Concurso

Las mejores cocinas de las lectoras: la estilosa y completa cocina blanca con papel pintado de Belén en Cádiz

La lectora Belén Mora hizo una obra en su casa para integrar cocina, comedor y salón en el mismo espacio. Ha sido una de las preseleccionadas del concurso 'La Mejor Cocina de las Lectoras'

La lectora Belén Mora en su cocina

"Me emociona mucho saber que he sido una de las preseleccionadas, pues mi madre Aurita, que falleció hace ya unos años, era fiel seguidora de El Mueble. Ella estaría encantada con esta noticia". Ella es Belén Mora, una de las lectoras que fueron preseleccionadas por su cocina. Vive con su familia, su marido José Luis, y sus hijos, Marco, de 9 años, y Nico, de 8, en San Fernando (Cádiz).

Nos gusta su cocina porque es abierta, con isla, y tiene una gran zona office con papel pintado. Es blanca y la combina con madera y consigue ese toque moderno con las lámparas colgantes y la iluminación.

La cocina de la lectora Belén Mora
Belén Mora

"La cocina más la zona de comedor, mide unos 20 m2. Este verano hicimos una reforma e integramos, en una misma estancia, la cocina y el salón. Con esta obra, también se han aprovechado metros de pasillo que se han incorporado a ambas dependencias. Toda la casa, incluidos cocina y cuartos de baño tienen el mismo suelo de tarima flotante, dándole a nuestro hogar un toque muy acogedor", explica nuestra lectora.

La cocina de la lectora Belén Mora
Belén Mora

"Durante la reforma, encontramos un bajante de aguas pluviales con el que no contábamos, y tuvimos que modificar algo la posición de la isla de la cocina, y como revestimiento de la columna empleamos unos azulejos que imitan a ladrillo visto en blanco, quedando finalmente muy bien integrada en la cocina", cuenta Belén.

La cocina de la lectora Belén Mora
Belén Mora

Y añade: "La reforma la hicimos con una empresa local que a pesar de ser pequeña hicieron un trabajo impecable, solo tengo elogios para ellos, y eso es difícil en el mundo de los obreros... Por si los queréis mencionar son Reformas Tizón".

La cocina de la lectora Belén Mora
Belén Mora

"La cocina es de la empresa Schmidt de Jerez de la Frontera. Cuando decidimos realizar la reforma, buscábamos ganar amplitud y claridad, y es algo que nos aporta el color blanco de los muebles, además de ser un color atemporal, ya que consideramos que una cocina es una inversión a largo plazo y hay colores que están de moda ahora, pero de los que puedes terminar cansándote en pocos años", detalla.

La cocina de la lectora Belén Mora
Belén Mora

"Lo hemos combinado también con toques de madera, para que la cocina no fuese tan fría, y es que, si me preguntaras como definiría el estilo de nuestra cocina, y de nuestra casa en general, te diría que es 'Scandifornian', ya que nos gusta mucho el estilo nórdico donde el blanco es el rey, tanto en las paredes, el mobiliario... pero añadiéndole además materiales naturales como la madera, que es lo que caracteriza esta mezcla de estilos", relata.

La cocina de la lectora Belén Mora
Belén Mora

"Respecto al tipo de muebles buscábamos sobre todo funcionalidad, gran capacidad de almacenaje y también que fuera de líneas rectas porque, no nos vamos a engañar, son muy cómodos y fáciles de limpiar y en las casas en las que hay niños eso es fundamental", afirma.

La cocina de la lectora Belén Mora
Belén Mora

"Los electrodomésticos Siemens cumplían todo lo que buscábamos, calidad, buen funcionamiento y diseño. Quisimos ponerlos en color negro para darle un toque de personalidad, y para eso el negro es un gran aliado, además de ser un color elegante", describe.

La cocina de la lectora Belén Mora
Belén Mora

"Poder cocinar y al mismo tiempo interactuar con los niños nos permite pasar más tiempo con ellos, algo muy importante en la época actual. Ellos emplean la mesa de comedor para hacer sus tareas, clases de inglés y así estamos en contacto continuo. Les encanta sentirse como si estuvieran en medio de un bosque nevado gracias al papel pintado, que he de decir que fue amor a primera vista, es de la web Photowall, y la calidad es impresionante", concluye Belén.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?