Casas de lectoras

Casas de lectoras: el bajo diáfano y moderno de 148 m2 donde Patricia empezó una nueva vida

La lectora Patricia Ciruelos nos cuenta la historia que hay detrás de su piso en Alcalá de Henares. ¡Es una de las preseleccionadas del concurso!

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

La lectora Patricia Ciruelos

La lectora Patricia Ciruelos
Patricia Ciruelos

La historia de la casa Patricia Ciruelos (@pat_inside en Instagram) tiene un comienzo triste, pero tiene un final feliz e ilusionante para nuestra lectora. Vive en un diáfano y moderno bajo en Alcalá de Henares (Madrid), y ella misma nos cuenta cómo llegó a convertirse en su hogar: "La casa que tengo actualmente representa para mí un gran paso en mi vida. Hace 7 años tomé la decisión de separarme y tuve que dejar una casa maravillosa que mis hijos adoraban y vivir durante un tiempo en casa de mi madre quien afortunadamente nos acogió con mucho cariño", cuenta la protagonista de hoy.

salón Patricia Ciruelos
Patricia Ciruelos

"Durante ese tiempo en casa de mi madre soñaba con mi futura casa, con cómo quería que fuera: lo suficientemente grande como para tener espacio para mí, para mis hijos, un espacio acogedor, con un jardín, con muchísima luz y vistas al cielo, un gran salón unido a la cocina donde compartir momentos juntos... pensaba y dibujaba y casi me estudiaba con detalle las revistas de El Mueble con gran ilusión, consciente de que esa nueva casa en el fondo representaba mi futuro, mi nueva vida. Con el tiempo pude ahorrar, reinventarme profesionalmente y ahora ese sueño se ha hecho realidad", añade.

salón Patricia Ciruelos
Patricia Ciruelos

"Se trata de una casa baja de una planta de 4 habitaciones de 148 m2 y un jardín de 270 m2 orientadla al sur)", describe nuestra lectora.

cocina y comedor Patricia Ciruelos
Patricia Ciruelos

Patricia tiene un amplio espacio en el que encontramos el salón, el comedor y la cocina. Cuenta con dos accesos al jardín, lo que ayuda aun más a que entre luz, a pesar de ser una planta baja.

cocina Patricia Ciruelos
Patricia Ciruelos

Esta zona mezcla colores claros con algún punto de color más fuerte, como el negro de las sillas o las patas de la mesa. Para dar sensación de calidez, nada mejor que la madera y las fibras (el cesto de la planta y la silla).

recibidor Patricia Ciruelos
Patricia Ciruelos

En la otra zona de la casa, donde están las habitaciones, encontramos un pasillo en el que Patricia tiene armarios para almacenaje. Al fondo, la puerta de entrada, con un pequeño recibidor compuesto por una balda y un espejo.

casa Patricia Ciruelos
Patricia Ciruelos

Al otro lado del pasillo, las habitaciones y los baños.

casa Patricia Ciruelos
Patricia Ciruelos

"Mi casa es mucho más que una casa, es nuestro hogar, nuestro refugio, donde tengo lo más preciado y donde me encuentro bien, por fin. Me siento súper afortunada y por eso quería compartirlo", concluye Patricia.

dormitorio Patricia Ciruelos
Patricia Ciruelos

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?