El repelente ultrasónico para todo tipo de insectos y roedores
Amazon
Efectivamente, la mejor solución que podemos encontrar en Amazon (según los compradores) para acabar con todo tipo de plagas, es este repelente ultrasónico. Según las especificaciones, funciona para todo tipo de insectos (moscas, mosquitos, hormigas, cucarachas…) y pequeños roedores.
Su funcionamiento es bien sencillo: emite un doble ultrasonido de baja frecuencia (25-80 kHz) a través de un chip electromagnético y que interfiere en el sistema auditivo de los insectos y roedores. El objetivo es ahuyentarlos sin dañarlos de ninguna manera, lo que supone una solución limpia y responsable ambientalmente.
La versión más vendida y mejor valorada es este pack de 6 unidades de la marca especializadas K&J, por lo que tendremos de sobra para un hogar mediano.
Cómo usar el repelente ultrasónico: completamente seguro para personas y mascotas
La única precaución que debemos tomar es con nuestras mascotas, pues aunque el fabricante certifica que es seguro para ellos, esta frecuencia sí puede ser percibida por determinadas razas de perros y gatos. Algunas personas también pueden llegar a percibirlo, sin llegar a ser molesto.
Para usar el repelente, tan solo tenemos que enchufar el dispositivo en una toma de corriente, a la menor altura posible del suelo en el caso de insectos reptadores (como las hormigas o cucarachas). Lo ideal es evitar cualquier obstáculo frente al repelente (como muebles) para que el ultrasonido tenga el mayor alcance posible.
El repelente puede permanecer enchufado indefinidamente las 24 horas del día en cualquier estancia del hogar, aunque lo ideal es colocarlos cerca de los accesos a terrazas o jardines. El fabricante afirma que los resultados comienzan a verse a las 3 o 4 semanas.
Alternativas ecológicas y tradicionales al repelente ultrasónico
Amazon
Si por cualquier motivo no te termina de convencer el sistema del repelente, o simplemente no quieres tenerlo en el interior de tu casa, hemos seleccionado alternativas igualmente ecológicas a base de compuestos naturales y energías renovables.
Si por contra el medioambiente y los olores no te preocupan, cuentas con soluciones más económicas basadas en químicos para controlar las plagas de insectos. Eso sí, lee cuidadosamente las instrucciones por los riesgos que puede conllevar para la salud de tus mascotas o plantas.
Como ves, todas ellas son alternativas muy diferentes, que por supuesto puedes combinar para encontrar la solución más adecuada a tu tipo de hogar y familia. Lo mejor de todo es que tienes alternativas con las que solo ahuyentarás a las colonias, por lo que puedes tener la conciencia muy tranquila. Recuerda la importancia de respetar los ecosistemas y hábitats naturales, también si están próximas a tu vivienda.
*Precios actualizados a 5 de mayo de 2025