Limpieza y eficiencia

Los expertos de limpieza se ponen de acuerdo: esta es la frecuencia exacta con la que deberías aspirar tu casa cada semana

Expertos de la limpieza nos explican la regularidad más precisa con la que deberíamos pasar el aspirador y que así no quede ni una mísera mota de polvo. ¡Descúbrela!

limpiar la casa en una hora  aspirar

Descubre con qué frecuencia deberías aspirar el suelo de tu casa según los expertos.

El Mueble

Mantener el suelo limpio es una de las tareas del hogar que requiere más tiempo y esfuerzo. Por ello, muchas veces relegamos este trabajo con la excusa de hacerlo otro día cuando se acumule más polvo. Esto es un gran error. Tener un suelo impecable y bien aspirado es la mejor manera para que tu hogar sea agradable y acogedor, aunque haya que ponerle más empeño. 

Los profesionales de la limpieza han dado con la clave para aspirar la casa con una frecuencia eficiente y estratégica. Aparte de dar con la regularidad exacta para saber cuándo es mejor usar la aspiradora, nos dicen los mejores días de la semana para que el suelo siempre esté limpio y no se haga trabajo de más. ¡Copia estos infalibles trucos y acertarás seguro!

FRECUENCIA EXACTA PARA ASPIRAR TU SUELO 

Aunque todos tengamos nuestros trucos para saber cuándo es mejor limpiar el suelo de nuestra casa, los expertos de limpieza y orden nos dan unos consejos que, sin duda, son infalibles. Estos dicen que la regularidad ideal para aspirar tu hogar es dos veces por semana. Mantener un horario estricto y comprometido contra la suciedad del suelo hará que tu casa nunca parezca dejada. 

Frecuencia aspirar

Saber cuándo es el mejor día para aspirar es la mejor manera de marcar la diferencia entre una casa dejada y otra limpia y ordenada.

Canva

1. Si planificas la limpieza semanal, das en el clavo 

El limpiador profesional en Taskrabbit, Ferhat Bataray, explica para el portal Apartment therapy, que la mejor opción es limpiar de forma más reiterada esos espacios donde solemos estar más a menudo: salón, cocina o pasillos. Además, dice que los mejores días para coger el aspirador y no dejar ni una pelusa en tu suelo son los lunes y viernes. Esta elección es completamente estratégica y eficiente, con el objetivo que tu esfuerzo no quede en vano. Bataray dice que el primer día de la semana es el mejor para aspirar ya que durante el fin de semana es cuando más ensuciamos y más gente frecuenta nuestra casa, y justo antes del sábado, porque tenemos nuestro hogar ideal para las visitas y las citas de ocio caseras. 

2. Diversos factores pueden cambiar tu rutina de aspiradora 

Los trucos que nos regala Bataray son perfectos para una casa promedio, mediana, con pocos integrantes familiares e ideada para los que no hacen teletrabajo. La propietaria de Tranquil Home, Nicola Davies, explica para el mismo portal que hay diversos factores externos que pueden trastocar nuestra maravillosa rutina establecida. Estos inputs  pueden ser las mascotas. Expulsan mucho pelo y recorren la casa de un lado al otro constantemente con sus patitas que han pisado la calle. Es muy importante tenerlo en cuenta y contar con una pequeña aspiradora para superficies más altas. 

Por otro lado, se encuentran la alergia a los ácaros, que mal eliminados, tu propia casa se puede convertir en tu peor enemigo. Para que el suelo esté constantemente limpio y libre de polvo, no va mal sumarle un día entre semana a la tarea de aspirar. Los miércoles pueden ser perfectos para hacer un repaso de las estancias más frecuentadas. 

3. Trucos infalibles para ahorrarse esfuerzo 

Ferhat Bataray tiene una mecánica muy astuta de limpieza para que no se acumule más polvo en el suelo. Cuando aspiramos es mejor hacerlo de arriba a abajo, empezando con las superficies más altas hasta llegar a las inferiores. El profesional recomienda utilizar aspiradoras con accesorios para quitar la suciedad de los rincones más inaccesibles y herramientas complementarias especializadas en pelaje de mascotas. 

Además, siempre va bien hacer un trabajo previo al aspirar. Esto comienza por ordenar todos los trastos que suelen estar por el medio, hasta llegar a quitar esas pelusas grandes que pueden dañar tu aspiradora. Algunos de los trucos que se pueden hacer durante el día a día y que evitará más abundancia de polvo son: dejar los zapatos en la entrada, utilizar un calzado acorde al material de tu suelo o pasar una escoba siempre que se haga una comida. Los profesionales añaden que usar una mopa de microfibra de vez en cuando es ideal para culminar una limpieza afondo.