¡Qué frío!

Adiós al frío con los 9 trucos de los suecos para estar calentitos en casa (spoiler: uno de ellos es dormir desnudo)

Si hay un país europeo que sabe de frío es Suecia. Por eso, si quieres usar menos la calefacción y ahorrar luz, sigue leyendo para descubrir qué es lo que hacen los suecos en invierno

Adiós al frío con los 9 trucos de los suecos para estar calentitos en casa.

Pon en práctica el método sueco para mantener la casa calentita.

El Mueble

Suecia es un país nórdico situado en el norte de Europa, conocido por sus paisajes naturales, su calidad de vida excepcional y su frío. Porque aunque Suecia comparta latitudes similares con otros países europeos, tiene temperaturas más frías que otros como España. Y es que, por su ubicación geográfica, Suecia recibe corrientes de aire frío procedentes del Ártico y el Mar Báltico, corrientes que, evidentemente, impactan directamente en la temperatura del ambiente del país.

Por eso, si hay un país en Europa que entiende de frío y que sabe, de primera mano, las mejores medidas para sobrellevarlo, es, sin dudas, Suecia. Y es de los suecos de quienes vamos a copiar su método para no pasar frío mientras ahorramos en la factura de la luz.

Esto es lo que hacen los suecos para no pasar frío y ahorrar en luz

Suecia es uno de los países más fríos de Europa, las temperaturas que alcanzan en los meses de invierno llegan a los -20º C. Por eso, para intentar sobrellevar el frío de la mejor de las maneras posibles, los suecos cuentan en sus hogares con sistemas de calefacción eficientes, como calefacción por suelo radiante y ventanas de doble panel para conservar el calor.

Detalle de cesto con mantas y cojines_00477894

Con el método sueco no volverás a pasar frío en casa.

El Mueble

Pero, claro, si tienen estos sistemas de calefacción encendidos día y noche, sobre todo por las noches que el frío es aún peor, las facturas de luz que tendrían a final de mes serían enormes. Por eso, han tenido que ir buscando soluciones para calentar la casa y mantener la temperatura alta en las que el uso de la calefacción sea mínimo. Toma nota de todo lo que hacen y ponlo en práctica:

  • Encienden la calefacción exclusivamente en aquellas estancias donde pasan más tiempo a lo largo del día, mantener la puerta cerrada para que el calor no se vaya.
  • Además, para optimizar el uso de las calefacciones, ajustan la temperatura del termostato a un nivel agradable pero sin excederse.
  • También sellan las fugas de aire que entran por alrededor de puertas y ventanas para que así el calor no se escape innecesariamente.
  • Los suecos también tienen las casas llenas de alfombras y moquetas, estos textiles, además de transmitir calor, también decoran los suelos.
  • Aprovechan los momentos en los que sale el sol a brillar para abrir las cortinas y las persianas. De esta forma, la luz solar entra en casa y la calentará de manera natural. calientan la casa con calor natural.
  • Visten la cama con sábanas, edredones y fundas nórdicas con colores oscuros, ya que se dice que las tonalidades negras son capaces de mantener el calor en el interior.
  • Tanto en el dormitorio como en el salón, sobre todo en el sofá, tienen muchas mantas suaves y calentitas.
  • Usan calcetines gorditos incluso estando en el interior de la casa. Además, suelen ponerse calcetines sin gomas para tener buena circulación.
  • Intentan dormir desnudos porque, de esta forma, el cuerpo regula su temperatura de manera estable.

Si pones en práctica estas actividades que, como has podido comprobar, son fáciles de llevar a cabo, podrás tener la calefacción encendida el menor tiempo posible a lo largo del día, lo cual, a su vez, se traduce en un gasto menor en la factura de la luz.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?