¡Toma nota!

6 trucos para montar tus muebles de Ikea y no morir en el intento. ¡Los agradecerás!

¿Ha llegado el momento de montar tus muebles nuevos? ¡Que no cunda el pánico! Te dejamos una lista con los pasos que debes seguir para que el proceso de montaje sea lo más ameno posible. ¡Ánimo, tú puedes!

hombre-montando-mueble-442817 279e0fe7

Estás en ese maravilloso momento de estrenar o renovar tu piso, has ido a darte una vuelta por Ikea con el carrito de compra y ya tienes claros los muebles que vas a utilizar para decorar tu hogar. Sin embargo, llega uno de tus momentos más temidos: montar los muebles sin que eso suponga un auténtico calvario. ¡No desesperes! No eres ni la primera ni la última persona que se agobia por tener que montar muebles de Ikea. Si quieres evitar horas y horas de frustración, toma nota de estos 6 consejos que te damos para acoplar tus muebles, ¡los agradecerás!

task rabbit montar muebles
taskrabbit.es

1. Crea un espacio para montar tu mueble

Lo primero que debemos hacer antes de ponernos manos a la obra para montar cualquier mueble es encontrar un lugar libre de objetos y elementos, de tal forma que tengas el suficiente espacio como para poder colocar todas las piezas que vas a necesitar en el proceso de montaje y para que puedas moverte con facilidad.

2. Prepara un inventario

Una vez tengas listo el sitio donde vas a trabajar, te recomendamos seleccionar qué piezas, tornillos y herramientas necesitas y cuáles tienes realmente. De esa manera, te ahorrarás el inevitable susto a mitad del proceso, cuando te das cuenta de que te falta una pequeña pieza que es indispensable y no estás seguro de si la perdiste o no se incluyó en el paquete por error.

Montaje muebles
taskrabbit.es

3. Lee atentamente las instrucciones

Si eres de los que prefieres improvisar sobre la marcha en lugar de ir leyendo las instrucciones con el paso a paso con detenimiento, te aconsejamos que vayas cambiando de hábito. Montar un mueble puede parecer sencillo y muy intuitivo al principio, pero inevitablemente te encontrarás confundido durante el proceso de montaje. Por ello, te recomendamos informarte bien de lo que debes hacer en cada momento, para ahorrarte algo de tiempo y evitar tener que deshacer y rehacer pasos.

4. Ayúdate de una herramienta eléctrica

Aunque algunos productos de Ikea pueden venir con las herramientas necesarias para montar cada artículo, te recomendamos tener una herramienta eléctrica a mano, para rebajar el tiempo (y el estrés) en el proceso de montaje. Desde un destornillador eléctrico recargable a un juego de brocas compatible con la mayoría de tornillos hexagonales, pueden convertirse en tus grandes aliadas para agilizar todo el proceso.

Medir muebles
taskrabbit.es

5. Consigue un instrumento de medición

Si lo que quieres es fabricar o instalar un mueble de madera en algún espacio de la casa, te recomendamos utilizar un medidor para poder tomar todas las medidas de forma fácil, práctica y efectiva. Además, podrás calcular el área y volumen de la zona donde se colocará el mueble, de tal modo que obtendrás un estimado preciso de la cantidad de madera que vas a usar. De esta forma también podrá calcular cuántos tornillos, clavos o accesorios de sujeción y anclaje deberás emplear.

6. Organización ante todo

A menudo habrás visto que los muebles de Ikea vienen con una gran variedad de tornillos y accesorios minúsculos, que pueden perderse fácilmente durante el proceso de montaje. Por esta razón, te recomendamos tener una bandeja o recipiente (si puede ser con separadores, mejor) a mano, donde puedas ir almacenando las piezas más pequeñas y así puedas evitar cualquier susto por extravío.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?