Plantas y flores

¿Cuál es el significado del color de las rosas?

A todos nos encanta recibir un buen ramo de rosas rojas. Pero, ¿y si os dijéramos que hay un color para cada tipo de mensaje? Os ayudamos con esta guía definitiva para saber qué significa cada color de las rosas

Irene Reverte Actualizado a

rosas azules

Las rosas son la flor más romántica por excelencia, la definición es floral del amor y la pasión. ¡Y seguramente es la flor más conocida por todo el mundo desde que somos muy pequeños! Esta flor tan tradicional está presente en muchos ámbitos y festividades, pero principalmente es conocida por estar presente en las relaciones de pareja.

No obstante, no todas las rosas representan este amor tradicional hacia una persona especial. Nosotros creemos que hay ramos de rosas específicos para amigos, familiares, como símbolo de cariño, respeto y por supuesto, amor.

Los profesionales del equipo de Colvin han podido crear la lista definitiva del significado de cada rosa. Igual que los estados de ánimo, el color de las rosas también representa un vínculo con cada persona. Porque saber lo que quiere decir cada tono puede ser muy importante a la hora de hacer un regalo y demostrarle a ese alguien –con un pequeño gesto– que es muy importante para ti.

Rosa roja

Son las más conocidas y del color más tradicional. Suelen estar muy valoradas gracias a diferentes festividades, como Sant Jordi, San Valentín o en los aniversarios. La rosa roja, sin duda alguna, es el símbolo por excelencia del amor y la pasión, la sangre caliente y el fuego.

Oso de peluche con ramo de rosas rojas
Pinterest: Envía Flores

Rosa naranja

El color naranja representa la alegría y la satisfacción de un éxito conseguido. Este color es el ideal para alguien que se merece una felicitación o reconocimiento como símbolo de apoyo.

Rosas blancas

Como en la mayoría de flores de color blanco, este representa pureza e inocencia. Las rosas blancas suelen ser la predilección a la hora de confeccionar el ramo de una novia en el día de su boda, dado que este color representa perpetuidad, como símbolo de algo que dura para siempre. Sin duda alguna, las rosas en color blanco también están ligadas al amor, pero de una forma mucho más casta y menos pasional y erótica.

Además, las rosas blancas también son el color de la salud. Sirven para desearle una pronta y llevadera recuperación a alguien que está enfermo.

rosas amarillas

Rosas azules

La rosa azul es una variedad mucho menos conocida debido a que es bastante reciente. Surgió en los inicios del siglo XXI como resultado de la ingeniería genética, por lo que no aparecían de forma natural en la naturaleza. No obstante, es un color que favorece mucho a esta flor: simboliza la armonía y la confianza que puedes tener con alguna persona.

En general, el color azul en las flores representa la calma y tranquilidad y suelen adaptarse muy bien en ambientes de descanso y reflexión.

Rosas rosas

Las rosas de tono rosa palo expresan un gran abanico de sentimientos. Dependiendo de la situación, el color rosa representa inocencia, pero desde un punto de vista risueño y franco. Si te regalan un ramo de color rosa, significa que te aprecian de forma muy cordial. De todas las rosas, este color es el que transmite más positividad y belleza que los demás.

rosas rosas

Rosa amarilla

El amarillo es el color relacionado con la juventud e infancia, la vitalidad y el sol. Este es el color ideal para regalarle a un amigo como símbolo de vuestra amistad, y para decorar ambientes de celebración y cumpleaños. ¡Ten cuidado! El color amarillo es símbolo de mal augurio para las personas supersticiosas.

rosa amarilla

Rosa verde

La rosa verde representa lo que tradicionalmente siempre ha representado esta tonalidad: la esperanza. Por eso, un buen momento para regalar una rosa verde puede ser para desearle a alguien un buen inicio de un proyecto, tanto personal como empresarial.

Plantas y flores de otoño para llenar de calidez tu casa

Decorar con plantas

Plantas y flores de otoño para llenar de calidez tu casa

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?