Concurso

Las mejores cocinas de las lectoras: la cocina pequeña y minimal chic de Rosa en un ático de Alicante

La lectora Rosa Montero, influencer de "minimalismo hippie chic" en @_rosamontero_, prescindió de un baño para hacer crecer su cocina, que ahora mide 14 m2 y tiene vistas al mar. ¿Quieres ver más? ¡Te lo contamos todo!

Rosa Montero 2786D85154DC

La lectora Rosa Montero y su marido Jesús viven en un coqueto ático de La Nucía (Alicante) que han reformado ellos mismos "como buenos adictos a la decoración y las reformas". ¿Nuestro rincón favorito? Su cocina con vista al mar. En su Instagram @_rosamontero_ puedes ver todo el proceso de la reforma.

IMG-2732 Rosa Montero
Rosa Montero

"Queríamos menos estancias, pero más amplias y funcionales. Así decidimos pasar de tener dos baños a solo uno para poder disfrutar de una cocina más amplia con barra e incluir la mesa de comer en la cocina para disfrutar de más amplitud también en el salón. Ahora la cocina ha pasado de 9 m2 a tener 14 m2", explica la lectora.

IMG-4184 Rosa Montero
Rosa Montero

Le encantan los tonos claros y los acabados naturales y, desde antes de comprar el piso, tenía muy claro que su cocina combinaría la madera con el blanco. Los muebles y pavimentos son de Leroy Merlin y la encimera de Silestone By Cosentino.

IMG-3303 Rosa Montero
Rosa Montero

Si te fijas, no tienen una campana "sino un grupo filtrante que va encastrado en la estructura a medida que me hizo el carpintero con DM lacado en blanco. La verdad es que estoy muy contenta de habérmelo hecho así, ¡porque se limpia súper bien!", detalla.

"También soy muy fan del estilo industrial por eso quise los electrodomésticos y grifería en inox -que es de Teka- con algún toque de negro, y el suelo en gris cemento combinando la zona de la cocina con un suelo de terrazo renovado", explica.

Y continúa: "El broche de oro lo conseguimos dejando a la vista los pilares de hormigón de la estructura original del piso, es algo que siempre llama la atención a nuestros visitantes y que les encanta". Por cierto, el bonito revistero que decora la columna es de Liderlamp.

IMG-3292 Rosa Montero
Rosa Montero

La barra cuenta con unos taburetes de la tienda de artesanía Gata de Gorgos, donde solo disfrutan de desayunos y aperitivos, ya que la mesa de comer es multiusos y les sirve tanto para las comidas como para trabajar, "incluso la sacamos a la terraza para disfrutar de las barbacoas con amigos", admite.

¿Un último flechazo? Los estantes abiertos con baldas de DM lacado en blanco hechas a medida por un carpintero local. "Quería que fuese así para tener todo el menaje a la vista, poder lucir mis bonitas piezas y tenerlas a mano más cómodamente", concluye Rosa. ¡Bien pensado!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?