Ceci Cipo es la creadora de la cuenta @cecicipi que ya tiene más de 13k seguidores. Ceci restaura y renueva muebles, algunos los pinta con chalk paint y a otros les hace delicados dibujos. Te enseñamos 7 antes y después que te encantarán:

(*Si tú también tienes un taller de restauración y quieres enseñarnos tu trabajo, al final del artículo te contamos cómo contactar con nosotras)

1 /15

1.

Antes: una joyita encontrada online

Antes: una joyita encontrada online

"Tengo unos clientes buscadores de tesoros. Compraron con la idea de darle a este mueble una nueva oportunidad", nos cuenta Ceci, de @cecicipi. ¿Quieres ver cómo está ahora?

2.

Después: mueble nuevo con chalk paint

Después: mueble nuevo con chalk paint

"Necesité la ayuda de mi carpintero amigo, que se ocupó de reemplazar y poner masilla en los faltantes y el enchapado roto. Luego yo imprimé y pinté con chalk paint", nos cuenta. ¡Vaya cambio!

3.

Antes: unas sillas con mucha historia

sillaTHONETantes

"Estas sillas Thonet pertenecieron a un inmigrante polaco. Abuelo de mi clienta. Fue un regalo de sus padres, es decir los bisabuelos de mi clienta, y se usaron en la mesa principal en su boda. Y luego las volvieron a usar al cumplir los 50 años de casados. O sea ¡toda una vida en la familia!", nos cuenta Ceci.

4.

Después: sillas nuevas, pintura y dibujo nuevo

sillaTHONETdespues


"Para este trabajo tuve el vía libre. Me dejaron hacer. Es un trabajo de hace unos años, de cuando aún no había pintura a la tiza en Argentina. Pinté las sillas con látex, hice el color y luego pinté flores y ese pájaro tomado de una postal antigua. Luego protegí con barniz", cuenta Ceci. 
 

5.

Antes: un tocador antiguo hecho polvo

antes y despues1

"Este mueble tenía como destino la vidriera de un local de ropa. Viajó 170 km para llegar a mí y otro tanto para volver a su casa..." ¿Quieres ver cómo está ahora?

6.

Después: un tocador ¡pintado a mano!

antes y despues2

"Pinté con látex color natural, desgasté y una vez hecho eso pasé a pintar las flores. Así lo pidieron. Cubierto de flores. Es pintado, ¡no decoupage!", explica Ceci. ¡Nos encanta!
 

7.

Antes: Una mesita de noche vieja

IMG 20200814 183305785

"Formaba parte del mobiliario de la casa de mis abuelos y está en mi poder", explica Ceci. ¿Quieres verla ahora?

8.

Después: ¡sorpresa!

Screenshot 20200828-165609

"Bajo del lustre oscuro de esta mesita, encontré ¡nogal perfumado! Aunque en este caso en lugar de usar alcohol usé rasqueta y removedor en gel. Protegí con laca al agua incolora", nos comenta.

9.

Antes: un espejo que merecía otra oportunidad

Screenshot 20200828-165314

"Este espejo es otra joyita que encontraron mis clientes 'buscadores de tesoros'. Vinieron de un pueblo cercano para hacerse atender", cuenta Ceci. Veamos si mereció la pena...

10.

Después: un espejo inolvidable

Screenshot 20200828-165300

"Este espejo lo lijé y traté con la técnica de los paños mojados para poder retirar el estuco. Luego protegí con laca al agua", explica Ceci. ¡Voilà!

11.

Antes: un armario antiguo mal aprovechado

antes y despues4

Lo encontraron los mismos clientes del espejo y la primera mesita. ¡Y es que merecía otra oportunidad!

12.

Después: un armario lleno de encanto para una niña

antes y despues3

"Este ropero fue una titánica tarea ¡de 20 días! En este caso lavé con removedor en gel, espátula y viruta. Y luego pinté unos pajaritos en las puertas, ¡para que no fuera tan serio! Porque es para una nena", explica Ceci. ¡Nos encanta!

13.

Antes: un secreter bonito, pero muy oscuro

Screenshot 20200828-165225

"¡Este es mío! Perteneció a mis abuelos y está en esta casa desde siempre. ( Vivo en la casa que era de mis abuelos y conservo el mobiliario original)", confiesa la argentina.

14.

Después: un secreter para muchos años más

Screenshot 20200828-165214

"Como típico mueble provenzal, tenía un lustre oscurísimo de goma laca. Así que lo trabajé con alcohol y viruta. ¡Me llevó su buen tiempo! Protegí con cera líquida", cuenta Ceci. ¡El resultado merece la pena!

15.

Ella es Ceci Cipo, de @cecicipi

ceci

"¡Hola! Soy Ceci y reciclo y pinto muebles y objetos. En realidad, soy conservadora de museos, pero salvo un tiempo, siempre me dediqué a pintar. Lo hice toda la vida como hobbie, hasta que pasó a ser mi modo de vida. Me apasiona transformar y las segundas oportunidades, poder encontrar el potencial escondido en objetos que muchas veces son despreciados o dejados de lado. ¡Ah! La pared que uso actualmente de fondo para las fotos también la pinté yo", nos dice. 

*Si te dedicas a la restauración profesional y quieres que enseñemos tu trabajo, escríbenos a info@elmueble.com. Intentaremos publicar los que consideremos más interesantes para nuestras lectoras. ¡Gracias!