Casas de lectoras

Casas de lectoras: el blanco y bonito piso de Patricia en el barrio de Triana de Sevilla

Patricia García es una lectora fiel de El Mueble y admite que muchas ideas que ha aplicado a su piso son sacadas de nuestra revista. ¡Nos encanta!

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

salón casa Patri

Hoy nos colamos en la casa de nuestra estimada lectora Patricia García, que vive hace cuatro años en un piso de una calle situada en el barrio de Triana, en Sevilla, en esta preciosa casa con su marido y sus dos hijos mayores. "Siempre quise vivir en esta calle, pues es la misma donde me crié", confiesa Patricia.

La principal razón por la que hicieron el cambio de casa fue la falta de luz en su anterior hogar. "La casa anterior era muy bonita y estaba totalmente reformada por mí, pero le faltaba algo muy importante: ¡luz!", confiesa nuestra lectora. "La mayoría de las habitaciones eran interiores, sobre todo las de mis hijos, y eso lo que nos animó a mudarnos", añade.

SALÓN Y COMEDOR EN LA MISMA ESTANCIA

La casa tiene 90 m2. "Cuando compramos este piso, estaba sin reformar. Teniendo en cuenta que se trata de una vivienda de más de 40 años, estaba muy anticuada", explica Patricia. Y añade: "La hemos reformado por completo: electricidad, paredes, suelos, salón, cocina, baño, habitaciones, incluso he tirado tabiques para agrandar y cambiar zonas".

"El tema comprar cojines se me va de las manos, creo que es un toc del que no pienso renunciar", confiesa Patricia en su Instagram. Y aquí podéis ver la prueba.

Y más pruebas...

Justo al lado del sofá tiene una alacena blanca y, delante, está el comedor con una mesa redonda y cuatro sillas. ¡Nos encanta la lámpara de ratán del techo!

"Las ideas para decorar me vienen de diferentes sitios. Vuestra revista es la principal, ya que de siempre soy lectora, Pinterest, etc. pero también soy muy creativa y arriesgada, siempre estoy inventando, de pronto me viene alguna idea y hasta que no la plasmo, no paro", revela Patricia. ¡Y nosotros encantados de ser su fuente de inspiración! 😊

Y al otro lado del sofá... ¡Un aparador!

SU MUEBLE PREFERIDO

"Mi mueble más especial es el aparador grande del salón, y aunque tengo también otros preferidos, este aparador es muy especial para mí. Pues fue un diseño que hicimos entre mi hermana y yo, y que mi carpintero supo captar a las mil maravillas. De hecho, es muy admirado por mis seguidoras, y no seguidoras, de mi cuenta de Instagram", cuenta Patricia.

A nuestra lectora le encanta ir variando la decoración de su casa, y uno de los lugares en los que más se nota es precisamente en esta zona. Aquí abajo tenéis un ejemplo de ello.

LA COCINA

La cocina, junto con el salón, son las dos estancias preferidas de Patricia.

Y junto a la cocina tiene la zona del lavadero.

SU DORMITORIO

Patricia tiene un dormitorio con papel pintado en la pared.

Aquí nuestra lectora cuenta con un clásico de Ikea, la mesita de noche Hemnes, con una mini customización (la estrella en la manilla).

El dormitorio tiene un toque clásica gracias a ese cabecero de piel con tachas. Pero nos llama la atención la lámpara del techo... ¡Es del estilo de la de Sara Carbonero! Y nosotros te contamos cómo puedes hacértela tú misma.

OTROS DORMITORIOS DE LA CASA

Patricia tiene dos hijos mayores y también muestra algunas fotos de sus habitaciones. En una de ellas vemos que además de los colores neutros que usa para todo la casa –"elegí estos colores porque de siempre me han gustado los tonos neutros y blancos, me aportan paz", aclara–, si tiene que combinarlos con algo, ese algo es la madera, sin dudarlo.

Esta es otra de las habitaciones. En este caso sí que predomina el blanco, aunque con algún toque de madera, como la lámpara del techo, de Maisons du Monde.

"¡Esta casa para mi significa, un sueño cumplido! ¡Es perfecta para disfrutar del día a día junto a mi familia y amigos! Para dejar volar la imaginación y plasmar en ella mi pasión por la decoración", concluye nuestra lectora.

¿QUIERES SALIR EN EL MUEBLE?

Si quieres que tu casa salga en nuestra página web, mándanos fotos a elmuebleweb@gmail.com.

Casas de lectoras: la casa de colores suaves y con toques industriales y rústicos de Evelyn

Casas de lectoras

Casas de lectoras: la casa de colores suaves y con toques industriales y rústicos de Evelyn

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?