Casas de lectoras

Casas de lectoras: la masia de origen medieval de Lidia y su familia en Lleida

La lectora Lidia Fàbregas quiere dar visibilidad a casas como la suya, que define como "auténticos libros de historia". Fue una de las preseleccionadas para el concurso de las lectoras

Lidia Fàbregas y su familia

"Somos la familia Casafont Fàbregas y vivimos en una masía en la comarca del Solsonès, provincia de Lleida. Hace un par de años reformamos la antigua casa y nos instalamos en ella". Lidia Fàbregas es la lectora protagonista del artículo de hoy. En la foto de arriba, la lectora Lidia Fàbregas posa con su marido Santi, y sus dos hijos, Roger y Paula.

salón Lidia Fàbregas
Lidia Fàbregas
comedor Lidia Fàbregas
Lidia Fàbregas

"Es la casa de mi marido y se trata de una masía de origen medieval con una reforma en el siglo XV y otra en el XVIII. En los años setenta, cuando mis suegros se casaron, se enyesó toda y se adaptó a la moda del momento y ahora hemos recuperado la piedra y algunos techos originales", cuenta nuestra lectora.

casa Lidia Fàbregas
Lidia Fàbregas

Una de las estancias de la casa que más nos gusta es la librería de madera ubicada en el centro de una de las estancias, de paredes de piedra, para separar espacios.

casa Lidia Fàbregas
Lidia Fàbregas

"Nos encantaría salir en la Revista el Mueble para dar valor a estas grandes casas que a lo largo de los siglos han sufrido muchas reformas y que son auténticos libros de historia", explica Lidia.

cocina Lidia Fàbregas
Lidia Fàbregas

La cocina es de estilo rústico, con muebles blancos y encimera gris. Sus grandes ventanas aportan mucha luz natural.

dormitorio Lidia Fàbregas
Lidia Fàbregas

Y el dormitorio principal es amplio y espacioso, con la madera y la piedra como protagonistas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?