Apostar por la sostenibilidad es uno de los puntos claves y objetivos que cada vez más comercios y empresas están integrando en sus políticas de venta. Y es que hay productos que, por mucho éxito que tengan, no son lo suficientemente amables con el medio ambiente, lo que obliga a retirarlos o a buscar otras alternativas que no contaminen de la manera en la que lo hacen. Por ejemplo, hace unos días nos enterábamos de que pronto diremos un adiós definitivo a la purpurina y derivados. Un shock para los fanáticos del brilli-brilli que verán como su brillo se apaga. Ahora, otros productos que utilizamos en nuestro día a día, también podrían desaparecer, por lo menos lo harán de Primark, la cadena irlandesa de ropa y complementos de expansión internacional.

Resulta que una trabajadora de Primark, ha sido la encargada de desvelar qué producto dejará de venderse en la tienda próximamente, tal y como ha informado Daily Mail. Esto ha hecho que muchos de sus compradores más fieles, se desplacen a su comercio más cercano de la marca para agotar las existencias de su favorito. Pero, ¿qué producto es y por qué van a dejar de producirlo? Pues se trata, ni más ni menos, que de los discos de algodón, esos que utilizamos comúnmente para desmaquillarnos. En cuanto a la razón, tiene mucho que ver con lo que te venimos hablando: la compañía quiere ser más sostenible y buscar otras opciones que sustituyan este producto por otro reutilizable.

Primark dice adiós a los discos de algodón

El chivatazo ha corrido como la pólvora en la red social TikTok, donde la dependienta de Primark subió un vídeo haciendo alusión a la retirada de los discos de algodón. "Te echaremos de menos" escribía la trabajadora en el pie de vídeo, en el que aparecía con la camiseta que tienen que llevar los dependientes de la tienda, al mismo tiempo que daba la noticia: "Adiós a los discos de algodón que se están dejando de producir porque Primark está tratando de ser más sostenible". En muy poco tiempo, el clip conseguía más de 40 mil 'me gusta' y una cifra superior a las 380 mil reproducciones.

A pesar de que no conocemos cuándo será la fecha oficial en la que nos despediremos definitivamente de uno de sus productos más vendidos, lo cierto es que los más fieles a la cadena irlandesa ya se han hecho con muchos de estos paquetes. En cuanto a calidad-precio son los preferidos por los compradores que suelen utilizar discos de algodón. La alternativa por la que se sustituirán tampoco la conocemos, pero podría guardar algo de relación con discos desmaquillantes hechos de tela que se lavan y quedan como nuevos.

Y es que si por algo tiene tanto tirón Primark, es por adelantarse a todo. Apostar por sostenibilidad y por el medio ambiente solo es una estrategia más para la compañía, quien ya ha lanzado una nueva colección navideña. De esta forma, contribuir con el planeta mientras sus productos siguen siendo baratos y de una calidad bastante pasable, son las mejores cartas con las que cuenta y juega, al menos en Reino Unido, donde ha surgido la noticia que ya ha llegado a nuestros oídos. ¿Qué terminará pasando?