¡Entra y descúbrela!

Así es la tienda urbana de IKEA en el centro comercial Westfield Glòries (Barcelona) || CON VÍDEO

La multinacional sueca abre su segunda tienda urbana en dos meses en Barcelona y confirma su firme expansión en Cataluña

Descubre la nueva tienda de IKEA en Barcelona.

El Mueble

Ikea abre su nueva tienda en Glòries
El Mueble

IKEA acaba de abrir su segunda tienda urbana en Barcelona. Hace poco más de un mes que la multinacional sueca abrió la primera, el pasado 30 de junio, en la Avenida Diagonal. Este jueves ha abierto las puertas al público del establecimiento situado en el centro comercial Westfield Glòries, perteneciente al grupo Unibail-Rodamco-Westfield. Desde primera hora de la mañana, se han formado largas colas para poder entrar en esta nueva apuesta de IKEA.

El local que cuenta con 1.622 m2 comerciales en una única planta, y que contará con una exposición de más de 3.000 productos, de los de los cuales 1.000 son de venta directa. Contará además con un espacio de 40 m2 dedicado a la Tienda Sueca de alimentación, en el que se podrán encontrar todos los éxitos conocidos de la gastronomía sueca: las icónicas albóndigas, el famoso salmón o un helado o café.

La tienda, además de la venta directa, ofrecerá también los servicios de Click & Collect para que el cliente pueda comprar por internet cualquier producto y recogerlo en la tienda, y Order & Collect, encargando el pedido en la propia tienda y que podrá recogerse en 24 horas. La apertura de esta nueva tienda supone un paso más en la firme apuesta de la compañía sueca por acercarse cada día más a los catalanes.

Un director italiano

IKEA Glories corte cinta

El director de la tienda con otros miembros del equipo IKEA cortando la cinta en la inauguración.

IKEA

Giovanni Giorgini ha sido el elegido para capitanear esta nueva tienda urbana y es el nuevo director. Nacido en un pueblo pesquero al sur de Italia, cerca de Bari, Giovanni creció cerca del mar y se alimentó de aquel constante deseo de aventuras y libertad que los habitantes del pueblo, los marineros y sus padres le transmitieron. “En este proyecto veo un paralelismo claro con mi vida y experiencia y estoy muy ilusionado de subirme a este barco y emprender una nueva aventura en esta nueva tienda con la que vamos a estar más cerca de los barceloneses y barcelonesas”, explica Giovanni.

Tras sus estudios de Conservación de los Bienes Culturales, se graduó en Historia del Arte y se especializó en arqueología y restauración. Sus más de 10 años como librero detrás de estanterías le inspiraron para seguir alimentado su vida de aventuras y sueños de libertad. En 2016 llega a IKEA Badalona desde donde ha desarrollado su carrera: “Cuando llegué a IKEA me enamoré de la visión que tiene como compañía y supe que juntos compartiríamos la misma misión: hacer un mejor día a día para las personas”.

Durante su recorrido en la compañía pasa por diferentes posiciones en la tienda de Badalona que le ayudan a desarrollar y fortalecer sus conocimientos para dar el salto como director de la nueva tienda de IKEA, como ejemplo de promoción y desarrollo de talento en IKEA.

IKEA Glories entrada clientes

Varias personas han hecho cola para ser los primeros en entrar a la tienda.

IKEA

Una apuesta por el mercado catalán

Esta nueva apertura, junto con la reciente nueva tienda de IKEA en Diagonal, se enmarcan en la estrategia de expansión de IKEA, en la que precisamente el mercado catalán es, junto a Madrid y Andalucía, uno de los focos prioritarios de crecimiento de la compañía en España.

De hecho, la previsión de inversión de la compañía para los dos próximos años asciende a 40 millones de euros con la idea de abrir 12 nuevos puntos de contacto, entre los que se encuentran la nueva tienda urbana en Diagonal, inaugurada el pasado mes de junio, y esta apertura en Glòries. Estos planes se traducirán también en un incremento del 18 % de plantilla en Cataluña.

IKEA cuenta con 18 puntos de contacto o venta física en Cataluña: sus tres grandes tiendas tradicionales en Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell; una tienda urbana en Av. Diagonal; cinco espacios de planificación, de diferentes características, y ocho puntos de entrega de mercancía repartidos por las cuatro provincias, así como el centro de distribución en Valls.

En los últimos meses, IKEA ha puesto en marcha diferentes formatos físicos para llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada.