Las redes sociales nos conectan a nuestras famosas favoritas. Es una forma de seguirles la pista y de que nos mantengan informados de todos los pasos que van tomando. Además, también aprovechamos la ocasión para descubrir cómo es su vida más íntima y privada, incluso cuando se trata de sus hogares. Así, como fanáticas de la decoración y el interiorismo que somos, no se nos escapa ninguno de los rincones que a veces nos dejan ver a través de imágenes o vídeos que comparten en sus perfiles personales. 

De hecho, hace unos días, analizábamos, por ejemplo, el salón de Sandra Barneda, en el que descubríamos muchos detalles que nos gustaban, pero otros con los que no armonizábamos tanto. Ahora queremos repetirlo, pero esta vez con el dormitorio de Blanca Romero. La actriz, que vive en una espectacular casa en Asturias, nos ha desvelado a través de un vídeo cómo es la estancia principal, de la que también hemos hecho un balance de aciertos y errores, gracias a directora de estilismo de El Mueble, Magda Martínez. ¿Los quieres conocer? ¡Te los contamos!

3 aciertos del dormitorio de Blanca Romero

En general, la casa de Blanca Romero presenta espacios diáfanos y muy luminosos. En cuanto a los dormitorios- que su casa cuenta con cinco- todos ellos comparten la filosofía 'wabi-sabi', de origen japonés, que defiende la imperfección, la belleza de lo natural, la calma, el confort... Pero además de este estilo decorativo, también hay otros puntos a su favor que nos sirven de inspiración. ¡Atenta!

1. Papel pintado y baño con la misma tonalidad

El papel pintado que ocupa dos de las paredes principales del dormitorio de Blanca Romero, nos parece una auténtica fantasía. De hecho, visualmente da movimiento al espacio, además de romper con esa neutralidad y blanco impoluto.

2. Ropa de cama blanca 

El papel pintado de su dormitorio combina con la ropa de cama blanca que es la encargada de aportar el foco de luz al dormitorio. Así, el papel de la pared también queda iluminado. La ropa de cama blanca nos gusta porque es versátil y atemporal. Combina con todo tipo de estilos y decoración y es un acierto asegurado.

3. Cortinas cálidas

Para dar contraste y un plus de estilo al dormitorio, nos quedamos también con las cortinas en un color anaranjado que tamiza la luz y multiplican la sensación de calidez. con las que Este color, además, contrasta con el blanco y el azul, que tienden a ser más fríos. 

3 errorES que Blanca Romero tiene en su dormitorio

Aunque nos encanta el dormitorio de Blanca Romero, también hay cosas que nosotras, como editores y expertas en decoración, cambiaríamos. Pero, por supuesto, ¡para gustos los colores!

1. Dos alfombras en lugar de una 

El hecho de colocar dos alfombras en lugar de una, se siente como si el espacio quedara dividido en lugar de crear un efecto de continuidad y conexión. Aunque la intención de la actriz es la de aportar calidez a cada zona del dormitorio, en realidad podría prescindir de una de ellas o incluso colocar una alfombra de tamaño superior.

2. Patas de la cama, a la vista 

Aunque no es un error garrafal, sí que consideramos que esconder las patas de la cama puede quedar más estético, además de dar la imagen de un dormitorio ordenado y despejado. 

3. Falta una lámpara de techo

A veces escogemos focos en lugar de lámparas porque consiguen distribuir mucho mejor la luz, pero en el caso de los dormitorios, sobre todo si son los principales o en los que dormimos cada día, es preferible escoger una lámpara de techo porque hace más acogedora y elegante la estancia.

Y tú, ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con nosotras?