Un armario empotrado es áquel que se construye aprovechando el hueco de una estancia dejando visible únicamente la parte frontal. Normalmente van de suelo a techo, tienen un fondo de 60 cm y un ancho de 60, 90 o 120 cm. Si están hechos a medida, estas cifras pueden variar. Resultan muy prácticos, sobre todo en dormitorios, se presentan con cajones, zonas de colgar, e incluso, maleteros en su parte superior. Su originalidad radica en la apariencia de sus frentes: lisos, con molduras, acristalados, empapelados, entelados... Las posibilidades son múltiples, depende del estilo que quieras darle al dormitorio, clásico, vintage, rústico, moderno, minimalista... El único inconveniente que les vemos es que no te los puedes llevar cuando te cambias de casa. ¡Nada es perfecto!

13 /14

1.

En blanco con frentes lisos para dormitorios minimalistas

Armario empotrado en el dormitorio

Armario de DM lacado realizado por Kravat 2. Escritorio, de Taller de las Indias. Silla y lámpara flexo, de Triggo.

El Mueble

Un armario empotrado frente a la cama garantiza mucha zona de almacenaje. Si lo eliges de frentes lisos, sin tiradores y lo pintas del mismo color que la pared se integrará mejor. Este de la imagen, ideado por Solange Van Dorssen, cuenta con dos cuerpos a los lados, un módulo central que oculta el televisor, maletero en la zona superior y cajones en la inferior. ¡Muy completo!

2.

De madera, cálido y actual

Dormitorio con armarios empotrados a medida con frentes de madera.

Armarios empotrados a medida, en Gunni & Trentino. Cómoda, de Zara Home.

El Mueble

¿Quieres dar calidez a tu dormitorio? Nada mejor que utilizar muebles de madera. Opta por un armario empotrado con frentes de madera. Este de la imagen de 4 cuerpos se presenta en un delicioso color miel. Su original ranurado en horizontal y los tiradores tipo uñero actualizan su look.

3.

A medida y con frentes alistonados

Armario empotrado en dormitorio con frentes lisos

Armarios y banco, realizados a medida. Alfombra, de Calma House.

El Mueble

A veces los dormitorios tienen una distribución irregular que da poco juego. Una solución para disimularla es realizar unos armarios a medida. El Estudio Alto Interiorismo optó por estos con frentes alistonados lacados en blanco. A continuación de ellos, y para aprovechar el rincón, dispusieron un banco y unas baldas de obra que encuadran la zona de descanso.

4.

Con molduras decorativas para un dormitorio clásico

Zona de armarios en el dormitorio

Armarios realizados a medida, diseño de Mar Marcos y Olga Gil-Vernet. Apliques, de House Doctor.

El Mueble

¿Quieres darle un toque clásico a tu dormitorio? Coloca molduras decorativas. En la pared del cabecero o en los frentes de los armarios empotrados. Estos de la imagen a medida fueron diseñados por Mar Marcos y Olga Gil-Vernet. Con los tiradores dorados, a juego con los apliques, ¡resultan súper elegantes!   

5.

Con frentes empapelados para un dormitorio moderno

Armario blanco con perfiles negros

Armarios diseñados a medida por Hoc Volo. Cómoda, de Maisons du Monde.

El Mueble

¿Te gustaría darle un look más atrevido  y actual a tu dormitorio? Entonces te encantarán estos armarios empotrados diseñados por el Estudio Hoc Volo. Realizados en DM lacado, sus frentes se han revestido con un papel efecto lino y van rematados con una moldura negra, a juego con el tirador metálico. ¡Un contraste con mucho carácter!

6.

De pino tipo persiana para un dormitorio costero

Dormitorio armarios puertas madera

Armario empotrado realizado a medida con frentes de madera de pino, Apliques y cojines, de Maisons du Monde. Ventilador, de Leroy Merlin.

El Mueble

¡Mira qué acogedor es este dormitorio! Las responsables de este resultado son las puertas de madera de pino de sus armarios empotrados. Las ha elegido así la interiorista Ángeles Rodes, a imitación de las antiguas persianas mallorquinas. Además de calidez, le dan un aire entre rústico y playero.

7.

Con lunas empapeladas

Dormitorio con armarios empotrados con frentes acristalados y entelados

Armario con puertas de papel japonés, de Gancedo. Ropa de cama y cojines, de IKEA.

