Casas de lectoras

Casas de lectoras: la casa de tres plantas súper acogedora de Fátima en San Juan, Alicante

En la casa de la lectora Fátima Gil no falta ni un solo rincón con plantas. Los motivos y estampados florales están por todas partes. ¡Cuánta alegría! Ha sido una de las preseleccionadas de nuestro concurso

Laia Piñol Actualizado a

lectora fatima gil alicante

"Siempre que quiero redecorar alguna parte de la casa acudo a la revista El Mueble en busca de buenas ideas". Quien habla desde San Juan, Alicante, es nuestra lectora Fátima Gil. Fátima nos lee desde hace muchísimos años, porque su madre siempre tenía la revista en su casa. ¿Entramos?

fatima gil alicante salon
Fátima Gil

Vive en una casa unifamiliar de tres plantas con su marido y sus dos hijos, de 11 y 9 años. Una vivienda amplia y luminosa, con muchas posibilidades. "Compramos la casa de segunda mano hace unos nueve años y, poco a poco, hemos ido reformándola a nuestro gusto. Aunque aún nos faltan muchas cosas", explica Fátima mientras nos muestra el salón.

fatima gil alicante salon comedor
Fátima Gil
fatima gil alicante comedor
Fátima Gil

Los tonos luminosos son un básico en la decoración de su casa. Como podemos ver en las imágenes, a nuestra lectora le encanta combinar las tonalidades grises con piezas de mobiliario blancas y algún toque de madera. ¡Ideal!

fatima gil alicante cocina
Fátima Gil

Incluso en la cocina de Fátima, la madera es la estrella. Fíjate en los tiradores. Le dan una pincelada de elegancia a esta cocina de aire rústico. ¿Y qué nos dices de la pared de ladrillo negro? Todo un acierto.

fatima gil alicante recibidor
Fátima Gil

Fátima también es una gran amante de las plantas. Y no lo decimos solo por el trocito de selva que ha creado en su porche. Durante todo el recorrido por su casa, nos damos cuenta de que no falta ni un solo toque de verde.

fatima gil alicante dormitorio
Fátima Gil

¡Lo encontramos en todas partes! En el dormitorio, por ejemplo, el verde es el protagonista incluso en las telas que visten la cama. ¿El detalle más original? Las almohadas con estampado alegre y tropical. ¡Son lo más!

fatima gil alicante habitacion matrimonio
Fátima Gil

Finalmente, llegamos a su rincón favorito: una terraza con vistas a un bonito jardín comunitario. Los colores terracota son súper tendencia y no podían faltar en este colorido porche con detalles de fibras. ¡Cuánta alegría!

fatima gil alicante porche
Fátima Gil

"Con el buen tiempo que tenemos en Alicante, podemos disfrutar de los espacios al aire libre durante todo el año. Es maravilloso", nos despide nuestra anfitriona en su fantástica terraza. Quien posa así de estupenda para ilustrar el reportaje.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?