Concurso lectoras

Casas de lectoras: el piso de 150 m2 moderno, con cocina abierta y sofá de Kenay Home de Susana en Huesca

La lectora Susana Ibarz es fan de El Mueble desde que tiene memoria y siempre soñó con tener su propia casa para decorarla a su gusto. Y lo consiguió. Su piso fue uno de los preseleccionados para el concurso de las lectoras

Casa de la lectora Susana Ibarz en Huesca

Ya tenemos a las 6 ganadoras de la 3ª edición del concurso "Las mejores casas de las lectoras", pero seguimos desvelando las casas que fueron preseleccionadas. Hoy nos trasladamos a Zaidín, a un pueblecito de la provincia de Huesca, a casa de una lectora, Susana Ibarz. "Soy lectora de El Mueble desde que tengo memoria", confiesa nuestra lectora.

"Durante mi vida fui pasando por diferentes pisos de alquiler, que siempre decoraba con mucho empeño. Pero soñaba con una vivienda permanente que fuera mía y que me permitiera tenerla realmente a mi gusto, sin limitaciones", añade.

Recibidor principal
Susana Ibarz

"La casa familiar en la que me crié se encuentra en Zaidín, un pueblecito de la provincia de Huesca. Cuenta con varios pisos de 150 metros cuadrados cada uno, pero el de la planta superior estaba sin acabar de construir y se utilizaba como desván", explica Susana.

Salón con sofá de Kenay Home
Susana Ibarz

Y sigue contando: "cuando mis padres decidieron hacer obras y trasladarse a la planta de arriba, yo me quedé con el piso de abajo y me puse con los planos y a buscar y a recortar de todas las revistas El Mueble las imágenes que me inspiraban para cada una de las estancias de lo que quería que fuera mi casa".

Salón comedor El Mueble
Susana Ibarz

"Actualmente, entre mi pareja y yo, tenemos tres niños en casa. Tenía muy claro que la distribución debía de ser diáfana, cómoda y práctica. Mi estancia favorita es el living, que cuenta con una cocina abierta a la entrada y al comedor, y es donde realizamos nuestra vida", explica la protagonista de este reportaje.

Zona Living abirta a la cocina y al comedor
Susana Ibarz

"Pero también se ha diseñado todo con vista a la comodidad de los niños", reconoce la lectora. "Por ejemplo, en la zona del sofá sabemos que la mesa o mesas de centro son imprescindibles, pero en esta área, en vez de mueble de comedor, hemos puesto unos cajones de Ikea donde los niños tienen todos sus juguetes recogidos y ese espacio en medio es donde ellos más juegan", añade.

Zona diáfana cocina y comedor
Susana Ibarz

"La mesa de comedor es de Kave Home, el sofá de Kenay Home y la encimera de la cocina de Neolith. La paleta de colores son: el blanco de fondo, el negro y gris combinados con la madera", explica la lectora.

Nos llama la atención la presencia de plantas de interior para acompañar todas y cada una de las estancias que, tal y como reconoce la lectora: "son fundamentales".

Piano en la zona del comedor
Susana Ibarz

¡Y qué sorpresa la nuestra! En el mismo comedor hay espacio para un piano. Seguro que en esta zona de la casa Susana y su familia pasan momentos muy divertidos, al son de la música y algún que otro coro. ¡No solo derrocha elegancia, sino que viste este rincón de la casa con mucho estilo!

Cocina abierta El Mueble
Susana Ibarz

"La península con barra nos da mucha versatilidad. Mientras cocinamos los niños pintan o mientras tomamos algo sentados allí, los niños juegan en el salón...", nos cuenta la lectora de hoy.

Cocina Susana Ibarz
Susana Ibarz

Los tonos blancos que protagonizan todas las estancias de la vivienda, en contraste con el gris de la encimera y el antepecho, así como con la grifería en negro, hacen de este espacio un ejemplo de cocina moderna muy cálida y acogedora.

Pasillo que da acceso a la zona de noche
Susana Ibarz

Una vez hemos visto la zona de día, pasamos a la zona de noche a través de este pasillo en tonos blancos, que le aportan luminosidad y amplitud a esta estancia. Nos llaman la atención los dos estantes de paredcon libros infantiles, ideales para ganar capacidad, orden y mucho estilo.

Dormitorio infantil
Susana Ibarz

Una de las primeras estancias que encontramos si atravesamos el pasillo desde la zona de día, es el dormitorio infantil. Se ve amplio y luminoso gracias a los grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural desde el exterior. Además, los tonos blancos que protagonizan la estancia encajan muy bien con los tejidos coloridos que dan un aire infantil al dormitorio. Seguro que aquí los más pequeños, ¡se lo pasan en grande jugando y leyendo cuentos!

Dormitorio principal
Susana Ibarz

Y seguimos con el resto de estancias hasta llegar al dormitorio principal. Los tonos neutros que reinan en la estancia, transmiten esa sensación de equilibrio y paz que tan necesaria es para tener un buen descanso.

Baño principal
Susana Ibarz

"Los baños también me parecen estancias preciosas. Para mí es muy importante sentirse a gusto en ellos. No son lugares para mantener con la puerta cerrada, sino una parte imprescindible de la casa. La luz natural es un plus", asegura nuestra lectora de hoy.

Baño principal con ducha
Susana Ibarz

Y sigue contando: "desde siempre tenía claro que los suelos de mi casa iban a ser igual en toda la vivienda para darle continuidad. Incluso en las duchas. Se ha puesto el mismo suelo, pero con un tratamiento especial en vez de plato de ducha, El resultado ha sido el que imaginaba y estoy contenta con él".

Baño de Susana Ibarz
Susana Ibarz

El baño de cortesía de la casa de Susana es sin duda un ejemplo de baño moderno. No solo por el mueble flotante del lavabo que da sensación de ligereza en el diseño de baños modernos; sino también por el color negro de la grifería o la forma redonda del espejo que le dan un aire sofisticado a la estancia.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?