¡Toma nota!

Los problemas de Tori Spelling con el moho descontrolado de su casa y cómo solucionarlos

La actriz, que ha aparecido hace poco en el programa 'Mask Singer' de Antena 3, está viviendo una odisea a causa de la aparición de moho en su casa. ¡Te contamos cómo poner solución!

Tori spelling.

Descubre qué le sucedió a Tori Spelling con el moho.

@torispelling

Tori Spelling es una de las caras más conocidas del momento. La actriz de series tan conocidas como "Sensación de vivir" o "Beverly Hills 90210" ha sido una de las grandes sorpresas de la tercera temporada del programa musical 'Mask Singer: Adivina quién canta' de Antena 3. Pero parece que no todo han sido sorpresas para bien. La actriz que encarnó a Donna Martin en 'Sensación de Vivir' ha compartido recientemente en sus redes sociales, los problemas de salud que ha tenido con sus hijos (que tienen entre 6 y 16 años) desde hace unos meses a causa del moho que hay en la casa de alquiler donde viven.

La actriz mostraba su preocupación a través de su cuenta de Instagram en la que comenzaba diciendo: "Aquí estamos de nuevo en urgencias. Todos estamos en esta espiral continua de enfermedad desde hace meses". A continuación te contamos todos los detalles del susto del moho en la casa de la actriz y te dejamos algunos trucos para poner fin a este problema si no sabes cómo acabar con el moho en casa. ¡Toma nota!

Problemas de moho de Tori Spelling.

Tori Spelling en el hospital. 

@torispelling

El problema del moho en casa de Tori Spelling

Si llevas tiempo leyéndonos, habrás visto que el moho es un hongo más peligroso de lo que crees. Se suele encontrar en lugares húmedos y con baja luminosidad y puede llegar a ocasionar problemas de salud. De hecho, las condiciones más favorables para que el hongo prolifere normalmente se darán en las estancias más oscuras y húmedas de la casa, donde la luz solar es prácticamente nula.

A veces el moho aparece de la forma más inesperada y afecta a tu salud poco a poco sin saberlo, llegando a pensar que el foco del problema es otro. De hecho, Tori Spelling explica que no entendía de dónde venía exactamente ese malestar: "solía ​​pensar que es lo que sucede cuando tienes niños pequeños en el colegio. Continuamente traen enfermedades a casa. Pero cuando llega el punto que pasan más tiempo enfermos que en el colegio, tuvimos que analizar lo que estaba pasando". 

Gracias a un equipo de inspectores, ella y su familia descubrieron que tenían un plaga extrema de moho en su casa. Entonces fue cuando todas las piezas comenzaron a encajar. Infecciones respiratorias, alergia extrema y como su pobre hijo Finn, también erupciones en la piel. ¡Superpeligroso!

Una vez localizado el foco de los problemas, la actriz y su familia se mudarán cuanto antes a otra casa. Por suerte, solo estaban de alquiler, así que les será mucho más fácil desprenderse de su antigua vivienda. "Será difícil movilizar fuera de casa a una familia numerosa, especialmente cuando todos se sienten tan enfermos y están en la cama. Pero vamos a tener que desalojar la casa lo antes posible. Buscaremos un Airbnb u hotel hasta que podamos comprar una casa", se compadece la estadounidense. 

Cómo lidiar con el moho en la pared

Si te encuentras en misma situación que Tori Spelling y su familia, y tienes la mala suerte de tener moho en las paredes de tu casa, es imprescindible que, antes de nada, sepas detectar el origen de la humedad. Esta es la manera más efectiva de prevenir su reaparición:

  • Podrías tener humedad debido a fugas de agua provenientes de tuberías rotas o con imperfecciones que generan pérdidas de agua. En ocasiones, puede resultar difícil de detectar, ya que la tubería puede estar alejada del área donde aparece el moho.
  • La humedad también puede surgir debido al contraste de temperaturas. Mayormente, estas humedades se presentan en el baño, especialmente en la zona de la ducha.
  • En ocasiones el agua puede filtrarse a través de cimientos o paredes que no están adecuadamente aislados.

Sea cual sea tu situación, podrás apostar por soluciones caseras o productos químicos para sanear las paredes y reducir la propagación del moho. Para ello deberás: 

  1. Vestirte y protegerte adecuadamente antes de limpiar el moho. Esto incluye guantes de goma, una máscara facial y gafas de seguridad para evitar la inhalación de esporas de moho. 

  2. Usar una solución de agua y detergente suave para limpiar las áreas afectadas por el moho. Puedes agregar vinagre blanco o bicarbonato de sodio a la solución, ya que tienen propiedades antimicrobianas. 

  3. Después de limpiar, deberás asegurarte de que las áreas afectadas se sequen por completo. Si es necesario, abre ventanas para promover la circulación de aire y reducir la humedad en el ambiente.

  4. Mantén los ambientes secos y bien ventilados para evitar la reaparición del moho. Controla la humedad en tu hogar, arregla cualquier filtración de agua y asegúrate de tener una buena ventilación en áreas más propensas a la humedad, como el baño y la cocina.

El impacto del moho en nuestra salud 

El moho puede tener efectos perjudiciales para nuestra salud. Aquí te presentamos algunas de las formas en que el moho puede afectar tu bienestar:

  • Las esporas de moho pueden ingresar a nuestros pulmones al respirar, especialmente para aquellos que ya padecen de asma u otros trastornos respiratorios, lo que puede causar dificultades respiratorias.
  • Si eres alérgico al moho, experimentarás síntomas típicos como picazón en los ojos, lagrimeo, rinitis, irritación de garganta o dolor de cabeza. Además, la alergia al moho también puede causar irritación en la piel.
  • Aunque no se comprende completamente el mecanismo, se ha observado que los ambientes húmedos pueden empeorar los síntomas de dolencias reumáticas y óseas, como artritis o artrosis.
  • Las personas que sufren de migrañas o cefaleas tensionales crónicas pueden experimentar un empeoramiento de los síntomas en entornos excesivamente húmedos, donde el moho tiende a proliferar.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.