Casas de lectoras

Casas de lectoras: el clásico y acogedor adosado de 284 m2 de Tere en Alcalá de Henares

La lectora Tere Padilla colecciona la revista El Mueble desde hace 20 años. Y su casa era una de las preseleccionadas del concurso de las lectoras

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

La lectora Tere Padilla

La lectora Tere Padilla
Tere Padilla

La lectora protagonista de hoy se llama Tere Padilla y vive en un adosado en Alcalá de Henares (Madrid). Confiesa que lleva 20 años comprando El Mueble, revista de la que ha sacado muchos de los consejos para decorar su casa. ¡Vamos a verla!

SALON Tere Padilla
Tere Padilla

"Vivo en Alcalá de Henares, en un chalé adosado de tres plantas y garaje. Es un adosado como hay miles en las grandes ciudades, es amplio, ya que tiene 284 m2 en total, pero no es un "paradigma de la arquitectura", no es una casa que yo la haya construido según mis gustos, ¡es una casa normal!", relata nuestra lectora.

SALON Tere Padilla
Tere Padilla

"¿Por qué insisto en" normal"? Porque es la casa que tiene el ciudadano medio, y creo que con estos mimbres hemos conseguido hacer de nuestra vivienda un hogar, una casa vivida, con detalles cuidados y aprovechando y sacando partido a los muebles que tenemos que, aunque no son la última tendencia en decoración, creo que hemos conseguido actualizar las estancias siguiendo los consejos de El Mueble, revista que llevo comprando más de 20 años. ¡No solo comprando, sino que las guardo todas, todas, todas! ¡Dentro de otros 25 años serán dignas de museo de coleccionista!", confiesa Tere.

SALON Tere Padilla
Tere Padilla
COMEDOR Tere Padilla
Tere Padilla

"Como os digo, vivo en esta casita adosada con mi marido y mis dos hijos, uno de 19 y el otro de 22 años. Teníamos pensado hacerle una reforma grande, cambiar suelos, baños, cocina, darle el porche delantero, ampliar el salón... pero ha vuelto de nuevo la crisis económica, con este dichoso virus, y vamos a esperar un tiempo a ver cómo se desarrollan las cosas", asegura.

ENTRADA Tere Padilla
Tere Padilla

"Toda la casa tiene las puertas en color marfil, el suelo radiante (ese es uno de los motivos por los que no tengo alfombras, estas aíslan del frío y con este tipo de suelo lo que se necesita es que irradie el calor sin obstáculos) y un sistema de aspiración central", cuenta.

COCINA Tere Padilla
Tere Padilla
COCINA Tere Padilla
Tere Padilla

"En cuanto a la decoración propiamente dicha, es una casa de estilo Teresa-El Mueble. Es la casa "de tarta de chocolate y nata", es decir, hemos ido adaptando los muebles que teníamos y, al ser oscuros, les hemos ido dando luz con los complementos, tapicerías, cojines, el verde de las plantas y accesorios. Creo que es un ejemplo de aprovechar todo lo que se tiene en tiempos de crisis, y que el resultado sea satisfactorio", desvela nuestra lectora.

DORMT PRIN Tere Padilla
Tere Padilla
DORMT PRIN Tere Padilla
Tere Padilla

"La casa tiene en la primera planta: entrada, salón que da a un porche y patio pequeño, una habitación contigua al salón que utiliza mi marido como despacho y un baño completo", describe Tere.

DORMT VICT Tere Padilla
Tere Padilla

"En la segunda planta tenemos 4 dormitorios y dos baños completos. Uno dentro de la habitación principal. Y en la tercera planta está la buhardilla, en ella tenemos una zona de biblioteca-estudio y sala de estar. Mis hijos y sus amigos la usan muchísimo", añade.

PORCHE Tere Padilla
Tere Padilla
PORCHE Tere Padilla
Tere Padilla

"Finalmente está el garaje, con una habitación contigua que es la zona de lavandería y despensa", concluye Tere.

PATIO Tere Padilla
Tere Padilla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?