Isabel Flores y Nuria Almansa forman un tándem deco infalible. Nadie como ellas sabe cómo crear espacios acogedores, serenos y atemporales. ¿Su secreto para conseguirlo? La mezcla de estilos y la presencia de muebles antiguos, elementos con color o espejos envejecidos, entre otros. Eso sí, una base blanca es el primer paso para lograrlo. 

1 /8

1.

Un recibidor luminoso y lleno de estilo

recibidor-con-consola-de-madera-espejo-ventana.

Consola de madera y espejo dorado de Ixia. Espejo pentagonal de Leroy Merlin.

El Mueble

Luminoso y muy elegante, así es este recibidor que Isabel Flores y Nuria Almansa llenaron de estilo y renovaron su look. El primer paso para conseguirlo fue pintar las paredes y lacar las puertas de blanco. Y el segundo, unificar el suelo de toda la casa con un cálido parqué. Después, le dieron un toque actual con la consola de madera con patas metálicas sobre la que se apoya el espejo con cuarterones dorados. Este se encarga de reflejar la luz en todo el ambiente, da brillo y elegancia y amplía el recibidor visualmente. 

2.

VIDEO: 8 recibidores de revista para inspirarte

VIDEO: 8 recibidores de revista para inspirarte

Si buscas inspiración e ideas para tu recibidor, este vídeo de El Mueble te encantará. Rústicos, modernos, cálidos, de campo... los hay de todos los estilos, tanto pequeños como grandes. ¿A qué esperas?

3.

Con muebles vintage y color

Recibidor con cómoda y banco para descalzarse.

Banco y mesas antiguos pintados por Galería De Robles. Plantas de Fronda.

El Mueble

En este recibidor los metros han permitido jugar un poco más con su decoración a las interioristas. Al tener un espacio más ancho, han podido enfrentar una cómoda, clásica de estilo afrancesado, con un banco también vintage y unas mesitas nido. El banco, más que un lugar para descalzarse, es casi una prolongación del salón por sus piezas y estilo. El color es el gran protagonista del espacio. Isabel y Nuria han jugado con el verde en varias de sus tonalidades en toda la decoración: lo tienen la alfombra tipo kílim, el tapizado del banco, las plantas... La combinación de blanco y verde es siempre un acierto. Son un dúo luminoso, fresco y muy agradable. 

4.

Un recibidor clásico con una cómoda y un espejo envejecido

Recibidor abierto al comedor con cómoda gustaviana y espejo envejecido.

Cómoda y lámpara de Oficios de Ayer y espejo envejecido de Galería De Robles.

El Mueble

En este recibidor abierto al salón por un tabique a media altura, Isabel Flores y Nuria Almansa han apostado por un estilo clásico con una cómoda gustaviana y una lámpara con el pie de madera tallada. El contrapunto un poco más actual lo pone el espejo sin marco y envejecido que refleja la luz y las vistas, además, de darle mucho estilo. En apenas 90 cm de ancho han conseguido un recibidor atemporal, sereno y muy acogedor donde el blanco, los muebles antiguos y la madera vuelven a estar presentes 

5.

Con un banco tapizado de terciopelo verde

Recibidor con banqueta tapizada y gran espejo de terciopelo verde.

Banco tapizado con terciopelo verde de Gancedo. El espejo es de Adaleya.

El Mueble

Un banco tapizado en terciopelo verde es la estrella de este otro recibidor decorado por Isabel Flores y Nuria Almansa. Se trata de una pieza antigua retapizada con terciopelo verde de Gancedo que se llena de luz y elegancia con la elección de esta tela. Queda enmarcado por un gran espejo sin marco que refleja las ventanas del salón creando una falsa ventana en el recibidor. El banco se completa con unos cojines, con delicados estampados en verde. Las puertas son originales y se decaparon para rescatar la belleza de la madera. 

6.

Un recibidor romántico en pocos metros

Recibidor clásico con consola decapada y lámina de pájaros.

Consola de Fronda y lámpara de mimbre de Leroy Merlin. Cuadro de pájaros de la propietaria.

El Mueble

En esta entrada mini decorada por Isabel Flores la calidez y un aire clásico lo envuelven todo. La pared de ladrillo visto, pintada de blanco, es la base en la que se apoya la consola clásica de madera lavada y el gran cuadro con motivos naturales. La consola, de apenas 30 cm de fondo, es suficiente para llaves y correspondencia y resulta muy ligera y estilosa. Completan el recibidor una estera de fibras y una lámpara de techo de mimbre. En recibidores pequeños con una mini consola te basta para mantener el orden. Y para darle personalidad sírvete de un cuadro o papel pintado. 

7.

Un recibidor cálido y lleno de luz

Recibidor pequeño con consola.

Consola de madera y hierro de Casa. Cuadros de Ixia y jarrones de El Corte Inglés.

El Mueble

En este recibidor decorado por Isabel Flores y Nuria Almansa el color blanco vuelve a ser la mejor de las bases para llenarlo de claridad y darle calidez con muebles y complementos. Como mueble de apoyo la decoradora ha elegido una consola de aire industrial, que ha combinado con piezas de fibras y jarrones de colores. Un combo acogedor y que demuestra su maestría mezclando estilos. Al final, aunque las piezas sean distintas, la clave para que encajen es que sean de los mismos tonos. 

8.

Un recibidor con aire mediterráneo

Recibidor con banco de ratán y cestos decorando la pared.

Banco de Casa. Cojines con estampados azules de Fronda y alfombra de Leroy Merlin.

El Mueble

Un recibidor relajado, que invita a entrar y que huele a verano. Eso es lo que han conseguido aquí Isabel Flores y Nuria Almansa con su combinación de muebles y complementos de fibras y estampados en blanco y azul. El recibidor tiene un aire desenfadado gracias a la mezcla del banco de ratán con la alfombra de fibras. Han decorado la pared con una composición de espejos y cestos de fibras. Una elección muy cálida y fresca a la vez. Y los cojines de distintos estampados tienen el blanco y el azul como nexo en común.