Isabelle Junot, la aristócrata neoyorquina de 32 años, hija de Phillipe Junot, quien fue esposo de Carolina de Mónaco y Nina Wendelboe-Larsen, se dedica a la orientación nutricional como 'coach' y es una ferviente defensora de la alimentación saludable. Fue en el programa 'MasterChef Celebrity' donde tuvimos el privilegio de ser testigos de su apasionada dedicación a la cocina, y desde entonces, no hemos dejado de seguir su exitosa carrera como chef.

Después de dar la bienvenida a Philippa el pasado 11 de junio, la aristócrata y Álvaro Falcó se embarcaron en su viaje como padres. Desde entonces, la joven ha buscado retomar su rutina de alimentación y ha decidido compartir con sus seguidores los ocho hábitos alimenticios que han impactado significativamente en su vida.

Como ex concursante de MasterChef y con vínculos familiares con Tamara Falcó, Isabelle Junot también ha compartido valiosos consejos que le permitieron mantener el control en su relación con la comida. ¿Estás lista para descubrirlos?

Las 7 pautas de alimentación de Isabelle Junot 

"Si quieres volver a sentirte en control con la comida entonces tendrás que...", comenzaba explicando Isabelle Junot en su post de redes sociales para revelar los 8 hábitos alimenticios que han tenido un impacto transformador en su vida desde que se convirtió en madre de Philippa. En este reel de Instagram, analizaremos detenidamente cada uno de los consejos proporcionados por la aristócrata. ¡No te los puedes perder!

1. Renunciar al intento de tener todo bajo control

Uno de los cambios que la aristócrata e influencer destacó es que decidió dejar de comparar lo que come con lo que comen otras personas. Esto es algo que muchas personas hacen sin darse cuenta, y puede tener un impacto en nuestra relación con la comida.

2. Dejar de ser autocrítica o exigente consigo misma durante las comidas

En segundo lugar, la aristócrata decidió descubrir qué cosas le hacen sentirse bien, comprendiendo que esto no necesariamente es igual a lo que hace sentir bien a otras personas o a lo que ella misma pensaba que debería hacer.

3. Detener los pensamientos negativos sobre la comida

"No enfadarte contigo misma por comer lo que 'no planeaste'", explica Junot en su post de Instagram. "Empieza por ser más flexible. Más amable y paciente contigo misma", añade. 

4. Reconocer las normas o reglas que rigen la alimentación y ponerlas a prueba

Además, la ex participante de MasterChef reconoce la importancia de comprender las reglas personales sobre la alimentación y atreverse a ponerlas en tela de juicio. Por ejemplo, se planteó si realmente necesitaba restringir su ingesta de carbohidratos a solo uno al día.

5. Darte el privilegio de disfrutar de cualquier comida que desees

"Permitirte comer lo que sea y la cantidad que te haga sentir satisfecho. Prueba que tal", comparte la aristócrata e influencer en su cuenta de Instagram. "Decirte a ti mismo que puedes comer pasta, pero solo una porción, es una forma de restricción mental y ya sabemos como eso acaba", añade. 

6. Incorporar alimentos saludables en cada comida

La aristócrata y antigua participante de 'MasterChef' hace hincapié en que no es esencial que todas las comidas estén repletas de fibras, proteínas o grasas saludables, pero sí recomienda incluir un poco de estos componentes en cada comida. Al mismo tiempo, Junot busca evitar los picos de azúcar en la sangre.

7. Olvidarse del 'todo o nada'

Isabelle Junot, quien comparte consejos sobre una relación saludable con la comida en su cuenta de Instagram @isa.healthy.life, con más de 21,000 seguidores, subraya que no es recomendable tener días de indulgencia o reservar los alimentos menos saludables solo para el fin de semana. En lugar de pensar en términos de restringir la dieta durante la semana y comer sin restricciones los fines de semana, aboga por mantener un equilibrio constante en la alimentación.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.