DIY

Cómo restaurar una silla tapizada con pintura a la tiza, por @chalkpaintdetiza

La profesional del chalk paint Gema Muñoz nos da las claves para pintar una silla tapizada. En muy pocos pasos, ¡la tendrás lista y parecerá nueva!

Cómo restaurar una silla tapizada con pintura a la tiza, por @chalkpaintdetiza

Hay veces que no hace falta gastar para ver tu casa renovada. Puedes conseguir un cambio con solo dar una capa de pintura a alguno de tus muebles, y realmente es más sencillo de lo que parece. En el vídeo que tienes arriba puedes ver cómo restaurar una silla tapizada con pintura a la tiza. Una opción muy válida e interesante para darle un aire nuevo a tu comedor. ¿Te atreves a coger el pincel y la lija? En pocos pasos lo tendrás...

Tal vez pensabas que no podías pintar la tela de una silla con pintura a la tiza, pero sí. ¡Y queda muy bien! Así que en el vídeo que nos ha hecho la profesional del chalk paint, Gema Muñoz (@chalkpaintdetiza), puedes ver cómo pintar tanto la tela como la madera de forma sencilla. ¡Si te gusta el chalk paint, sigue estos pasos!

  • Paso 1 - Lo primero que debes hacer es pintar la madera. Para ello, Gema ha utilizado su gama chalk paint sin diluir.
  • Paso 2 - Una vez has acabado con la madera llega el momento de pintar la tela. Para que la pintura se absorba bien es importante humedecer la tela con agua, así se irá tiñendo y no se creará una capa gruesa. Para ello, se ha usado la gama chalk.
  • Paso 3 - Si mientras lo vas pintando notas que la tela está rígida, pasa una lija para suavizar. Para ello, debes ayudarte de una lija fina.
  • Paso 4 - Una vez se ha secado la primera capa, le tienes que dar una segunda mano de pintura a toda la pieza. Debes seguir los mismos pasos que en la primera mano.
  • Paso 5 - Si ves que es necesario, aplica una tercera mano de pintura. Nuevamente, sigue los mismos pasos que en las manos anteriores.
  • Paso 6 - Para el cambio del vídeo se ha utilizado la pátina castaño de @chalkpaintdetiza para simular madera clara. Para una buena aplicación, emplea una paletina plana muy descargada.
  • Paso 7 - Por último, protegemos la tela con cera que, además, aportará un tacto agradable. Se ha usado la cera incolora de @chalkpaintdetiza.

¡Y listos! Ahora ya tienes un sillón totalmente renovado de una forma fácil y económica. ¡Ah! Y te darás cuenta de que el tacto del tejido no se ve afectado con la pintura. ¡Ya nos contarás!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.