¡VUELVE!

Ikea anuncia el relanzamiento de la famosa librería BILLY

La librería BILLY, un éxito durante más de 40 años, vuelve a la página de Ikea para intentar alcanzar un nuevo récord en ventas. ¿Lo conseguirá?

Ikea anuncia el relanzamiento de la librería BILLY.

Cuando pensamos en Ikea, a muchos de nosotros nos viene a la cabeza la emblemática imagen de la librería BILLY, un mueble que encaja en cualquier estilo, estancia y espacio. Por eso y por mucho más, fue todo un éxito en ventas de la marca sueca durante más de 40 años. Se lanzó en 1979 y, desde entonces, ha mejorado la vida cotidiana para muchas personas.

Ahora, BILLY se hace aún más atemporal, con mejoras en la circularidad. El equipo de Ikea ha anunciado en un comunicado que volverá a estar en el catálogo en enero de 2024, pero esta vez tendrá un diseño nuevo con muchas mejoras. ¿Podrá superar los 60 millones de ventas que obtuvo la última vez? ¡Hagan sus apuestas!

Vuelve "Billy": la exitosa librería de ikea se podrá comprar en 2024

"BILLY es uno de nuestros productos más queridos, y representa una parte importante de la historia de IKEA. Las nuevas expresiones de madera serán un gran lavado de cara, y el cambio a la lámina de papel permite un uso más eficiente del material y reduce los residuos de producción", ha explicado Jesper Samuelsson, Director de Negocios del Grupo Inter IKEA.

"Es un gran salto hacia el futuro para BILLY. Esperamos que siga siendo tan popular y que siga llenando de alegría la vida de la gente durante muchos años más", afirma Samuelsson. El lanzamiento de la nueva BILLY comenzará en Asia Pacífico en julio de 2022 y en el resto del mundo en enero de 2024.

Ikea anuncia el relanzamiento de la librería BILLY.
Ikea

Novedades: ¿Qué tendrá la nueva librería BILLY de Ikea?

La principal diferencia que encontraremos en este popular producto es que será fabricado con una lámina de papel en lugar de una chapa de madera, lo que permitirá obtener nuevos y llamativos acabados de madera, a la vez que la hará mucho más duradera sin comprometer la resistencia a los arañazos.

Otra de las ventajas que presentará la nueva BILLY es que será desmontable, pues contará con herrajes a presión para que pueda desmontarse fácilmente. Por otro lado, remarcar que estará disponible en una nueva variedad de nuevos colores y acabados, entre ellos el roble negro, el roble marrón oscuro, el nogal marrón, el roble y el abedul.

New_IKEA_BILLY_Bookcase-5be9144e-gallery-landscape-img
IKEA

Estos acabados se ajustan mejor a toda la gama de IKEA y sustituirán a los colores disponibles en la actualidad, excepto el acabado blanco, que seguirá estando disponible con las mismas mejoras. Además, la serie complementaria de puertas OXBERG se relanzará con las mismas actualizaciones.

Aunque todavía tendremos que esperar un par de años para comprarla, las expectativas son muy altas. Según la empresa sueca, la librería Billy contribuye a mejorar la movilidad, además que permite a los clientes reducir el impacto en el planeta porque los nuevos materiales son de calidad y duraderos.

Ikea anuncia el relanzamiento de la librería BILLY.

La sostenibilidad, el nuevo reto de ikea

Asimismo, contará con unos nuevos bordes envueltos con tal de reducir el número de cantos de plásticos en el mundo, pero sin llegar a comprometer la estabilidad del propio mueble. Esto significa que la mayoría de los materiales utilizados para producir BILLY provendrán de fuentes renovables en el futuro, otro paso importante hacia el objetivo de IKEA de utilizar únicamente materiales renovables o reciclados para 2030.

Al pasar de la chapa de madera a la lámina de papel, reducir el uso de plástico y hacer posible el desmontaje y montaje, Ikea conseguirá que BILLY siga siendo una parte importante de los hogares durante muchos años más, pero de manera más sostenible. ¡Un éxito!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?