Concurso

Las mejores cocinas de las lectoras: la cocina acogedora, luminosa y con una práctica isla de Beatriz en León

La lectora Beatriz Rodríguez hizo una reforma integral de su piso y colocó la cocina donde antes estaba el dormitorio principal. El resultado es espectacular

La lectora Beatriz Rodríguez en su cocina

"Quería daros las gracias por haber preseleccionado mi cocina, saber que se va a publicar en vuestra web es un orgullo y ya me hace inmensamente feliz". Ella es Beatriz Rodríguez y vive con su familia en León. Su cocina nos ha gustado y es una de las preseleccionadas del concurso de La Mejor Cocina de las Lectoras, con la colaboración de Siemens.

Lo que nos encanta de la cocina de Beatriz es su luz, potenciada incluso por la puerta con espejos; su calidez gracias al color de los muebles y la idea que siempre nos gusta de incluir una isla con barra y taburetes para desayunos.

La cocina de la lectora Beatriz Rodríguez
Beatriz Rodríguez

"Hace un año que mi familia y yo vivimos en este piso que reformamos de manera integral. Antes de la reforma, la estancia donde ahora ubicamos la cocina, era la habitación principal de la casa, con un baño incluido dentro de la habitación, de unos 18 m2 en total, aproximadamente", cuenta.

La cocina de la lectora Beatriz Rodríguez
Beatriz Rodríguez

"Cuando la empresa que me ejecutó la reforma vio el piso por primera vez, me dijo que tenía que hacer allí la cocina, sin ningún tipo de duda, y me diseñó un espacio unido al salón, pero separado por una gran puerta corredera. Mi primer pensamiento fue que era una locura, sin embargo analizando los pros y los contras de esa recomendación, nos arriesgamos y de verdad que no podemos estar más contentos con la decisión", añade Beatriz.

La cocina de la lectora Beatriz Rodríguez
Beatriz Rodríguez

"Cayetano (el dueño de la empresa) me animaba a ubicar allí la cocina diciéndome que había que disfrutar en familia de una estancia tan importante, donde pasas mucho tiempo, disfrutas con amigos... ¡y cuanta razón tenía! Con mis 2 hijos, Victoria, de 8 años y José Alfonso, de 6, mi marido Gustavo y yo compartimos el día a día en esta cocina y en el salón contiguo, por eso intentamos que fuera un espacio acogedor, cálido pero también elegante y acorde a nuestros gustos", revela nuestra lectora.

La cocina de la lectora Beatriz Rodríguez
Beatriz Rodríguez

"Decidimos reducir el baño que estaba dentro de la habitación principal suprimiendo la bañera, y ganar esos metros a la cocina. Nos quedó un baño de cortesía para usar cuando estamos en ella, también muy bonito y acogedor, en la misma gama y estilo que la cocina", explica.

La cocina de la lectora Beatriz Rodríguez
Beatriz Rodríguez

"Elegimos el color y el tipo de muebles con la intención de crear un espacio integrado con el salón, no queríamos la típica cocina fría, queríamos darle calidez y con este color topo lo conseguimos. Además toda la carpintería de la casa es blanca, nos gustaba que destacara el color del mueble. La isla y la mesa, todo en el mismo tono, se integran muy bien en todo el espacio. El color de la encimera, el frente y el propio fregadero en blanco le dan un toque de luz en blanco como la carpintería", detalla Beatriz.

La cocina de la lectora Beatriz Rodríguez
Beatriz Rodríguez

"Y respecto al suelo, el mismo que el resto de la casa permite crear una sensación de amplitud muy bonita. Entre el fregadero y la isla ubicamos un suelo cerámico de Porcelanosa, porque nos ofreció más seguridad y limpieza para la zona de agua. Los muebles de la cocina son lacados, su textura es maravillosa y sin tiradores; nos fiamos mucho de las buenas recomendaciones de la empresa que nos la diseñó y montó", afirma nuestra lectora.

La cocina de la lectora Beatriz Rodríguez
Beatriz Rodríguez

"Nos recomendaron desde el principio para todos los electrodomésticos la marca Siemens, por sus prestaciones, calidad y diseño, teniendo también muy en cuenta el servicio técnico y la garantía que nos ofrecía. En la cocina destacan el frigorífico y el congelador, teníamos claro que no queríamos un combi, y la solución fue perfecta. La lavadora y la secadora integradas en un gran armario de limpieza lacado en blanco, nos encantó", describe.

La cocina de la lectora Beatriz Rodríguez
Beatriz Rodríguez

"El resto de complementos y decoración de la cocina dependieron de mi madre Raquel, me dejé aconsejar por ella, le encanta la decoración y siempre la decimos que tiene un don especial para ello (por eso somos fieles seguidoras de El Mueble)", concluye Beatriz.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?