Limpieza

¡Comprobado! El truco fácil y casero para quitar las manchas de grasa y aceite de la ropa sin estropearla

Son las manchas más difíciles de quitar y pueden arruinar cualquier prenda. Con este sencillo truco, podrás eliminarlas sin productos químicos ni estropear tu ropa

mujer poniendo lavadora 00480675

Las manchas de aceite y grasa en la ropa o la ropa de casa, como manteles, servilletas o trapos son de las más difíciles de eliminar. Además, lo ideal es atacarlas cuanto antes, ya que este tipo de manchas tienden a extenderse y, si esperas mucho, eliminarlas será mucho más difícil.

Aunque puedes utilizar un producto antigrasa para eliminarlas, a la larga puede llegar a estropear los tejidos más delicados. Por eso, te ofrecemos un truco genial para deshacerte de estas manchas con un producto natural y que no contamina, ¡los polvos de talco!

Si has arruinado una de tus camisas o pantalones favoritos porque se ha caído un poco de aceite o se ha manchado de grasa, puedes emplear este truco que protege la ropa y es superefectivo. Ahora, lo ideal es aplicarlo tan pronto como se pueda, si es justo cuando se produce la mancha, será mucho más eficaz. Te lo explicamos paso a paso.

Cesta de metal con ropa blanca
  • Paso 1. Elimina cualquier resto de aceite o grasa con una servilleta de papel o un poco de papel de cocina. No frotes sobre la mancha porque podría extenderse. Por el contrario, presiona sobre esta e intenta retirar todos los restos de aceite o grasa.
  • Paso 2. Cubre la mancha completamente y de forma generosa con polvos de talco y deja que actúe durante varias horas. Así el aceite se traspasará a los polvos de talco.
  • Paso 3.Pasadas varias horas, retira los restos de polvos de talco con una cuchara o una espátula.
  • Paso 4. Tras retirar los polvos de talco, echa una gotita de jabón neutro sobre la mancha y, con la ayuda de un cepillo de dientes humedecido con un poco de agua, frota con movimientos circulares.
  • Paso 5. Cuando se haya producido espuma y frotado un poco, introduce la prenda sucia en la lavadora y lávala en un programa normal.

Otros sustitutos de los polvos de talco

No en todas las casas hay polvos de talco, pero puedes utilizar otros productos naturales como harina de maíz o sal. De hecho, en tejidos aterciopelados es mejor la sal utilizar la sal, que se eliminará mejor de este tipo de telas que el talco.

sal 313099

Otros métodos para limpiar las manchas de aceite

El bicarbonato, además de un gran aliado en la limpieza de tu casa, puede servirte también para eliminar las manchas de aceite o de grasa de la ropa. Para ello:

  • Paso 1. Humedece la zona de prenda en donde está la mancha.
  • Paso 2. Haz una pasta con agua y bicarbonato y aplícala sobre la mancha.
  • Paso 3. Utiliza un cepillo de pequeño (el de dientes puede servir) y frota la mancha suavemente con la mezcla haciendo movimientos circulares. Después, mete la prenda en la lavadora.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?