El Mueble

Si quieres unos armarios empotrados a medida que llamen la atención por su originalidad, fíjate en estos. Generosos, cuentan con maleteros en la parte superior. La carpintería de madera se ha lacado en blanco y los frentes se han acristalado. Para evitar ver su interior, se han forrado las puertas con un papel de estilo japonés muy cálido. Los tiradores dorados van a juego con los apliques. Una solución ideal para un dormitorio elegante y relajado.

8.

Con cuarterones tipo puente

Frente de armarios a medida en blanco

Armarios realizados a medida. Alfombra, de Andrea House, en Coton et Bois.

El Mueble

Aprovechar el espacio al máximo es el objetivo principal de los armarios empotrados. La forma más habitual de lograrlo es llevándolos hasta el techo. Este de la imagen, diseñado a medida por la interiorista y pintora Andrea Soler, va más allá. Los armarios se prolongan por el dintel de la puerta hasta el otro extremo. Los frentes en cuarterones lacados de blanco cuentan con pomos negros, a juego con el dosel de la cama. ¡Muy chic!

9.

En beige y con amplias cajoneras

Frente beige de armarios empotrados en dormitorio

Dormitorio de invitados con techo abuhardillado, armarios empotrados y vigas en el techo.

El Mueble

Puertas acristaladas y amplios cajones componen este armario empotrado a medida con maleteros superiores. Lo ha diseñado la interiorista Marta Castellano-Mas quien eligió para él un discreto tono beige, similar al de las paredes. El dormitorio así gana en continuidad y calidez. Unos estores de fibra ocultan el interior con gusto.

10.

Armarios empotrados a medida en blanco y gris

Dormitorio con vitrina a pie de la cama y armarios empotrados empapelados

Armarios empotrados, diseño de Natalia Zubizarreta. Aparador bajo, de Crisal Decoración.

El Mueble

¿Cómo diseña su dormitorio una interiorista para tener mucho espacio de almacenaje? ¡Con armarios empotrados y mucho estilo! Estos de la imagen pertenecen al dormitorio de Natalia Zubizarreta. De madera lacada en blanco y con molduras, Natalia los ha revestido de un papel pintado gris con textura, el mismo de las paredes. Así respeta la intimidad de su interior y le da continuidad al espacio. ¡Nos encanta el resultado!

11.

Con frentes de rafia

Armario empotrado en vestidor con frentes de rafia

Armarios diseñados por NI2 Estudio de Interiores, realizados por un carpintero. Cómoda, de Decowood.

El Mueble

¿Otro material cálido con el que dar estilo a un armario empotrado? La fibra. Este de la imagen, ideado por el Estudio NI2, ocupa toda la pared. Cuenta con baldas de madera y espacios para colgar convirtiéndolo en un modelo súper funcional. Pero su gran logro son sus magníficas puertas de rafia tensada a mano.

12.

Con frentes de espejo

Vestidor con los frentes de armario de espejo

Armarios con frentes de espejo, diseñados por la interiorista Isabel Flores.

El Mueble

De tres cuerpos y puertas abatibles, así es este armario empotrado ubicado en el pasillo que comunica el dormitorio con el baño. Si la zona de paso es muy estrecha puedes poner puertas correderas. Estas son de espejo, perfectas para multiplicar la luz y el espacio. Lo diseñó la interiorista Isabel Flores para su propia casa.

13.

De roble y entelados

Vestidor con armarios empotrados en madera de roble, cristal y lino

Armarios de chapa de roble y cristal con lino, diseño de Marta Tobella y realizados por Kubuni Reforms. Alfombra, de KP.

El Mueble

Muchos de los vestidores de El Mueble se han diseñado con armarios empotrados. Este, ideado por Kubuni Reforms y Marta Tobella, es uno de ellos. Está realizado por dentro y por fuera de madera de roble con ventanas acristaladas y forradas de lino para salvaguardar su interior. ¿Un truco? Puedes elegir el mismo lino que los estores de las ventanas, así darás unidad al dormitorio.

14.

Subidos de color

Dormitorio con armarios empotrados en gris verdoso

Armario de madera maciza. Color de pintura Gris Porto, de Valentine.

El Mueble

¿Tu dormitorio es muy, muy luminoso? Entonces te puedes permitir lacar de color los frentes de tu armario empotrado: azules y verdes son los más recomendados. La interiorista Bárbara Serra restauró este pintándolo en un gris verdoso que da profundidad y sensación de calma. Con molduras, al igual que la puerta de acceso, la pared queda igualada, se integra mejor y crea un panelado muy decorativo.