En esta acogedora buhardilla de aproximadamente 65 m2 vivía una pareja, pero, con el paso del tiempo, llegaron dos preciosos gemelos que les obligaron a darle una vuelta de 180º a su vivienda en busca de espacio, comodidad y funcionalidad. Así fue como el mobiliario a medida, la iluminación y el color se convirtieron en sus tres mejores aliados para conseguirlo. "Al tratarse de dos bebés, la necesidad de espacio se multiplicó. Debía crear un hogar con mucho almacenaje para que toda la familia dispusiera de sus propios armarios y cajones para guardar sus cosas", explica Véronique Wuhrlin de Schmidt

1 /12

1.

Un solo espacio: salón, comedor y cocina

Buhardilla- ambiente cocina - Schmidt
Schmidt

La diseñadora optó por sumar personalidad con la ayuda de un tono Everest y decidió integrar las vigas en la decoración para dar un toque industrial. "Resultaron muy útiles para colocar las lámparas de techo y los apliques a diferentes alturas. Jugar con la iluminación me permitió crear un ambiente más acogedor. Además, les sugerí utilizar las columnas como muro fotográfico para que pudieran colgar en ellas sus recuerdos favoritos", continúa la responsable del proyecto.

2.

Muebles a medida y luces que diferencian ambientes

Buhardilla- detalle mesa cocina- Schmidt
Schmidt

Como es un solo espacio abierto y sin tabiques, los muebles a medida le han permitido delimitar las zonas y "habitaciones". Fíjate en el rincón que funciona como comedor. Aquí, las lámparas de techo también ayudan a separar la estancia y el juego de luces crea distintos ambientes. ¿Y qué nos dices de la estantería para la vajilla? ¡Qué original!

3.

Una cocina en forma de U

Buhardilla- ambiente cocina Schmidt
Schmidt

Al lado, ubicó una práctica cocina en forma de U que, a su vez, hace de separador del salón. "Esta distribución ofrece infinitud de ventajas: es estética, práctica, tiene muchísimo almacenaje y lo más importante, ¡es comodísima para el día a día! Ocupa todo el espacio disponible y los electrodomésticos están incorporados en el mobiliario para que todo tenga cierta coherencia", detalla Véronique.

4.

Muebles altos y cajones compartimentados

Buhardilla- cajón especias orden cocina- Schmidt
Schmidt

¿La clave de este espacio? Diseñar muebles más altos de lo habitual y aprovechar al máximo cada rincón de almacenaje. "En el interior de los muebles que hacen de encimera coloqué cajones y armarios destinados a guardar todo el menaje, además de baldas metálicas en los cajones para aprovechar los espacios bajo pendiente", admite.

5.

Un dormitorio amplio y multifuncional

Buhardilla- ambiente dormitorio -Schmidt
Schmidt

Usar el color blanco para ganar amplitud no falla, "pero lo que no todo el mundo sabe es que, cuando tenemos una habitación luminosa, los colores fríos como el azul o el verde pálido también hacen que los rincones se vean mucho más espaciosos", confiesa la diseñadora. Buen ejemplo de ello es el dormitorio, que es tres en uno y ha sabido aprovechar al milímetro. 

6.

Un cabecero a medida tres en uno

Buhardilla- detalle cama dormitorio- Schmidt
Schmidt

La joya de este espacio es un mueble muy especial, ¡que también es tres en uno! Hace de cabecero, tabique y espacio de almacenaje para la zona del despacho. "Por un lado, está formado por tableros de partículas melaminados color Everest y, por el otro, por unos de MDF con laca micrón en color esmeralda. ¿Un detalle? El lateral hace de mesita de noche y tiene espacio para colocar una pequeña lámpara. Además, al estar abierto, ¡es un elemento decorativo ideal!", agrega Véronique.

7.

Un despacho para dos

Buhardilla- detalle esritorio dormitorio- Schmidt
Schmidt

Era importante disponer de una zona de despacho bien equipada. En este caso, la diseñadora optó por crear una mesa larguísima con un tablero y colocar un práctico mueble de almacenaje junto a ella, donde la pareja puede guardar todos sus documentos y material de oficina.

8.

Un gran vestidor integrado con el espacio y la decoración

Buhardilla- detalle armario dormitorio- Schmidt
Schmidt

Crear un vestidor amplio, práctico y estético también fue todo un reto. "La verdad, fue el diseño más importante porque debía simular una pared entera, ser decorativo y aportar orden. Debía adaptarse a cada esquina y cada viga y sus puertas debían llegar desde el suelo hasta el techo. En el centro, le incorporamos un toque de color esmeralda para evitar cargarlo y aportar dinamismo. Y evitamos usar tiradores para mantener la línea de limpieza que tanto nos gusta", explica.

9.

Un baño súper luminoso

Buhardilla- Baño- Schmidt
Schmidt

Llegamos al baño: el único espacio cerrado tras una puerta. "Es de estilo escandinavo y destacan los tonos Everest, Celest y Avena para potenciar la luz natural que entra desde los enormes ventanales del techo. Aquí fabricamos un mueble a medida adaptado a las diferentes alturas del techo y con muchos detalles de almacenaje", indica la diseñadora de Schmidt. ¿Un último detalle? La barra negra del espejo, que además de ser súper práctica para el día a día, rompe con la neutralidad del espacio. ¡Qué elegante! 

 

10.

El plano del salón

plano buhardilla Schmidt
Schmidt

En el plano con el diseño inicial puedes ver mejor como todos los espacios del salón-comedor-cocina se separan a partir de muebles hechos a medida, toques de color y detalles de iluminación.

11.

El plano del dormitorio

plano dormitorio Schmidt
Schmidt

Este es el plano con el diseño del dormitorio. Como ves, el mueble del cabecero fue todo un acierto y es la clave en la distribución de este espacio. 

12.

Veronique Wuhrlin de Schmidt

Veronique Wuhrlin
Schmidt

La responsable de este proyecto es Véronique Wuhrlin de Schmidt, una firma francesa especializada en equipamiento a medida innovador, elegante y funcional y comprometida con el medio ambiente.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.