Espacios pequeños

Así son las MINI CASAS más excepcionales del mundo: son completamente personalizables, van sobre ruedas y solo cuestan unos 67.000 euros

Descubre esta pequeña casa de dos pisos, con ruedas y personalizable de la firma norteamericana Tru Form Tiny. Un gran ejemplo de lo singulares que pueden llegar a ser sus mini casas

Las mini casas completamente personalizables por solo 67.000 euros.

Entra en esta minicasa de dos plantas y porche trasero totalmente personalizada.

Tru Form Tiny

Definitivamente, las 'tiny houses' están de moda, cada vez es más frecuente que los propietarios opten por este tipo de casas pequeñas para poder sacar el máximo rendimiento a sus jardines. Igual que aumentan las diferentes características, arquitecturas y decoraciones de las mini casas, también crecen las distintas compañías que se dedican a la fabricación de estas curiosas viviendas. 

Hoy os enseñamos la 'tiny house' de la firma estadounidense Tru Form Tiny, que tiene un precio de compra de unos 67.700 euros. Esta pequeña casa se diferencia de todas las demás porque tiene ruedas, lo que permite que el huésped cambie de ubicación siempre que quiera. Además, estas casas pequeñas son 100% personalizables y hechas al gusto del consumidor. 

Las mini casas más baratas que se pueden personalizar 

Como comentábamos, esta característica de "personalizar" tu mini casa es una de las claves del éxito de la empresa norteamericana, ya que permite tener una experiencia realmente individualizada y hecha completamente a tu medida. ¡A la altura de cualquier otro producto de artesanía! Aunque esta apuesta hace que se incrementen los costes, son muchos los clientes que siguen prefiriendo esta opción tan única. 

exterior minicasa con ruedas.

Una de las mini casas con ruedas y porche trasero. 

Tru Form Tiny

El objetivo de las mini casas es usarlas como espacio adicional en el jardín para que pueda ser una casa para invitados o estudio. Los propietarios de esta 'tiny house' optaron por una decoración en estilo moderno aunque preservando una estética más rútica y tradicional, a modo granja, algo especialmente notable en el interior. ¡Una combinación de ambas a la perfección!

interior desde arriba minicasa con ruedas.

Interior de la mini casa personalizable.

Tru Form Tiny

En el interior de la casa destacan los materiales de madera y los acabados en blanco. Respecto a los elementos decorativos, nos ha llamado la atención la alfombra de pelo negro que combina con la silla del pequeño comedor. Lo que aporta mucha personalidad es la escalera para acceder a la segunda planta, con un diseño de madera que recuerda al acceso al altillo de la típica granja o casa de campo antigua.

El equipo de Tru Form Tiny ha bautizado este modelo, el cual ha estado fabricando todo este último año, como 'Urban Park Studio'. La casa cuenta con algo más de 5,4 metros de largo, y 3,35 metros de ancho, hay una puerta plegable, un armario de dos pisos, un pequeño tocador de estilo actual y una cocina que permite agregar o quitar ciertas opciones. 

salón a doble altura.

Salón con escalera de madera que lleva a la segunda planta.

Tru Form Tiny

Para el equipo de Tru Form Tiny, es primordial respetar el tiempo y proceso de creación de las viviendas. Así los clientes tienen la oportunidad de participar activamente en el proyecto para que sea lo más personalizado posible, sin prisas ni reproches. Lo importante no solo es el resultado, puesto que los clientes y la diseñadora trabajan en equipo para llevar a cabo un modelo 3D de la construcción para así aplicar todo lujo de detalles, desde el diseño de la cocina, hasta la colocación de las puertas o la forma de optimizar todo lo posible el espacio colocando las escaleras.

A los clientes también se les da a elegir entre la colocación de una ducha o una bañera de 1,2 metros, así como un altillo donde se encuentra el dormitorio, y que ofrece la posibilidad de contar con una escalera de gran tamaño para así disponer de mucho espacio extra de almacenaje. A todo ello se suman una serie de mejoras que incluyen la colocación de un toldo exterior y distintas posibilidades de combinar la iluminación o la colocación de azulejos, para dar un aire distinto a esta diminuta vivienda. ¡Incluido un porche trasero en el que disfrutar de las vistas!

habitación casa prefabricada.

Dormitorio principal en el altillo.

Tru Form Tiny

En este caso, los clientes del Urban Park Studio decidieron añadir una viga de madera que recorriera su mini casa de un extremo al otro, que actúa como elemento decorativo y a la cual se le ha añadido un columpio. Sin embargo, las formas de personalizar la casa son infinitas y no terminan aquí: también se puede ampliar el tamaño de la vivienda hasta los 6,7 metros de largo, o ampliar la altura del techo hasta los 11 metros. Y todo ello con un plazo de entrega que se sitúa entre los 4 y los 7 meses, dependiendo, claro está, de la dificultad y originalidad de la mini casa. 

Como ya hemos dicho, las casas diminutas están en tendencia y al tiempo que crecen los  amantes de este tipo de viviendas, también crecen las alternativas que ofrecen las compañías que se encargan de la construcción de estas peculiares viviendas

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.