Casas de lectoras

Casas de lectoras: el piso heredado y reformado de 90m2 de Marta en Badalona

La joven lectora Marta Vilaró reformó un piso que había pertenecido a los abuelos de su pareja. Y ahora es una de las casas preseleccionadas para el concurso de "Las mejores casas de las lectoras"

La lectora Marta Vilaró

La lectora Marta Vilaró
Marta Vilaró

"El Mueble siempre ha estado entre las revistas de lectura en mi casa desde pequeña. Desde hace aproximadamente 5 años se ha convertido en una compra habitual en el quiosco. Me ha servido como fuente de inspiración para decorar mi hogar, y además la lectura de la revista se convierte en mi momento preferido del mes. ¡No perdono mi momento revista- manta-café!". Así describe su relación con El Mueble esta joven lectora de Badalona (Barcelona). Ella es Marta Vilaró.

"Somos una joven pareja (Tendu y Marta) que nos mudamos a esta vivienda hace 3 años (octubre del 2017) tras una intensa reforma y además los dos salíamos por primera vez de la casa familiar, nos independizamos. Este piso situado en la ciudad de Badalona (provincia Barcelona) ha pertenecido a los abuelos maternos de mi pareja desde hace aproximadamente 50 años", añade.

"El estilo y decoración no eran los que encajaban con nuestras ideas decorativas así que decidimos hacer una reforma integral (cocina, baño, puertas, suelo, etc.) sin modificar distribución del piso y así crear nuestro hogar, a nuestro gusto. El proceso fue duro ya que no contratamos a ningún decorador de interiores y seguimos junto a la empresa de reformas nuestro propio criterio y estilo. A base de buscar inspiración en la revista El Mueble y Pinterest. El tema decorativo también ha corrido a cargo nuestro, ha sido un proceso lento y en el que nos hemos involucrado nosotros al 100%", confiesa. ¡Vamos a verlo!

Comedor-salon Marta Vilaró
Marta Vilaró

"Sin duda mi estancia favorita es la zona comedor/salón. Es donde paso más horas y donde hacemos más vida familiar. Es un espacio luminoso y muy diáfano que se funde con la estancia de la cocina ya que la puerta que conecta comedor/salón con cocina es muy amplia y siempre la tenemos abierta. La tonalidad neutra pero cálida de la estancia junto a piezas decorativas bonitas me inspiran mucha paz y tranquilidad. Sensaciones claves que para mí definen la palabra hogar", detalla la protagonista del reportaje de hoy.

comedor-cocina Marta Vilaró
Marta Vilaró

"Hicimos una reforma integral en verano del 2017. Cambiamos cocina, baño, suelo, puertas, etc. Por otro lado, hemos mantenido algunos muebles heredados de los abuelos de mi pareja dándoles una segunda vida. Por ejemplo, la mesa de comedor la restauramos nosotros mismos o el armario del dormitorio lo decapamos y pintamos de blanco. Tanto el diseño como la elección de materiales de toda la reforma corrió a nuestro cargo. Fue un duro trabajo, ¡pero mereció la pena!", explica Marta.

cocina Marta Vilaró
Marta Vilaró

"Este piso de aproximadamente 90 m2 está situado en la ciudad de Badalona (provincia Barcelona) y consta de un recibidor en forma de pasillo que conecta con un comedor/salón compartido. Desde el comedor se puede acceder a un pequeño balcón, donde se visualiza de lejos el mar, y también conecta con una amplia cocina que dispone de un lavadero. Por otro lado, desde el comedor también se accede mediante un pasillo a 3 habitaciones y a un 1 baño", cuenta nuestra lectora.

habitación Marta Vilaró
Marta Vilaró
entrada Marta Vilaró
Marta Vilaró
¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

Especial El Mueble nº 700

¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?