1 /14

1.

Mucho más que colores infantiles

comoda-con-jarrones-rosas-y-lampara-blanca-00515086

Relacionamos los colores pastel con los niños, lo delicado y lo femenino. Pero son mucho más que eso: aportan frescura, luminosidad, serenidad y un toque alegre. La clave está en dotarlos de calidez a través de los materiales y accesorios que los acompañan.  

2.

Cuáles son los colores pastel

cama-con-cabecero-y_mesita-blancos-y-espejo-decapado- 00513342

Son esos colores suavizados con grandes dosis de blanco, como rosa palo, verde menta, azul suave o amarillos apagados. Son capaces de aumentar la sensación de paz, calma y relajación y tienen un matiz delicado y sutil. Son ideales para dormitorios o zonas de estar, espacios en los que debe primar el relax y el reposo.

Cabecero y mesita de noche, diseño de Mengíbar Blanco Estudio. Lámpara, de Zara Home. Espejo, de Mercantic.

3.

Úsalo como color predominante

comedor-en-madera-con-pared-en-color-verde-y-estanteria-00510076

Si quieres añadir una de estas tonalidades en tu hogar, no tengas miedo a utilizarlo para pintar alguna pared. El contraste del verde menta de la pared con suelos y muebles de madera, así como con el blanco, incorpora elegancia y frescura. Mira cómo cambió el salón de la influencer María Fernández-Rubíes con una mano de pintura.

Mesa, de Maia Home. Aparador y espejo, de Zara Home.

4.

O en una pieza del mobiliario

salon-con-sofas-blancos- butaca-rosa-y-mesa-de-centr-de-madera-00513088

Una butaca del mismo color que el algodón de azúcar, ¿por qué no? Aunque en un principio puede parecer arriesgado, una base neutra es el entorno ideal para añadir una gran pieza de color pastel y mantener la elegancia. Pero, para que encaje sin estridencias, lo ideal es incluir detalles decorativos de la misma gama cromática en tonalidades más intensas.

Sofás, mesa de centro, butaca, alfombra y cuadro, de Decolab.

5.

Empieza por los complementos

dormitorio-en-blanco-y-beige-con-escalera-decorativa_00508443

Si quieres una estética pastel, pero sin excesos, incluye complementos decorativos que añadan esas pinceladas de color. Unos jarrones, los cojines o un plaid, como en la foto, son la mejor manera de darles una oportunidad y desterrar tus prejuicios respecto a estas delicadas tonalidades.  

Escalera, modelo Galdana de Let’s Pause, en Stand del Mueble.

6.

Pequeñas dosis de color

encimera-de-cocina-con-bandeja-de-madera-00510127 O

También en la cocina puedes incluir la frescura y estilo informal del que dotan las tonalidades pastel. En los accesorios, la vajilla o los trapos de la cocina. La alegría estará garantizada y notarás su positivo efecto enseguida.

7.

Inclúyelo en diferentes tonalidades de un solo color

cama en tonos azules 00507550

Diferentes gamas de un mismo color permiten añadir colores pastel sin ser cursi. De hecho, todo lo contrario, son geniales para crear un mayor contraste y aportar luminosidad. ¿Sabías que la decoración monocromática es tendencia?

Mesita de noche, de Catalina House. Espejo, de Sacum. Lámpara y funda nórdica, de La Maison.

8.

Rompe con hegemonía del blanco

cocina-moderna-abierta-al-salon-00510120 O

Los colores pastel son perfectos para dar algo de colorido a estancias en las que predomina el blanco, pero sin destacar ni quitarle protagonismo. Incluso puedes incluir varios tonos diferentes, como se ha hecho en esta casa blanca y pastel

Mobiliario, modelo Quetzal, diseño de Kökdeko fabricado por Ébano. Taburetes, de Ondarreta. Grifería Talis, de Hansgrohe. Campana empotrada en el techo, de Pando. Encimera de la isla, de Corian. Salpicadero y encimera, de Neolith.

9.

Sube la temperatura con los materiales

00515116 O

Uno de los inconvenientes de las tonalidades pálidas es que pueden resultar frías. Para que esto no suceda, añade piezas de madera y complementos en fibras naturales, como alfombras, lámparas, cestas, etc. Además de mucha calidez, dotarán a la estancia de un carácter más serio y atemporal.

Sofás, de Sube Interiorismo con tapicería de Deco Lur Sofá. Librería, de DM lacado a medida. Mesa de centro, de Export Junk. Butacas, de Vical Home. Alfombra, de KP.

10.

Rosa y gris: un aire nórdico y muy actual

dormitorio-infantil-con-camas-de-obra-revestidas-de-microcemento-00510505 O

El gris es el lienzo perfecto para añadir toques de colores pastel sin caer en lo cursi. Más aún cuando lo aporta el microcemento. El rosa le quita seriedad al gris y este dota de un toque elegante al rosa, a tiempo que reduce su delicadeza. ¿El resultado? Ambientes equilibrados y con mucha personalidad.

Camas de obra, revestidas de microcemento. Alfombra, mesa y taburetes, de Coco-Mat.

11.

Amarillo suave, el mejor amigo del gris

salon-con-sofas-grises-y-cojines-amarillos-y-blancos-00513241 O

Lo hemos visto en dormitorios de bebé y habitaciones infantiles, pero esta combinación es perfecta para cualquier estancia. Además de dotar de un aire más contemporáneo, ofrece la alegría, luminosidad y vitalidad del color del sol, aunque sea en sus gamas más delicadas.

Sofás, de Kubic. Mesas auxiliares y lámpara de pie, de Kave Home.

12.

Añade el frescor del verde menta

salon-con-paredes-de-piedra-sofas-blancos-00510598_O

Si no te atreves a pintar una pared o colocar una gran pieza de un color pastel, comienza añadiendo textiles o adornos que refresquen el ambiente. Como se ha hecho en este salón de un estilo rústico moderno. Para bajar la temperatura y crear contraste con las paredes y materiales, se han añadido textiles de un verde suave que aportan frescura y un toque de color.

Sofá, de Taller de las Indias. Butaca, tapizada con tela de Gancedo. Mesa de centro y lámpara, de Becara.

13.

Azul pálido para relajarse

dormitorio-con-cama-con-cabecero-fibra-y-aplique-en-pared-00507316 O

El azul es uno de los colores preferidos para el dormitorio. Aporta sensación de relajación y paz e invita al descanso. Es genial para multiplicar la luz y la sensación de amplitud. Elígelo para la ropa de cama en combinación con neutros como el gris o tonos piedra para darle un toque más chic y ‘adulto’.

Cabecero, en Taller de las Indias. Lámpara, de Light&Living.

14.

Pastel y negro, elegancia y delicadeza

dormitorio-moderno-cabecero-negro 00510158

Una de las mejores maneras de rebajar la cursilería de los colores pastel es mezclarlos con negros o grises oscuros. No se pierde el toque delicado que aporta el pastel, pero el efecto es más sobrio y con un aire más contemporáneo.

Cabecero con papel pintado, de Élitis. Lámpara, con tela de Atanara, y mesita de noche, de Ajante Interiores. Pavimento, de estera de algas.