Decoradores

¿Dónde compran los decoradores? Esta es la lista de favoritos de los arquitectos de AlDescubierto

Cristina Manene y Fernando Orte, del estudio de arquitectura AlDescubierto, nos develan sus tiendas y firmas de decoración preferidas. ¡Toma nota!

En la revista El Mueble hemos sido testigos de algunos de los trabajos de Cristina Manene y Fernando Orte, una pareja de arquitectos que, desde su estudio AlDescubierto, aprende y disfruta haciendo una arquitectura personal, optimista y sensorial. Como ellos mismos dicen, "una arquitectura de rincones en la que cada espacio pueda adquirir carácter y representar una opción más donde estar a gusto". Cristina y Fernando, que forman equipo desde 2004, entienden su trabajo como una dedicación artesana al cliente, sus gustos y necesidades.

Los arquitectos de AlDescubierto firman la reforma de esta vivienda centenaria que rejuveneció sin perder su esencia.

El Mueble

Cristina y Fernando diseñan mucho de los muebles que dan vida a sus proyectos, pero también tienen su lista de marcas y tiendas de decoración favoritas. Y no solo de mobiliario, también de textiles, papeles pintados y complementos.

Firmas preferidas

De Muebles

  • Hay (hay.dk/es) es una marca de diseño danés contemporáneo, con piezas de líneas sencillas y atemporales. Además, para su fabricación, utiliza materiales reciclados y sostenibles.
  • Philippe Malouin (philippemalouin.com) tiene pocas piezas, pero diseños muy interesantes.
  • Vitra (vitra.com) es un clásico y para los arquitectos de AlDescubiero representa el diseño innovador del siglo XX.

Sillones tapizados de la firma Philippe Malouin.

Philippe Malouin

Telas y papeles pintados

  • Nani Marquina (nanimarquina.com) es una firma de alfombras de diseño contemporáneo, que tiene auténticas maravillosas por las texturas, colores y formas.
  • Kvadrat (kvadrat.dk) esta marca danesa está entre las preferidas de Cristina y Fernando por la gran calidad en sus tejidos. "Además, son muy originales en cuanto a la composición de sus telas", nos cuentan.
  • Javier Velarde (javiervelarde.com), además de artista plástico, es diseñador de alfombras. Ofrece piezas singulares, de gran personalidad y con una producción limitada, que las convierte en únicas y exclusivas.

Alfombra modelo Troupe, diseñada por Jaime Hayon para Nani Marquina.

Nani Marquina

Complementos

  • DCW Éditions (dcw-editions.fr) es una editora de diseños de mobiliario e iluminación con sede en París. Sus fundadores, Phillipe Cazer y Frédérik Winkler, la describen como una firma que edita objetos honestos, bien pensados y bien fabricados. "En iluminación son de nuestros favoritos, de diseño industrial, con un funcionamiento impecable y siempre visten en cualquier esquina", comentan los arquitectos.
  • Marset (marset.com). "Esta marca de iluminación nos encanta. Trabaja con muchos diseñadores y sus lámparas resultan sorprendentes por su proceso creativo".
  • Ferm Living (fermliving.com) tiene una gran variedad de productos y diseños. Además, siempre tiene un toque de color que da alegría.

Lámpara de techo modelo Ihana de Marset Iluminación.

Marset Iluminación

De shopping por Madrid

  • Despacio Concept Store (Belén, 10) es una tienda multimarca donde, además de piezas de diseño para la casa, es posible encontrar ropa chula. "¡Nunca sales con las manos vacías!".
  • Indoors Madrid (Arganzuela, 25). Es un anticuario con mobiliario y decoración desde el siglo XIX hasta la década de los 70. "Son cercanos y tiene gran variedad de objetos a precios muy buenos".
  • Reno (Mira el Río Alta, 7) es una tienda especializada en mobiliario, lámparas y objetos decorativos originales de mitad del siglo XX sobre todo escandinavos. "Tiene los mejores muebles escandinavos. Pura elegancia".
  • IKB 191 (Barquillo, 11) tiene piezas de autos, diseños del siglo XX, piezas contemporáneas… "Nos encanta la mezcla sin complejos de esta tienda".
  • Cocol (Costanilla de San Andrés, 18) es un antiguo taller de tapicería (lo reconoceréis por su fachada azul de madera y sus grandes ventanas), donde es posible encontrar desde cerámica tradicional y menaje esmaltado hasta morteros, tablas de cocina, toallas de algodón y accesorios de mimbre y esparto.

La tienda Cocol de Madrid tiene enseres de toda la vida.

Cocol

¿Qué capricho deco tiene Aldescubierto?

"Nos encantan las piezas de arte y todo aquello original y fabricado con cariño. Por eso, en nuestros proyectos nunca faltan piezas de amigos artistas como Gador Salis, Julio Linares o Rafa Macarrón".

Madrid/ www.arquitecturaldescubierto.com

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?