Uno de los grandes trucos de las interioristas para conseguir una casa relajante ha sido usar los mismos colores, pero en diferentes combinaciones. Los tonos neutros se repiten por toda la casa, desde el comedor hasta el dormitorio pasando por cocina y baño: blanco, gris, beige y vuelta a empezar. Y siempre en formatos quedan ganas de tocar (lino, madera, lana, terciopelo...), ¡porque esta casa parece abrazarte y relajarte!

"El color da vida, pero cansa, por eso tiene que ser fácil de cambiar. Las maderas, los tonos arena, el blanco y los colores naturales son el equivalente a un fondo de armario, como una camisa blanca a la que das personalidad con complementos. Con cojines, flores y cuadros sobre una base muy neutra y suave, puedes dar personalidad a tu casa y, si en unos años cambias de idea, solo cambias los cojines y ya está renovada", explica Marina Reguant, interiorista de Marina&Co. ¡Nos ha convencido! Y a ti, ¿te gustaría vivir con más calma? No te pierdas esta casa en Barcelona e inspírate para conseguirlo.

1 /11

1.

Un piso redecorado con mucho blanco

Un piso redecorado con mucho blanco.

Cojines, de Zara Home y Matèria. Manta, de Matèria.

El Mueble

Esta casa de Barcelona estaba anticuada, hasta que las decoradoras Marina y Laia Reguant, de Marina & Co., la sometieron a un 'lifting' que la rejuveneció por completo. Un año duró la reforma de esta casa de la parte alta de Barcelona. Buscaban un look sereno y sin estrés y el orden también era importante. Entre otros aciertos, diseñaron la estantería a medida que integra la chimenea, el televisor y unos estratégicos armarios de persiana que esconden los siempre antiestéticos cables. 

2.

La clave: el juego de texturas

Salón en tonos neutros con vigas en el techo y chimenea.

Los sofás, la mesa y las cortinas son de Marina & Co. Papel pintado, de Flamant.

El Mueble

Para hacer el piso más acogedora lo llenaron de texturas. El papel pintado del salo´n esta´ hecho a base de lino. El gustoso suelo radiante, aunque es cera´mico, parece de so´lida madera y es continuo del recibidor al ban~o. Y un detalle decorativo: las dobles cortinas de lino, blanco y gris, a juego con toda la decoración.

3.

Una mesa de centro de madera

Detalle decorativo.

Detalle decorativo.

El Mueble

Porque si hay algo infalible para dar calidez es poner una pieza de madera, en este salón tenemos la mejor prueba. Los cojines también son de lino, a juego con los tonos serenos de la vivienda.

4.

La bóveda catalana ha quedado a la vista con la reforma

Recibidor con estantería y pavimento cerámico que imita la madera.

Recibidor, con armario y estantería, realizados a medida por Marina&Co. Lámpara de pie, de Marset. Pavimento cerámico que imita la madera, de Porcelanosa.

El Mueble

La mayor sorpresa que se llevaron a lo largo del año que duró la reforma fue descubrir una espectacular bóveda catalana en el techo del salón, sepultada bajo capas de escayolas de reformas anteriores. Ahora el piso tiene más altura y ha ganado mucha personalidad.

5.

El comedor tiene una pared de papel pintado textil

El comedor tiene una pared de papel pintado textil.

En el comedor, mantel, copas, servilletas y platos de Zara Home. Platos de postre, cubiertos y vasos de +Project.

El Mueble

El papel pintado es gris con unas suaves rayitas blancas. Las sillas tapizadas van a juego. ¿Un truco decorativo? Los manteles que arrastran, con tela de lino. Dos manteles superpuestos de colores suaves calman la vista y con ello la mente.

6.

Desde el gran salón y comedor se accede a la cocina

Desde el gran salón y comedor se accede a la cocina.

Los sofás, la mesa y las cortinas son de Marina & Co. Papel pintado de Flamant.

El Mueble

Antes todo estaba demasiado compartimentado y oscuro. Ahora la luz y el orden fluyen con naturalidad. 

7.

La cocina se integra mejor con cajones y sin tiradores

La cocina se integra mejor con cajones y sin tiradores.

Muebles de madera lacada diseño de Marina & Co. Suelos Starwood de Porcelanosa Grupo. Trapos, cestas y bandeja de Matèria.

El Mueble

La serenidad en los tonos era el primer objetivo de las interioristas. Aprovechar el espacio, el segundo. Comprobamos que lo lograron con la cantidad de armarios, cómodos y accesibles en la funcional y minimalista cocina. 

8.

Un dormitorio bien aprovechado

Un dormitorio bien aprovechado.

Conjunto de escritorio, diseñado y hecho a medida por Marina & Co. Encima, lámpara FollowMe de Marset. Vela de +Project. Manta de Zara Home.

El Mueble

Las decoradoras dieron muchas vueltas hasta dar con la distribución perfecta: lo vemos en este inteligente escritorio en el hueco entre los armarios. Además, hay muchos cajones, armarios y la pared del cabecero tiene papel con textura, ¿no es genial? 

9.

Un dormitorio con despacho

Dormitorio con escritorio y papel pintado.

Dormitorio con papel pintado, de Flamant. Banqueta y zona de escritorio, de Marina&Co. Alfombra, de Zara Home. Lámpara, en Marset.

El Mueble

"Aprovechamos el espacio debajo de la ventana con un tablero a medida que sirve de escritorio y de tocador. De madera, contrasta con los armarios y da un extra de calidez”, sostienen las decoradoras. Una idea genial en tiempos de teletrabajo.

10.

Hogar dulce hotel

Hogar dulce hotel.

En el cabecero, papel pintado de Flamant.

El Mueble

Cada vez se llevan más los cuartos de baño tipo hotel para los dormitorios, ¡y nos encanta! Aquí, la transición cromática es tan fluida como en el reto de la casa. 

11.

Belleza al natural

Belleza al natural.

Mueble a medida por Marina & Co. Alfombra de lino, de Matèria.

El Mueble

En el cuarto de baño se ha realizado una pequeña hornacina recubierta con madera para dejar plantas, a la izquierda. El suelo porcelánico es continuo en toda la casa. ¡Ideal!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter