También nuevo libro

Adiós al KonMari: Marie Kondo se renueva y crea el Kurashi, un nuevo método más "flexible" para ordenar la casa

Después de dar a luz a su tercer hijo, Marie Kondo se dio cuenta de que no podía ser tan estricta con la organización. Ahora nos sorprende con un nuevo libro y un nuevo método de orden, el Kurashi

Te contamos las bases principales del nuevo método de Marie Kondo, el Kurashi

Te contamos las bases principales del nuevo método de Marie Kondo, el Kurashi.

Marie Kondo

Marie Kondo es una experta en organización japonesa y autora del exitoso libro "La magia del orden". Su método, llamado KonMari, se centra en la idea de despejar el desorden físico para alcanzar la armonía y el bienestar interior. KonMarino se trata solo de organizar, si no de cultivar una relación más consciente con los objetos que poseemos.

La filosofía de Marie Kondo se basa en conservar solo aquello que nos trae alegría y deshacernos de lo que no. Su enfoque se divide en categorías, no en espacios, lo que significa abordar la organización por tipos de objetos (ropa, libros, utensilios, etc.) en lugar de habitaciones específicas. Básicamente, con el método KonMari debes preguntarte si cada objeto que posees te inspira felicidad y deshacernos de él si la respuesta es un no.

Pues bien, cuando Marie dio a luz a su tercer hijo en 2021, la vida le dio un giro de 360 grados y se dio cuenta de que no podía ser tan estricta con su método de orden y organización y que, incluso, debía dejar un hueco para el caos, que también era necesario para poder disfrutar del tiempo con sus tres hijos. A raíz de esta nueva situación de vida, Marie ha cambiado su método y ha escrito un nuevo libro, "El método Kurashi, cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal", nuevo método del que te hablaremos a continuación.

¿En qué consiste el método Kurashi?

Básicamente, en su nuevo libro El método Kurashi, cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal, Marie Kondo deja claro cómo la organización exhaustiva ha pasado a un segundo plano en su vida y que ahora lo que nos propone buscar a través del orden es un estilo de vida en el que nos sintamos felices. De hecho, si traducimos la palabra Kurashi del japonés al español, su tradición es "forma de vida". 

Kurashi te anima a ver el mundo a través de la lente de lo que verdaderamente importa, es saber qué cosas para ti, de manera individualizada, te aportan alegría, porque con Kurashi la atención está más relacionado con qué estilo de vida quiero vivir dejando un poco de lado el deshacerse de todo con el fin de alcanzar la armonía y el bienestar interior.

Conoce el nuevo método de Marie Kondo, el Kunashi

Conoce el nuevo método de Marie Kondo, el Kunashi.

Marie Kondo

Cómo practicar el nuevo método Kurashi de Marie Kondo

Lo más importante del método Kurashi, y que es algo en lo que Marie hace bastante hincapié en su libro, es que el Kurashi es un método personal, es decir, lo que funciona para una persona no quiere decir que funcione para otras, ya que su principal característica es que es un método que se adapta a las necesidades individuales de cada una. Aquí tienes algunos consejos que Marie da en su libro para poner en práctica su nuevo método Kurashi:

1. Amplía la visión

Definir el Kurashi significa mirar más allá de la casa. Por eso, Marie ahora nos anima a preguntarnos cuál es nuestra vida ideal, porque esa vida ideal es nuestro Kurashi. El Kurashi ayuda a tener orden en casa y también a planificar cada día, a establecer metas, hacer planes para el futuro y a construir relaciones personales. Kondo invita a visualizar una vida a largo plazo para ver qué queremos y a qué aspiramos.

2. Sé flexible

Prohibido ponerse barreras a la hora de imaginar nuestra casa y estilo de vida ideal. Definirlos significa confiar en tu propia intuición y creer que lo vas a conseguir. Sin límites.

3. Dedica tiempo a lo que importa

Para poder crear el estilo de vida de tus sueños, es primordial que nos dediquemos tiempo a nosotros mismos y a cultivar el estilo de vida con el que soñamos. Es en este punto donde debemos realizar todas aquellas actividades que a cada persona, de manera individual, le aporte alegría, que pueden ser cualquier cosa: desde leer un libro, practicar un hobby, tomar una taza de té, e, incluso, desordenar. Es dedicar tiempo a cosas que realmente nos importan y debemos comprometernos con nosotros mismos a dedicarles tiempo.

KonMari Marie Kondo Self Care Meditation

Marie Kondo meditando.

KonMari

4. Honra tu hogar y la vida creada

Marie dice que, una vez tengamos definido qué nos produce alegría, entonces es cuando empieza la aventura. Debemos dedicar tiempo también a honrar nuestro hogar y la vida creada, pensando en silencio, valorando y agradeciendo los resultados que vamos obteniendo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?