Casas de influencers

El pisito de 47 m2 muy luminoso y bien aprovechado de Ester, la influencer deco @_los50m2deeyg_

Tener poco espacio no quiere decir no poder tener de todo en casa. Ester reformó este pequeño piso de Barcelona y el resultado nos gusta mucho. ¿Y a ti?

Ester influencer de @ los50m2deeyg

La influencer de hoy se llama Ester y tiene la cuenta de Instagram @_los50m2deeyg_, con 14.000 seguidores. "Mi pisito está en Barcelona, en una finca modernista de 1905. La fachada es preciosa y se distingue por el uso del esgrafiado en color verde. Tiene 47 m2, distribuidos en dos dormitorios, uno con vestidor, y luego una sola estancia de salón, cocina y comedor, y un baño", cuenta la protagonista de este reportaje.

"Lo reformé antes de entrar para hacer el concepto abierto de salón, cocina y comedor. Reformé el baño también. Y pude recuperar el suelo hidráulico del dormitorio principal, que es la estancia más especial para mí, mi refugio", confiesa la influencer.

El salón

Como ya nos ha avanzado Ester, el salón, el comedor y la cocina están en la misma estancia. El sofá está situado en una de las paredes, un mueble de tres plazas en crudo, que está entre una pared y una estantería ubicada en lo que parece que era un armario. Para la pared encima del sofá, la influencer ha apostado por una bonita composición de cuadros.

De hecho, la composición de cuadros y fotografías es uno de los recursos decorativos que más usa, como se puede ver en otra de las paredes de la estancia.

El comedor

El comedor consta de una mesa de mármol con las patas metálicas en negro, y tiene tres sillas diferentes, una amarilla, una azul y una de fibras. Está situado justo delante de la cocina, un espacio que queda delimitado por el suelo hidráulico, que contrasta con la madera del resto de la sala.

La cocina

La cocina es totalmente abierta y, aunque es pequeña, está muy bien equipada. Como la mayoría de muebles de la casa, es también de color blanco, para aportar más luminosidad y sensación de amplitud.

Cuenta con todo tipo de almacenaje: armarios cerrados, abiertos con estantes, con puertas de cristal... La campana es vista y los electrodomésticos están agrupados en uno de los lados.

El dormitorio principal

El dormitorio principal tiene mucha luz natural, gracias a que da a un balcón y las cortinas son blancas y traslúcidas. Las paredes son blancas, igual que los muebles, como la cómoda HEMNES. El espacio no está muy cargado con decoración, lo que ayuda visualmente a verlo más amplio y espacioso.

En una de sus últimas fotos del dormitorio podemos ver que a Ester le gusta customizar los muebles. En este caso, vemos como ha cambiado los tiradores de la cómoda. Los que hay ahora los ha comprado en Amazon. Encima de la cómoda tiene un espejo redondo (¡están de moda!), a modo de tocador improvisado, ¡y no faltan las flores!

El cabecero es de Calma House y al otro lado de la cama tiene una pequeña mesita de noche en la que hay libros y una planta.

En el otro lado de la cama tiene el zapatero BRUSALI de IKEA y una puerta pintada en verde con efecto envejecido, a modo decorativo.

Dormitorio infantil

Otro ejemplo de cómo aprovechar el espacio es el dormitorio infantil. Para esta estancia, Ester se decantó por una cama alta, lo que permite aprovechar el espacio que queda en la parte inferior. En este caso, encontramos estantes y cajas en las que guardar los juguetes. Todos los muebles son blancos, lo que ayuda a crear sensación de amplitud, hasta el armario. Los pocos colores que hay son en pastel, excepto el mostaza de las cortinas.

El baño

Ester tiene un baño de 2,10 m2, así que sabía que tenía que aprovechar al máximo el espacio y decorarlo de manera que pudiera conseguir un efecto óptico que lo hiciera más grande. ¿Cómo conseguirlo? Ella misma explica lo que hizo:

💚 Mampara transparente
💚 Estanterías estrechas sobre el WC
💚 Combina azulejos con papel o pintura
💚 Mueble de fondo reducido
💚 Reduce ruido visual (pocas cosas a la vista)
💚 Aprovecha todos los rincones
💚 Almacenaje extra con colgadores, cestas, etc.

Puedes ver el resultado en esta galería:

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?