COMPROBADO

La PLANTA DE LA BUENA SUERTE según el Feng Shui: cómo cuidar tu helecho en simples pasos y potenciar tu abundancia

Conocida en el reino vegetal como Filicopsida, según la práctica milenaria china es un imán de prosperidad y promueve la paz. Incluso, purifica los ambientes

Helecho

El helecho se ha convertido en la planta favorita para decorar no solo por el bajo nivel de mantenimiento que necesita, sino porque es un imán de prosperidad.

El Mueble

El helecho no solo es conocido por ser una planta decorativa de cuidados sencillos, sino que además es considerado por el Feng Shui como uno de los amuletos básicos para conseguir fortuna y buena suerte.

Según esta práctica milenaria china, dicha planta -que en el reino vegetal se llama Filicopsida- no solo es imán de buenas energías para la casa, sino que también atrae la buena suerte, promueve la paz, purifica las vibras y hasta elimina toxinas. Sin embargo, varían los beneficios energéticos dependiendo del sitio de la casa en el que se ubique. 

plantas para el dormitorio helecho

Los helechos son plantas que necesitan estar en ambientes húmedos.

Antes de comenzar a conocer algunos de sus impresionantes beneficios, hay algunos cuidados que tienes que tener en cuenta para tener un helecho saludable.

Cómo cuidar tu helecho

Una de las cosas más básicas a tener en cuenta es la humedad del sustrato. Es necesario mantenerlo húmedo de forma constante. Durante las épocas del año más calurosas, lo ideal sería regar la planta hasta dos veces al día para evitar que se deshidrate.

Por el contrario, durante las temperaturas bajas del invierno, es aconsejable reducir el riego directo, pero habrá que asegurarse de mantener el ambiente con humedad. Por este motivo es que los baños siempre son una excelente locación para sumar un helecho.

Un tip para conseguir la humedad correcta es colocar macetas dobles o ubicar un humidificador cerca. Pero si realmente queremos generar un entorno más "parecido" a cómo los helechos crecen salvajemente en la naturaleza, deberíamos añadir microorganismos u hongos micorrícicos a la tierra. Eso sí, tendremos que tener cuidado al sumar fertilizantes.

helecho

Los helechos son imanes naturales de prosperidad, según el Feng Shui.

5 consejos para no arruinar tu helecho

  1. Poca luz y que sea indirecta. Este tipo de plantas no están preparadas para soportar la luz solar directa. Sin embargo, los ambientes en donde pongamos nuestros helechos tienen que ser luminosos. Es decir, tenemos que nutrirlos de luz indirecta y evitar que se quemen sus hojas. Situarlos cerca de una ventana es buena idea.
  2. Riego moderado. Ya hemos hablado sobre la importancia de mantener a nuestro helecho hidratado. Sin embargo, es importante destacar que debemos mantener el suelo húmedo sin excedernos. 
  3. Humedad en el ambiente. Una manera de mantener las hojas saludables, es pulverizándolas con agua de vez en cuando. De esta manera evitamos el exceso de agua y mantenemos la humedad correcta.
  4. Temperatura mediana. Este tipo de plantas prefieren las temperaturas entre 18 °C y 24 °C. Las temperaturas bajas afectan su supervivencia de manera inmediata: sus hojas de "queman" y enseguida se mueren.
  5. Fertilizante. Es aconsejable suministrarle fertilizante al menos una vez al mes. Esto contribuirá al crecimiento gracias a los nutrientes y vitaminas que recibirá.

Dónde colocar el helecho según el Feng Shui

El antiguo sistema filosófico chino asegura que los helechos son un elemento clave a la hora de atraer abundancia y buena suerte para el hogar, entre otros beneficios energéticos. 

Según el Feng Shui, los helechos además promueven la calma, generando un ambiente lleno de tranquilidad y armonía. Es decir, se promueve la paz.

Por otra parte, eliminan las toxinas del aire, lo cual favorece a la calidad del ambiente en general. También se dice que estas plantas alejan las malas energías de la casa, por lo que sirve como un escudo protector anti vibraciones malas.

Plantas de interior con helechos

Es mejor conservar a los helechos en el interior del hogar, ya que deben tener luz indirecta.

Canva

Por todo esto es que no da lo mismo el sitio que elegimos para colocarlo. Si lo que buscásemos es llamar a la buena suerte, lo ideal sería colocarlo a la entrada de la casa. En la sala de estar para promover la armonía y la paz, dado que este es uno de los espacios donde más gente se junta.

En la cocina si quisiéramos purificar el aire, y por último en el dormitorio si quisiéramos generar un clima de amor y tranquilidad a la hora del descanso.

Por eso, la próxima vez que pienses en comprar o regalar un helecho, piensa qué es lo que quieres. Ya sea, entregarlo como un símbolo de solidaridad y atención, como un imán de la buena suerte o si quieres atraer la abundancia.  El helecho es sin lugar a dudas un excelente regalo para los seres queridos y una forma perfecta para demostrar amor.