El apagón general nos pilló a todos por sorpresa y ha supuesto un trance para todo el país. Sin embargo, algunas zonas lo han sufrido más que otras, pues no había vuelto la luz al llegar la noche y muchas casas se quedaban a oscuras.

Ante esa situación, la mayoría echaban mano de viejas linternas y velas a medio consumir. Yo, que tengo menores y mascotas en casa, prefería no encender ningún fuego, y me acordé de que guardaba una lámpara portátil que compré para la terraza.

Una lámpara minimalista, ideal para llevarla por toda la casa

Lámpara portátil de IKEA
IKEA

Esta lámpara que nos solucionó el tema de la iluminación es el modelo Länsport de IKEA. Se trata de una lámpara de mano de tipo “farol”, con ese diseño con asa que tanto se lleva ahora, y que nos fue tan práctico para llevarla por toda la casa.

Ojo, porque si la pones boca abajo, te queda una lámpara de mesa muy elegante, con el estilo minimalista y nórdico que tanto caracteriza a IKEA. Resulta ideal para llevarla al balcón o la terraza en cualquier cena con amigos y crear un ambiente más acogedor.

En cuanto a la iluminación en sí misma, se trata de una lámpara con tecnología LED que promete una vida útil de 25.000 horas, por lo que tendremos lámpara casi para toda la vida. La tonalidad de la luz es blanco cálido (2.700K), perfecta para ese ambiente más íntimo.

Por qué esta lámpara nos salvó durante el apagón

Lámpara portátil IKEA
IKEA

Fue el tipo de alimentación de esta lámpara por lo que nos resultó tan útil durante el apagón. Funciona con 3 pilas AA recargables, como las Ladda de la propia IKEA que nosotros habíamos puesto en su momento y que prometen una autonomía de 32 horas con carga completa.

Estas pilas se recargan por cable USB-C, es decir, como cualquier smartphone. Obviamente no pudimos cargar durante el apagón, pero todavía nos quedaba bastante carga de la última vez que la usamos. En todo caso, teníamos preparadas un paquete de pilas por si se le acababan las baterías.

Como detalle adicional, hay que decir que cuenta con un temporizador integrado que permite programar una hora de encendido todos los días y apagarla tras 6 horas. Una solución ideal si queremos dejarla fuera de casa y desentendernos de ella.

Alternativas a la lámpara portátil de IKEA

Como decíamos, las lámparas con asa tipo “farol” están muy de moda actualmente, sobre todo ahora que empezamos a habitar más (y hasta más tarde) nuestros espacios exteriores.

Por si no te termina de convencer el sistema de pilas recargables de la lámpara Länsport, aquí tienes modelos de estilo muy similar y con otras formas de alimentación. Así puedes escoger la que más se ajuste a tu estilo de vida.

Como ves, todas son lámparas muy elegantes y minimalistas, que encajan en todo tipo de decoraciones. Ojo, porque están disponibles en varios colores y acabados, así que haz clic en los enlaces para ver las distintas opciones.

*Precios actualizados a 5 de mayo de 2025

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.