdad que el dormitorio de los peques es uno de mis proyectos más especiales".

comedor casa Marta Sanabria
Marta Sanabria

Marta tiene muy en cuenta los detalles, y se nota en cada una de las fotos que nos ha enviado para mostrarnos su casa. Como en la mesa del comedor, en la que nos muestra el mantel, con estampado floral, y el jarrón y el cesto que hacen de centro de mesa.

recibidor casa Marta Sanabria
Marta Sanabria

En el recibidor, nuestra lectora ha apostado por el papel pintado y muebles de madera.

cocina casa Marta Sanabria
Marta Sanabria

La cocina tiene forma de L y cuenta con mesa para comer en el centro. Tiene mucha luz natural y sigue con los colores de la casa, el blanco (hasta en la mayoría de electrodomésticos) y la madera.

dormitorio casa Marta Sanabria
Marta Sanabria

A su dormitorio, Marta le da un toque de color gracias al mueble verde y a la ropa de cama. Como cabecero, una original idea con base blanca y arriba madera, en la que decora con una corona de plantas.

habiración infantil casa Marta Sanabria
Marta Sanabria

Como nos contaba más arriba, ahora Marta está muy volcada en la decoración de la habitación de sus hijos. Aquí vemos la cama, con estructura de madera y con el textil similar a la de la cama de matrimonio. Abajo, otra de las habitaciones infantiles, con un armario verde pastel y también con la estructura de la cama de madera.

habiración infantil casa Marta Sanabria
Marta Sanabria
baño casa Marta Sanabria
Marta Sanabria

El baño también está hecho en blanco y madera, con una mampara para la ducha y detalles florales por todo el espacio.

terraza casa Marta Sanabria
Marta Sanabria

Y también tiene una bonita terraza con mesa para comer y un sofá para disfrutar de momentos de relax a la luz del sol o de la luna, según se pueda.

¿Nos invitas a tu casa? Participa para verla publicada en El Mueble

Especial El Mueble nº 700

¿Nos invitas a tu casa? Participa para verla publicada en El Mueble

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?