9 /11

1.

Zona de estar con vistas

 Los tonos amarillos de los cojines ayudan a multiplicar la luz que entra. Sofás de Fama, alfombra de KP y mesa de centro de Brucs. Las ventanas son de Velux. Fundas de cojín de colores, de filocolore. Las de lino proceden de Matèria. La casa se alquila a través de la agencia Apartamentos Baqueira Beret-Luderna.

2.

Centro floral

 El cristal y la madera clara también reflejan la luz, y los toques verdes conectan el interior con el paisaje. Sobre una bandeja de madera, un juego de diez jarrones 
de cristal distintos. Todo es de Tiësto.

3.

Ante el fuego

Los muebles de madera y hierro, y los tejidos cálidos, abrigan todavía más este ambiente de montaña. La butaca es de 
Ikea y el puf, de Chehoma. Alfombra y cesto de troncos de Matèria. La lámpara de pie y el espejo proceden de Maisons du Monde.

4.

Pared decorada

Decora con fotos. Darás a tu casa un aire muy personal. Si son fotos familiares o recuerdos especiales, llenarás de energía positiva tu casa. Con fotos del Valle de Arán, de GKMPH. Marcos de Ikea.

5.

Combinación armónica

Los marcos pueden ser de colores distintos pero si todos son de madera y las fotos, las unificas haciéndolas todas en blanco y negro, conseguirás que el conjunto sea mucho más armónico.

6.

Cocina y comedor

Las fibras también aportan calidez, como la madera, y a la vez resultan luminosas al dejar pasar la claridad por su entramado. Mobiliario de roble a medida realizado por Era Carrola, como la mesa del comedor, de castaño. Lámpara de Maisons du Monde. Los electrodomésticos son de Bosch.

7.

Hacia la escalera

 Decora las paredes de las zonas de paso, como la escalera. Conseguirás crear un foco de atención y a la vez, las protegerás o disimularás los roces. Realizada por los ebanistas de Era Carrola. Los copos de nieve de la pared son vinilos adhesivos de Teleadhesivo.

8.

Dormitorio infantil

 Para aprovechar hasta el último centímetro de la habitación de los niños, se han colocado las camas en L y ocupando el bajoventana. Ropa de cama de Filocolore, cojines de estrellas de Zara Home, bolsa de tela de Velafusta y lámpara de Matèria.

9.

Dormitorio principal

 Los tonos claros de la madera ayudan a que el ambiente no quede recargado cuando se trata de techos que bajan como los abuhardillados. Carpintería realizada en el taller de Era Carrola, como las mesillas de noche. Cojines de terciopelo de Filocolore y a flores, de Ikea.

10.

Combina estampados

 Da vida a tu cama combinando cojines lisos y de distintos estampados. Lo único que debes tener en cuenta es que tengan un color dominante en común.

11.

Hacia el baño

El baño, en la misma madera que el dormitorio, da continuidad a la habitación haciendo que parezca mucho más grande. La funda nórdica procede de Filocolore, igual que la alfombra de yute al pie de la cama. La manta en blanco crudo se compró en Matèria.

Después de un día en la montaña nada apetece más que tumbarse frente al fuego de la chimenea en una cabaña de madera. Dicho y hecho. Esta del Valle de Arán, a solo dos kilómetros de las pistas de esquí de Baqueira Beret, es un deseo hecho realidad para cualquier apasionado del esquí y de la montaña.

“Sus paredes abuhardilladas recogen el estilo clásico de los refugios pirenaicos, pero las forramos con madera de abeto y de castaño teñidas de blanco y con barnizado natural para lograr un ambiente más luminoso”, explica la decoradora Carolina Juanes. Si a eso le sumamos las grandes ventanas inclinadas del salón, que arrastran al interior la luz y el paisaje, el resultado es espectacular.

Decorada para recibir

La casa está pensada para recibir a grupos numerosos y con niños, “por eso elegimos unos muebles muy prácticos y resistentes; los sofás, por ejemplo, ante la chimenea abierta de piedra, están tapizados con telas lavables desenfundables”. La combinación de la madera y la calidez de tejidos y alfombras dan a la zona de estar un aspecto muy acogedor, ideal para el descanso y la tertulia.

En madera cálida y luminosa

En la cocina, que incluye el comedor, el mobiliario se hizo con tablero de roble, teñido y barnizado como el salón para mantener la unidad visual. Lo mismo que la barandilla de la escalera que lleva a los dormitorios, y también el suelo, que es una tarima maciza. Todo el trabajo de carpintería, realizado por el taller de ebanistería de Era Carrola, imprime personalidad a la casa.

En los dormitorios y los baños, por ejemplo, las paredes y los tabiques están revestidos con tablas antiguas de madera de castaño seleccionadas una a una por los carpinteros, a las que dieron un ligero teñido blanco y un barnizado con acabado seda, que convierten las habitaciones en estancias únicas.