Limpieza

Consejos de limpieza fáciles y efectivos para después de la cena de Nochevieja: las manchas de alcohol o cera no serán ningún problema

Con la emoción de despedir el año y recibir al nuevo, es fácil dejar la casa sucia y patas arriba después de la cena de Nochevieja. Con estos trucos de limpieza la dejarás impoluta

Toma nota de estos trucos para limpiar la casa después de Nochevieja y verás lo rápido que la tendrás lista

Toma nota de estos trucos para limpiar la casa después de Nochevieja y verás lo rápido que la tendrás lista

El Mueble

Manchas de vino, manteles amarillos, la cubertería de plata que sacas para celebraciones especiales con huellas de dedos de usarla, cera de las velas por todos lados... Despedir el año y dar la bienvenida al nuevo nos encanta, sacamos nuestras mejores galas, vestimos la casa con motivos festivos y la buena comida, las uvas y el champán nunca faltan. 

Pero, claro, entre tanta emoción, comemos y brindamos sin darnos cuenta de lo sucia que estamos dejando la casa. Y es normal, es la última noche del año y hay que festejarlo, no te vas a poner a limpiar cuando hay que estar de fiesta. Pero esto no quita que, a la mañana siguiente, toque limpieza profunda por todos los rincones. Para facilitarte esta ardua tarea, te contamos, a continuación, algunos consejos de limpieza muy fáciles, prácticos y efectivos para limpiar la casa después de la cena de Nochevieja.

Consejos para limpiar la casa después de Nochevieja

Vale, es verdad que todavía no nos hemos ni tomado las uvas y ya te estamos hablando de cómo limpiar la casa después de Nochevieja. Pero quien avisa no es traidor: mejor estar ya preparada y aprenderte estos trucos de limpieza para que, el día de año nuevo, el 1 de enero, la tarea te cueste menos, sea más efectiva y , lo mejor de todo, no pierdas tanto tiempo. Coge papel, boli y toma nota.

Trucos de limpieza para después de la cena de Nochevieja

Trucos de limpieza para después de la cena de Nochevieja

El Mueble

Cómo limpiar las manchas de alcohol

Como buena celebración, en Nochevieja no pueden faltar bebidas como vino tinto o champán. Hasta aquí todo bien, pero cuando, sin querer, derramamos algunos de estos líquidos sobre la ropa o el mantel, llega la pesadilla. Con estos trucos, las manchas de alcohol se irán fácilmente y para siempre:

  • Manchas de vino tinto: El mejor truco para eliminar las manchas de vino tinto es usar sal. Para ello, lo que tendrás que hacer es, justo en el momento de la mancha, eliminar todo lo que puedas con papel de cocina absorbente y cubrir la zona con sal. Deja reposar hasta que la sal esté seca y retírala con el aspirador. Es un truco perfecto para ropa, manteles y alfombras.
  • Manchas de champán: En el caso de las manchas de champán si, por ejemplo, han caído en una alfombra, deberás absorber todo el líquido que puedas con papel de cocina. Después, humedece un estropajo con agua y jabón, escurre bien y frota de fuera hacia dentro para que la mancha no se haga más grande. Aclara el estropajo con agua fría y vuelve a pasarlo hasta que quede bien limpio.

Cómo limpiar las manchas de cera

Decorar la mesa de Nochevieja con velas es elegante y auspicioso porque, dependiendo del color que utilices, te ayudará a traer buena suerte en el amor, el dinero y la salud en el año nuevo. Además, una mesa iluminada con la luz de las velas crea un ambiente muy acogedor, aunque ya no te gusta tanto cuando, a la mañana siguiente, el mantel está lleno de cera. Para quitarla, haz esto:

  • Paso 1. Lo primero que debes hacer es dejar que la cera se enfríe, así que, como la quitarás muy probablemente a la mañana siguiente, en este paso no tienes mucho que preocuparte ya que solo tendrás que raspar para retirar el exceso de cera.
  • Paso 2. Coloca la zona de la mancha de cera entre dos papeles de cocina absorbentes y plánchala a una temperatura adecuada al textil que tengas que limpiar. 
  • Paso 3. En cuanto pases la plancha por la cera, verás cómo esta se va fundiendo y se va quedando pegada al papel de cocina.

Cómo limpiar las manchas amarillentas en un mantel

Tienes ya toda la casa limpia y, cuando vas a doblar y a guardar el mantel, ¡horror! Tiene algunas manchas amarillas. Para quitarlas, puedes usar agua oxigenada. Para ello, mezcla un tapón de detergente con la misma medida de agua oxigenada y dos litros de agua. Sumerge el mantel en esta mezcla y déjalo reposar 30 minutos. Acláralo bien y lávalo como de costumbre. Consejo extra: para evitar que coja manchas amarillentas mientras lo guardas para la siguiente celebración, intenta no guardarlo justo después de plancharlo.

Cómo limpiar una cubertería de plata

Usar una cubertería de plata para la cena de Nochevieja le añade a la mesa un toque de elegancia de altísimo nivel. Para guardarla en buenas condiciones y que la plata no se ponga negra hasta la próxima ocasión en la que la uses, te aconsejamos que hagas lo siguiente antes de guardarla:

  • Paso 1. Usar pasta de dientes es la manera ḿas rápida y efectiva para limpiar una cubertería de plata, su efecto es inmediato. Te recomendamos que uses un dentífrico de color blanco que contenga bicarbonato de sodio y que evites los que sean blanqueantes y antisarro, podrían ser abrasivos.
  • Paso 2. Lo que tienes que hacer es poner una pequeña cantidad de pasta sobre un cepillo de dientes y frotar cada cubierto.
  • Paso 3. Por último, aclara con agua tibia y seca con un paño suave insistiendo en las zonas de difícil acceso.