Día del sueño

¿Sabías que el mejor sistema de descanso del mundo se fabrica en España?

El 13 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño y la OMS advierte que no dormir bien puede provocar problemas de salud. ¿Has oído hablar de Hogo?

Redacción El Mueble Actualizado a

Mujer durmiendo HOGO

La Organización Mundial de la Salud considera la falta de descanso como una epidemia mundial. No dormir lo necesario y hacerlo en malas condiciones causa problemas de salud como la ansiedad, afecta negativamente al sistema inmunológico, puede hacer que las personas aumenten de peso y altera los niveles de azúcar en sangre, entre otras dolencias. El 13 de marzo es el Día Mundial del Sueño y, con motivo de este día, os queremos hablar del mejor sistema de descanso del mundo, Hogo, creado por una empresa española.

Tras 30 años de investigación, esta compañía ha fabricado los productos y materiales adecuados que ayudan a canalizar y proteger a las personas de la contaminación electromagnética a la que están expuestas a diario. Patentados y avalados científicamente, los materiales usados son 100% naturales y permiten recuperar el campo geoeléctrico necesario para un buen descanso.

El sistema Hogo propone productos como la almohada, el topper y la manta, elaborados con lana de oveja merina de Nueva Zelanda y cashmere del Tíbet. Estos te permiten mantener la temperatura corporal y evita que sudemos o pasemos frío, algunos de los motivos por los que no dormimos bien. El colchón de Hogo está hecho con fibra de coco de Ecuador y absorbe la humedad del ambiente y del propio colchón, y también la producción de ionización negativa.

HOGO SISTEMA DE DESCANSO

Un sistema personalizado

Los profesionales de esta empresa española trabajan haciendo un estudio previo personalizado de cada cliente para que su sistema se adapte perfectamente a cada persona. Entre los datos necesarios para ofrecer los productos adecuados en cada caso, necesitan la altura, el peso y la ergometría del usuario. Gracias a esta información se puede elaborar el somier de madera de haya de los bosques de Rumanía. Este material, muy resistente y flexible, ayuda a mejorar el control postural, evitando los aplastamientos vertebrales que se producen mientras se duerme.

Beneficios probados

Hogo ha realizado numerosos estudios con el equipo de fisiología de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Granada. Los resultados se han presentado en congresos, obteniendo siempre muy buenos resultados. Todos estos informes revelan que los productos de Hogo reducen la edad biológica mientras se descansa, también los niveles de cortisol basal, la hormona del estrés, e incrementa la producción de melatonina, la hormona del sueño, de forma natural.

Insomnio tecnológico: qué es y cómo combatirlo para dormir mejor

DESPIERTA CON ENERGÍA

Insomnio tecnológico: qué es y cómo combatirlo para dormir mejor

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?