Visto en redes

Los mejores reels de trucos para cuidar las plantas fichados en Instagram

Si quieres ser toda una experta en tu rutina #plantcare 💚🌱 toma nota de estos perfiles en redes sociales. Son perfectos tanto para principiantes como para adictos a las plantas. ¡Compártelo!

mujer-regando-plantas-00489369 O

Cuidar las plantas es mucho más fácil de lo que pensabas. En Instagram (y en Tik Tok) encontrarás mogollón de videos que te enseñan cómo hacerlo, paso a paso y en un tiempo récord: te lo explican en menos de 30 segundos. No te pierdas esta selección de videos cortos (reels) y ficha los trucos de estos perfiles imprescindibles para plantlovers 💚 ¿Conocías alguno?

Cómo limpiar las hojas de las plantas

¿Sabías que el polvo bloquea la luz del sol? Limpiar las hojas de las plantas forma parte de cualquier rutina de mantenimiento plantil. En el perfil de @be.green.es te enseñan cómo hacerlo para que tu planta crezca "sana y guapa".

Tips para cuidar una planta de interior

Las plantas de interior son perfectas para decorar estancias como el salón. ¿Pero qué pasa si nos ausentamos unos días y quedan descuidadas? No te preocupes, porque en el perfil de @plantitiscronica encontrarás videos reels para saber cómo revivirlas y hacer que luzcan incluso mejor que antes. Porque, como dice Clara, si les encuentras el sitio perfecto en casa ¡el resto lo hace solitas!

Cómo trasplantar una planta

Detrás de @thejungleupstairs está Ciara, una joven neoyorkina que se define en Instagram como diseñadora de plantas. Los videos de su perfil son ideales para cuidadores de plantas principiantes, ya que incluye diversos paso a paso y unas completísimas guías. Todo ello en breves videos que no podrás dejar de mirar. En este, por ejemplo, te enseña a trasplantar la pilea: una de nuestras plantas pet friendly favoritas.

Cómo cuidar las orquídeas

Si no tienes mucha experiencia cuidando plantas y te regalan una orquídea... ¡Seguramente no sabrás ni por donde empezar! Precisamente eso es lo que se imagina @lajardineranovata. Quien tiene la solución. No te pierdas su vídeo corto reels y síguela para darle vida a tus plantas.

Cómo podar y dar forma a los setos del jardín

¿Tienes un gran jardín con tupidos setos y no sabes cómo darles un toque decorativo? Entonces este perfil te interesa. Como si se tratase del mismísimo Eduardo Manostijeras, el británico @james_todman no tiene rival dándole forma a las plantas. Visto así, ¡parece tan fácil! Toma nota de los trucos de este artista topiario para saber cómo y cuándo debes hacerlo.

Cómo hacer un esqueje

Ariel, conocida como @growingngrowing en Instagram, es una amante de las plantas con un objetivo muy claro: ayudarlas a crecer sanas y fuertes. En este video te enseña a hacer un esqueje con una de sus plantas más longevas. Solo necesitas unas tijeras y un tarro con agua. ¿Qué te parece?

¿Dos plantas y una sola maceta?

¿Sueñas con tener una monstera bien esbelta y hermosa? Buenas noticias, puedes hacerlo hoy mismo y sin demasiado esfuerzo: @mossandfernnyc te enseña cómo conseguirlo en un pispás. Tan solo necesitas dos plantas iguales y una maceta con espacio para ambas. ¿Te atreves a intentarlo?

Cómo crear un estanque en una maceta

Este truco es para amantes de las plantas más avanzados capaces de copiar tips DIY que dejen a los demás sin palabras. Imagínate la cara que pondrá tu abuela cuando venga a visitarte y se encuentre con este maravilloso estanquecito dentro de una maceta de tu terraza. En el perfil de @mylonelyplanet_ tienes el paso a paso para conseguirlo.

Cómo regar las plantas correctamente

A cada planta su riego ideal 💧 La plantlover Marina te muestra en un reel de su perfil @succulentsathome cómo regar cada una para que reciban el riego justo y necesario. Ni más, ni menos. Alucinarás con lo bien organizadito que lo tiene todo. ¡Nivel experto!

Si quieres estar al día de lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?