PLANTAS

Cómo proteger los geranios de las heladas

Los geranios pueden estropearse con las bajas temperaturas. Te damos algunos consejos para que puedan sobrevivir a heladas extremas

Geranios, bonitos y resistentes

Los geranios son plantas muy populares y resistentes, pero pueden verse perjudicadas por las heladas. Te enseñamos algunos consejos para protegerlas.

Pinterest

Los geranios son plantas de exterior muy habituales de ver en balcones, terrazas y jardines. Cuentan con flores de diferentes tonalidades y son aptas para principiantes, ya que los cuidados del geranio son muy sencillos. Cuenta con una amplia variedad de tipos y cada año aparecen nuevas. Unas de las más populares son los geranios comunes que seguramente habrás visto en parques y jardines. También están los geranios de hojas de hiedra, los aromáticos o el pelargonio de pensamiento (más ideal para cultivar en interior).

Sin embargo, cuando llega el frío, es importante proteger las plantas de las heladas. Sobre todo las más frágiles, como los geranios, que se pueden estropear fácilmente. Para que estas plantas te duren lo máximo posible y puedas disfrutar de ellas todo el año, te damos algunos consejos. 

Cómo proteger los geranios de las heladas

Hay muchas formas de proteger los geranios de las heladas. La forma más usual es cambiar estas plantas de ubicación, incluso si fuera necesario al interior. También hay otras formas de cuidar los geranios del peligro de las heladas: 

  • Cambia su ubicación. Trata de colocar los geranios en un lugar protegido, lejos de los vientos fríos, y por supuesto donde reciban la mínima cantidad de hielo.
  • Cubre las plantas con alguna malla o plástico. Puedes cubrir tus geranios con una tela de protección contra las heladas o con un plástico. Asegúrate de que la cubierta llegue hasta el suelo para que los geranios estén completamente protegidos.
  • Riega de manera adecuada. Asegúrate de que los geranios estén bien hidratados antes de que llegue el frío intenso. Esto los ayudará a resistir mejor las heladas.
  • Traslada las plantas a un punto más cálido. Si las heladas son extremadamente intensas, puedes trasladar los geranios a un espacio más cálido, como un invernadero o una habitación de tu casa.

¿Cómo se usa una malla protectora para plantas?

Puedes utilizar un invernadero o una malla protectora. Estas últimas son muy fáciles de emplear. Solo tienes que seguir estos pasos: 

  1. Preparación. Antes de colocar la malla, debes asegurarte de que la zona en la que se encuentran tus plantas esté libre de hojas y ramitas secas que puedan obstaculizar la circulación de aire.
  2. Colocación de la malla. Coloca la malla antiheladas sobre tus plantas, asegurándote que cubra completamente la zona que quieres proteger. Asegúrate de que la malla llegue hasta el suelo para que las plantas estén completamente protegidas.
  3. Fijación. Usa clavos, ganchos o cualquier otro objeto que permita fijar la malla a la tierra para evitar que se levante con el viento.
  4. Control de la humedad. Es importante controlar la humedad dentro de la malla, ya que la acumulación de condensación puede dañar tus plantas. Para hacerlo, puedes abrirla de vez en cuando para ventilarla y evitar la acumulación de humedad.
Geranios primavera verano 00279138

Utiliza mallas protectoras para proteger tus geranios. 

El Mueble

¿Cuánto frío aguantan los geranios?

Los geranios son plantas que se desarrollan mejor en temperaturas cálidas y suaves, por lo que no son muy tolerantes al frío extremo. En general, los geranios pueden soportar temperaturas hasta cerca de 5 grados. Sin embargo, cuando las temperaturas bajan por debajo de los 0 grados, los geranios pueden sufrir daños graves o incluso morir.

Es fundamental tener en cuenta que los geranios son sensibles a las heladas y que es mejor protegerlos de las temperaturas extremadamente frías para evitar daños en las hojas, tallos y flores. Para hacerlo, puedes cubrirlos con una tela de protección contra las heladas o con un plástico, y trasladarlos a un lugar más cálido si las temperaturas son extremadamente bajas.

Si quietes llenar tu terraza de las plantas de exterior más bonitas, no te pierdas estos consejos para llenar tu exterior de vida y color. ¡Dale al play!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.