Concurso

Las mejores cocinas de las lectoras: la cocina con isla de estilo americano de Marta en Alcalá de Henares

La lectora Marta López vivió unos años en Estados Unidos, una experiencia que tuvo mucho en cuenta a la hora de reformar la cocina de su casa actual. ¡Y la disfrutan mucho en familia!

La lectora Marta López en su cocina
Marta López

Marta López vive en Alcalá de Henares y disfruta con su familia de una cocina reformada de 16 m2. "La tuvimos que reformar porque era una casa muy antigua, del año 73, apenas tenía luz y era mi mayor miedo, pero hemos conseguido que tenga tanto la cocina como el resto de la vivienda muchísima luz y sensación de amplitud", explica nuestra lectora.

Hemos preseleccionado la cocina de Marta para el concurso de La Mejor Cocina de las Lectoras con la colaboración de Siemens porque nos ha gustado su uso de los materiales, con suelo de parquet, encimera y antepecho porcelánico, su súper isla con barra de desayunos y sus decorativas lámparas y estantes.

La cocina de la lectora Marta López
Marta López

"Desde pequeña siempre me he fijado en la decoración y diseño de las casas. Desde que tuve la oportunidad de irme a California (San Diego) a vivir y pude ver como vivían la cocina las familias, tuve claro que mi sueño era tener una isla", revela.

La cocina de la lectora Marta López
Marta López

"El azul de los muebles bajos y el toque de madera en las baldas considero que da mucha calidez, y el blanco de los muebles superiores los elegí para que quedara más luminosa todavía", cuenta. Y añade: "Ya que tuve la oportunidad al reformar la cocina, pude poner una toma de agua en el frontal encima de la placa y no pude resistirme a tener mi ansiado pot filler, también al estilo americano".

La cocina de la lectora Marta López
Marta López

"El horno y el microondas los teníamos seminuevos de nuestra anterior casa, así que el frigorífico lo escogimos de acero inoxidable, también para que siguiera una linealidad. Eso sí, teníamos claro que lo queríamos grande, pues al tener niños pequeños cocinamos mucho en casa. El grifo, tiradores y el pot filler los elegimos dorado mate porque con el blanco de la encimera y los muebles me gustaba muchísimo.

La cocina de la lectora Marta López
Marta López

"La cocina para nosotros es el centro de reuniones, donde nos contamos el día con los niños mientras cenan en sus 'taburetes de mayores', mientras que aprovechamos para cocinar y/o fregar estando con ellos. Es por esto que la isla nos parece estéticamente preciosa y superútil no solo para el día a día, sino también cuando viene la familia y amigos, que también aprovechamos para tomarnos algo y conversar mientras terminamos de preparar la comida", concluye Marta.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?