Pisos pequeños

10 pisos pequeños con muy buenas ideas vistos en Instagram

La escasez de metros cuadrados no supone ningún problema en estos mini pisos que hemos visto en Instagram. ¡Te encantarán sus ideas decorativas y de distribución!

Dormitorio con cama nido de IKEA, foto de Instagram

Encontrar pisos amplios en el centro de las ciudades suele ser misión imposible, hasta a Daniel Craig le costaría... 😜 Así que, a no ser que tengas la suerte de dar un dúplex o de poder unir dos pisos para crear una gran vivienda, no te quedará más remedio que hacer uso del ingenio para aprovechar los metros cuadrados.

Paseando por Instagram, hemos visto 10 pisos pequeños que nos han conquistado por sus ideas de distribución y decoración. ¡Aquí los tienes!

Pisos pequeños: 50 ideas fabulosas para sacarles todo el partido

¡Geniales!

Pisos pequeños: 50 ideas fabulosas para sacarles todo el partido

1. Una cocina con sorpresa

En este mini piso, ¡todo son buenas ideas! Aprovechando la altura del techo, en la cocina se instaló una escalera con almacenaje integrado que conduce a un pequeño dormitorio. Los tableros de madera contrachapada otorgan privacidad y aíslan la zona acústicamente. Además, el color blanco potencia la luminosidad de la cocina, donde se han aprovechado todos los rincones para instalar múltiples armarios que encajan como las piezas del Tetris.

2. El encanto del color blanco

Este antiguo ático de 70 m2 tiene una de las claves que te llevarán al éxito a la hora de sacarle partido a los espacios pequeños: decorar en color blanco. Unido a las múltiples ventanas y tragaluces del salón, este truco da forma a una vivienda luminosa y vivaz, donde los muebles elegidos en tonos neutros y claros también contribuyen a relajar el ambiente. Sencillamente exquisito.

3. Muebles estilizados

Los muebles estilizados con estructuras de líneas finas y contemporáneas ayudan a ampliar visualmente los espacios pequeños. Un claro ejemplo es la consola de estilo industrial de este mini recibidor. Para que el conjunto no quedase demasiado serio, se optó por decorar el suelo con una cesta de fibras que a su vez ofrece almacenaje. Los espejos también son clave en espacios reducidos, ya que duplican la luz y engañan al ojo.

4. Camas nido en habitaciones mini

Las camas nido son muy habituales en habitaciones infantiles y juveniles, pero también las recomendamos en dormitorios de invitados o en habitaciones con muy pocos metros cuadrados. Lo ideal es que dispongan de almacenaje en la zona inferior, como esta cama modelo HEMNES de IKEA. Además, durante el día puedes transformarla en un cómodo sofá con zona de lectura.

5. Muebles zapateros en el recibidor

Otra idea infalible en pisos pequeños consiste en aprovechar la repisa superior de los muebles zapateros para crear un rincón de bienvenida en el recibidor. Si los metros cuadrados son muy escasos, lo ideal es apostar por muebles altos pero estrechos. De nuevo, el modelo HEMNES protagoniza la estancia. Para decorar la pared, puedes elegir unas láminas bonitas como aquí o, si lo prefieres, un espejo. Ambas opciones quedarán estéticamente bien.

6. Cómo separar la cocina del recibidor

En pisos pequeños, contar con un recibidor en condiciones no es sencillo, y si hablamos de un estudio, menos aún. Para separar visualmente ambas áreas, en esta vivienda han construido un cierre acristalado en la barra de la cocina, creando el efecto de haber dos estancias divididas. Como ves, solo hizo falta añadir tres percheros y una balda de madera a modo de banco para completar el recibidor. Otro detalle divertido (que no nos convence por la suciedad que genera), es la pizarra que instalaron en la zona inferior de la barra, para que los niños se lo pasen pipa dibujando. Y a ti, ¿qué te parece la idea?

7. Estantería doble con escritorio abatible

En tiempos de teletrabajo, esta idea nos parece de lo más acertada cuando se trata de pisos pequeños. La estantería, además de servir como espacio de almacenaje y decoración, se utiliza para dividir dos ambientes, y como el escritorio es abatible, no entorpece el paso. ¡Qué maravilla de solución!

8. Sí a los muebles de obra

Los muebles de obra te sacarán de mil apuros, sobre todo en cuestiones de almacenaje. En este piso pequeño, su propietaria diseñó un coqueto banco en el recibidor con espacio de almacenaje, y lo decoró con estilo boho en tonos blancos con fibras naturales y plantas para hacerlo más acogedor. ¡De diez!

9. Un rincón muy bien pensado

Otra opción para teletrabajar en casa es montarte un mini escritorio (una balda para apoyar el portátil es suficiente) aprovechando algún hueco vacío, por ejemplo, en la cocina. Al elegirlo en blanco a juego con el taburete, se ha logrado integrar el escritorio con naturalidad en la cocina. ¡Nos encanta!

10. Que se haga la luz

Sabemos que no siempre es posible, pero si vives en un bajo, abrir un gran ventanal en la zona del salón cambiará radicalmente el ambiente de tu hogar, y si encima aprovechas para construir un banco de obra con un colchón a modo de rincón de lectura, el bienestar se multiplicará por dos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?