No hay nada peor que ponerte tu camiseta favorita por la mañana y descubrir que no puedes usarla debido a las feas manchas de desodorante en tu ropa. Por suerte, en El Mueble tenemos algunas técnicas efectivas para ayudarte a que tu ropa vuelva a estar impecable utilizando productos que ya tienes por casa.

Así que, tanto si se trata de un simple residuo amarillento que se ha quedado en tu mejor camisa blanca, como manchas de marcas negras o blancas en tu vestido de color preferido, no deberás preocuparte nunca más por las manchas de desodorante en la ropa. ¡Sigue estos útiles consejos y trucos y verás un gran resultado!

CÓMO QUITAR LAS MANCHAS DE DESODORANTE EN LA ROPA

La mayoría de manchas amarillas u oscuras de desodorante en la ropa se pueden quitar haciendo empleo de varios remedios naturales con productos que seguramente tienes en casa.

  • Bicarbonato de sodio. Prepara una pasta con tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua. Una vez la mezcla haya quedado con una consistencia un poco líquida, frota la pasta con un cepillo suave sobre la mancha en cuestión. Déjala reposar durante un par de horas. Después, enjuágala con agua fría y métela en la lavadora. Este método es ideal para las manchas amarillas de las axilas en la ropa blanca.
  • Amoniaco. Diluye media taza de amoniaco en media taza de agua y aplica la mezcla sobre las manchas de la ropa hasta que estas vayan desapareciendo poco a poco.
  • Zumo de limón. Aplica una mezcla de agua y zumo de limón a partes iguales sobre la mancha y déjala al sol durante una hora antes de aclarar la prenda y lavarla de forma normal en la lavadora. El efecto blanqueador natural del zumo de limón bajo el sol es estupendo para desvanecer las manchas de desodorante en la ropa clara. ¿Sabías que hay muchas cosas que puedes limpiar con limón?
  • Vinagre blanco. Sumerge la mancha en vinagre blanco durante una hora aproximadamente y cepilla la mancha de desodorante con un cepillo de dientes viejo pero limpio. A continuación, mete la prenda en la lavadora con un detergente biológico. ¡El cambio merecerá la pena! Sumergir las manchas de desodorante en vinagre blanco es adecuado tanto para la ropa blanca como para la de color.
  • Medias de nailon. Este es un gran truco para quitar las manchas de desodorante en la ropa de color. Prueba a frotar con unas medias de nailon, una toalla seca o incluso un calcetín limpio sobre la mancha y, a continuación, mete la prenda en la lavadora con un detergente que no dañe el color de la ropa. ¡Este método es ideal para eliminar las marcas dejadas por un desodorante en barra!
  • Neutrex Transpirex. Si buscas una solución más rápida, este producto de higiene de Amazon es para ti. A día de hoy, Neutrex Transpirex es la solución más efectiva contra las manchas de sudor y desodorante de la ropa en el mercado. Además, ¡también ayuda a combatir el mal olor! Gracias a su fórmula y a su potente acción en frío, elimina hasta las manchas más rebeldes en tus prendas favoritas –y sin necesidad de lejía en su composición–. Te funcionará tanto en ropa de vestir como en manteles, ropa interior, pañuelos, toallas y sábanas y trapos de cocina. ¡Muy recomendable! PRECIO: 3,99 € (antes 4,16 €).

Comprar

Cómo quitar las manchas de desodorante en la ropa.

Cómo quitar las manchas de desodorante en la ropa negra

En general, la ropa negra es más susceptible de dejar una mancha visible de desodorante debido al contraste entre la mancha blanca y el color oscuro. Una de las mejores formas de evitar las marcas blancas en las camisetas y camisas negras es utilizar un desodorante en barra que sea transparente. Además, un desodorante antitranspirante puede ser una buena opción si eres una persona que tiende a sudar mucho. Estos desodorantes combaten la sudoración y pueden ayudar a reducir la cantidad de desodorante que se transfiere al tejido de tu camisa.

No obstante, si ya es demasiado tarde para alguna de tus prendas oscuras, puedes emplear el truco del vinagre blanco o la media de nailon que te hemos explicado anteriormente. Los ácidos como el zumo de limón ayudarían a terminar de combatir la mancha, aunque también pueden dañar el aspecto o la integridad de las prendas oscuras, por lo que evita su uso si es posible.

Cómo evitar las manchas de desodorante en la ropa

Como siempre, es mejor prevenir que curar: no te preguntes cómo quitar las manchas de desodorante de la ropa después de que aparezcan; evita que se produzcan en primer lugar con estos hábitos que puedes ir incorporando en tu rutina.

Por un lado, espera a que el desodorante esté completamente seco antes de vestirte para garantizar la menor transferencia de producto posible. De igual manera, ¡evita aplicarte mucho desodorante! Demasiada cantidad puede dejar un exceso de líquido en tu ropa, provocando estas molestas manchas amarillentas. Tres o cuatro pasadas de desodorante deberían ser suficientes para cubrir tus axilas sin que queden empapadas o pegajosas.

Por otro lado, intenta lavar la ropa blanca y de color claro en cuanto termines de usarla para evitar que las bacterias del sudor se mezclen con los ingredientes del desodorante y formen estas molestas manchas amarillas.

Cómo quitar las manchas de desodorante en la ropa.

CÓMO QUITAR MANCHAS DE DESODORANTE SECAS

Para las manchas de desodorante secas, es muy efectiva la sal marina. Las sal marina tiene propiedades exfoliantes, lo que ayuda a desintegrar tanto las manchas secas de sudor como de desodorante. Además de ser un importante quitamanchas natural, la sal marina también hace un papel importante contra el mal olor.

Para utilizar sal marina para quitar las manchas de sudor seca, empieza mojando con agua la parte de la axila que tenga la mancha y añade encima un poco de sal. Déjalo reposar durante un periodo de tiempo largo, entre 8 y 12 horas. Una vez haya pasado el tiempo, repite el mismo proceso una segunda vez. A continuación, frota la prenda para que la sal actúe como exfoliante. Cuando hayas terminado, mete la prenda de ropa afectada en la lavadora en un programa normal. Dedicarás un poco de tiempo, ¡pero el cambio valdrá la pena!

Cómo quitar el desodorante endurecido de la ropa

Si has dejado que la mancha de desodorante se seque y endurezca, existen varios remedios caseros que te ayudarán a disolver los restos de desodorante. Lo más sencillo es utilizar uno de ellos junto con un detergente para ropa estándar. ¡Ya verás como desaparecen las manchas endurecidas en un santiamén!

Te recomendamos probar con una aspirina en la ropa blanca o de color claro: tritura tres o cuatro pastillas de aspirina y haz una pasta en una media taza de agua. Vierte la mezcla sobre la mancha y déjala en remojo durante varias horas antes de lavarla. Luego, frota con unas gotas de detergente líquido en el material y lávalo como de costumbre.

Si la ropa es de color, puedes verter una pequeña cantidad de agua sobre la mancha y luego espolvorear media cucharadita de ablandador de carne en la ropa. Frota el ablandador de carne suavemente en la ropa con un cepillo de dientes y lava la ropa como de costumbre. ¡Dile así adiós al feo desodorante endurecido!

Cómo quitar las manchas de desodorante en la ropa.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.