Casas de lectoras

Casas de lectoras: la casa de piedra para cuatro hijos de Mariona en Girona

La lectora Mariona Mateu y su familia se fueron de la ciudad al pueblo, y ahora viven en una casa "de ensueño". ¡Es una de las preseleccionadas del concurso "Las mejores casas de las lectoras"!

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

La lectora Mariona Mateu

La lectora Mariona Mateu
Mariona Mateu

"Que nuestra casa saliera en la revista El Mueble sería un sueño hecho realidad. Llevo más de 15 años comprando la revista cada mes. Las fotografías que salen me han inspirado a decorar todos y cada uno de los rincones de nuestra casa, y me encantaría que otras mujeres y hombres pudieran inspirarse e identificarse con nuestra casa también". Ella es Mariona Mateu y tiene esta bonita casa en Sant Martí Vell, un pueblo de Girona. Es nuestra protagonista de hoy.

comedor Mariona Mateu
Mariona Mateu

"Nuestra masía está ubicada en un pueblo muy pequeño de la provincia de Girona, Sant Martí Vell. Ahora ya hace 15 años que vivimos aquí. Somos una familia adaptada al 100% a la vida de pueblo, pero antes éramos una familia total cosmopolita", explica nuestra lectora.

comedor Mariona Mateu
Mariona Mateu

"Vivimos en el centro de Girona durante muchos años hasta que nacieron mis dos mellizos pequeños en el 2003, que nuestra vida dio un giro de 360º. Nosotros ya éramos 4 en la familia con mi marido, mi hija mayor e hijo mediano y yo, pero con la entrada de dos más, supuso que ya no cupiéramos en el piso donde vivíamos y fue el momento de mudarnos. Decidimos arreglarnos la casa de campo con la mayor brevedad posible. Es por este motivo que la reforma la tuvimos que hacer por partes y, hoy en día, después de 15 años seguimos con obras y mejorando salas de la casa", cuenta Mariona.

cocina Mariona Mateu
Mariona Mateu

"El cambio de estilo de vida fue estresante los primeros años, aunque, a lo largo del tiempo, nos hemos dado cuenta de como ha aumentado nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos. Nuestro hogar se ha convertido en un lugar muy acogedor y familiar… vamos ¡una casa de ensueño! Además, la hemos diseñado y decorado en un estilo tan nuestro que no la cambiaríamos por nada en este mundo", revela la protagonista de hoy.

dormitorio Mariona Mateu
Mariona Mateu
Literas Mariona Mateu
Mariona Mateu
casa Mariona Mateu
Mariona Mateu

La madera, la piedra y las fibras le dan ese toque tan acogedor y cálido que se respira en todas y cada una de las estancias de la casa de Mariona.

Casa Mariona Mateu
Mariona Mateu

¡Y los exteriores son envidiables!

exterior Mariona Mateu
Mariona Mateu
la lectora Mariona Mateu
Mariona Mateu
¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

Especial El Mueble nº 700

¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?