11 /15

1.

Una terraza con vistas a la playa de la Concha

Begoña e Ibon se enamoraron de estas espectaculares vistas al Cantábrico (¡como para no alucinar con esta panorámica de la playa de la Concha!), pero necesitaban reorganizar la distribución de este dúplex en San Sebastián, por eso buscaron la ayuda de Begoña Susaeta, de SuBe Interiorismo. La casa, de dos plantas y unos 120 metros cuadrados (con un gran terraza de 20 en la planta baja), estaba en bastante buen estado, pero con una distribución oscura que no aprovechaba su enorme potencial.

Muebles de Gandía Blasco. Cojines de Matèria y H&M Home. Plaid de Teixidors en J70 Decoración. Alfombra de Dash & Albert. Cuenco de Kado. Plantas y macetas de Kimu Floristería.

2.

Aprovecharon las vistas al máximo

Begoña Susaeta planteó una reforma integral que llevara luz y encanto a cada rincón. "Solamente nos dieron unas pautas: no les gustaban los azules y querían un cambio radical", nos cuenta la decoradora Begoña Susaeta de Sube Interiorismo, para quien este proyecto no fue solo una reforma integral: "Ver a unos clientes tan satisfechos y orgullosos de su nueva vivienda significó una emoción especial, a pesar de los 30 años que llevo en esta profesión".

Butacas de Deco Lur Sofá. Alfombra de KP. Lámpara de Zara Home. Estores a medida con tejido de la firma Armura.

3.

Un desafío: el clima del Norte

El mayor desafío de la reforma fue el severo clima de San Sebastián. “Querían calefacción por suelo radiante y climatizar toda la vivienda porque, dada su orientación sur, hace mucho calor en verano. Además, una terraza aquí es preciosa, pero complicada en invierno”, explica la interiorista. Además de la climatización, aprovecharon la reforma para instalar el diseño lumínico integral de Susaeta Iluminación y el suelo laminado de Meister, en Nailan Parquets. “Se quedaron sin palabras cuando les entregamos la casa”, nos cuenta la interiorista.  

4.

No es el típico piso "marinero"

“Deseaban una casa luminosa y alegre, pero solamente nos dieron unas pautas: no les gustaban los azules y sus colores preferidos eran los amarillos, ocres y verdes”, prosigue Susaeta. 

Sofá de Tellechea. Cojines de J70 Decoración. Mesa de centro de Bois et Fer con jarrón de Kimu y piezas de Kado.

5.

Una gran librería comunica las zonas

La clave de la reforma fue la cocina integrada con el salón y el comedor, uno de los principales deseos de los propietarios. "Es nuestra caja mágica de luz", nos explica la decoradora sobre el espectacular y funcional cerramiento de cristal que permite aislarla del salón. Así, todos los servicios de la zona de día están comunicados y bañados por la luz del Cantábrico. Ayuda a crear la sensación de continuidad la enorme librería blanca diseñada a medida por Sube Interiorismo. Ya nos imaginamos cocinando compartiendo un vino con nuestros amigos, ¿verdad?

Mesa y sillas de Andreu World. Lámpara de Vibia, en Susaeta Iluminación.

6.

Muebles a medida

La interiorista creó un asiento a medida en la pared de la estantería. Además de hacer la función de práctico mueble en el recibidor, cuenta también con espacio para dejar los zapatos, los abrigos o los complementos de la playa. 

Plantas y macetas de Kimu Floristería, colchoneta y cojines hechos a medida en Deco Lur Sofá y cestas de Kado.

7.

Un comedor práctico y ligero

00483104

Entre la cocina y el salón se colocó el comedor, con una mesa redonda que aligera el espacio y huye de las incómodas esquinas. Una alternativa ideal para comedores pequeños o integrados en otras estancias. 

8.

Cocina abierta con un cerramiento

Los propietarios también querían que el salón y la cocina fueran uno solo: “La cocina está pensada para compartir y para cocinar viendo el mar”, prosigue la decoradora. 

Sobre la mesa, mantel, jarrón y ensaladera de J70 Decoración. Individuales y vajilla de Zara Home. Servilletas de Matèria. Jarra de Kado.

9.

En la barra de la cocina

El cerramiento de la cocina permite tener este espacio separado y conectado con el salón y comedor al mismo tiempo. Con la carpintería en color blanco, el efecto es moderno y luminoso, uno de los objetivos de la reforma. 

Taburetes de Ondarreta. Lámparas de Dekoark. Tablas de Carolina Blue. Plantas de Kimu Floristería.

10.

Una cocina para recibir

campana cocina abierta 00483107

La cocina se planificó para recibir, con la zona de cocción y de aguas con vistas al salón. La campana, encastrada en el techo, permite una visión más limpia de la cocina. 

Encimera de Laminam, un material cerámico que imita la madera. Taburetes, de Ondarreta. Lámpara de techo, de Dekorark, en Susaeta Interiorismo. 

11.

Un cabecero muy original

En el espectacular dormitorio, el laminado del suelo sube por la pared y continúa por el techo para crear un cabecero bonito, funcional y original. “Fue una idea que les propusimos y les enamoró; y el romance continúa”, explica Begoña Susaeta.

Banqueta, de Deco Lur Sofá. Lámparas apliques, de Marset, en Susaeta Iluminación.

12.

Dormitorio con vistas

El dormitorio tiene vistas a la bahía de San Sebastián y otro acceso a una terraza, que baña de luz la estancia y la llena de amplitud. 

La carpintería y obra las realizó Josep Maria Torres. Lámpara de pie Marset Cala. Cojines de La Maison y Matèria.

13.

Un baño cálido y moderno

00483097 O

El baño sigue la misma estética fresca que el resto del piso. El punto original lo pone el revestimiento cerámico de gres, con un estampado geométrico moderno y desenfadado. 

14.

Otro dormitorio

dormitorio con ventanas blancas y cojines ocres 00483094 O

Otro de los dormitorios cuenta con una distribución muy original: se planificó un cabecero de obra bajo la ventana con mesitas de noche integradas. Además, la balda ofrece un espacio más para decorar el dormitorio. 

15.

También con acceso a la terraza

dormitorio con cabecero debajo de la ventana y acceso a la terraza 00483092 O

Al igual que el dormitorio principal, esta estancia cuenta con acceso a la terraza, bañándola de luz. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.