A los propietarios de esta casa en Marbella, un matrimonio joven y moderno, les encanta ejercer de anfitriones. Por eso pidieron a las interioristas Sara Santamarta y Alicia Fuertes, encargadas de la reforma, un estilo natural y elegante con espacios amplios para invitar a familiares y amigos. Con un espectacular jardín con olivos y árboles frutales, una piscina y dos porches ¡la vida al aire libre se disfruta todo el año! Y el interior tampoco se queda corto. Estancias generosas, acogedoras y relajantes donde la luz campa a sus anchas. ¿Entramos a verlas?

3 /10

1.

Salón exterior en el porche

Porche luminoso y fresco

Sofá y butacas, de Brucs. Mesas a medida. Puf, de Benuta. Lámparas, de Scandi Design. Alfombra, de IKEA. Plantas, de Garden Center Balbuena.

El Mueble/F. Bedón

Uno de los porches cuenta con un relajante salón con sofás y butacas de bambú. El contraste lo pone la mesa de centro, diseñada por el Estudio Fuertes Santamarta. Rodeado del jardín, estar aquí a cualquier hora del día ¡es una maravilla!

2.

Las interioristas

Sara Santamarta y Alicia Fuertes, Estudio Fuertes Santamarta

Sara Santamarta y Alicia Fuertes, del Estudio Fuertes Santamarta

El Mueble/F. Bedón

El sello de Sara Santamarta (de pie) y Alicia Fuertes, del Estudio Fuertes Santamarta, responsables de la reforma es crear espacios en calma donde los propietarios se sientan identificados y quieran quedarse a vivir allí para siempre.

3.

Comedor exterior junto a la piscina

Comedor fresco exterior con piscina

Mesa y lámparas, diseñadas por el Estudio. Sillas, de Lene Bjerre. Mantel, de Zara Home. Tibores de mimbre, en Añil. Fuente de loza, en Mandrágora.

El Mueble/F. Bedón

El otro porche cuenta con un completísimo comedor, fresco y a la sombra. La mesa de madera rústica mide nada más y nada menos que ¡4 metros! Va protegida con una pérgola. La iluminación ambiental juega un papel protagonista en las veladas. Se han elegido unas lámparas suspendidas muy originales y pequeñas luces led cálidas, repartidas estratégicamente.

4.

La zona de estar abierta al jardín

Salón elegante con sofá blanco, chaise longue, butacas de fibras y cojines terracota

Chaise longue, de Antonio Ferre. Pufs, de Ormo's. Cojines y plaid, en Añil. Alfombra estampada, de Zara Home. Lámpara de techo, de Ralph Lauren.

El Mueble/F. Bedón

"Donde tuvimos que intervenir más fue en el salón interior —cuenta Sara—. Tenía unos pilares que lo empequeñecían. Tiramos esas columnas para abrir la planta hacia el exterior. Acorde con el elegante y altísimo techo de madera y el suelo de mármol en color crema, que mantuvieron, las interioristas crearon una agradable zona de estar con un sofá y una chaise longue blancos, unos butacones de fibra y dos alfombras superpuestas. 

5.

La chimenea es nueva y el foco de atención

Salón con chimenea, librería a medida y pared verde

Espejo, de Zara Home. Mesas, diseño del estudio, realizadas por La Fábrica de Hielo. Ramo, de Las Flores de Reding.

El Mueble/F. Bedón

"En la casa original había una chimenea de acero corten que no nos acababa de encajar —continúa Sara—. Decidimos cambiarla por esta otra con moldura clásica. Nos gustó la idea de enmarcarla con un panel de madera en verde imperial. Le da protagonismo". Unas baldas ligeras a los lados acogen libros y objetos decorativos sin agobiar el espacio.

6.

El salón se abre al comedor

Salón con sofá blanco y abierto al comedor

Sofá, de Blasco. Cojín tostado en Añil. Cojín de lino rústico, en Mandrágora. Cortinas de lino, de Armura.

El Mueble/F. Bedón

"Queríamos que la zona de día fuese más amplia, así que abrimos vanos para comunicar el salón con el comedor y la cocina" —explica la interiorista. El blanco es el color estrella de la casa. Combinado con tonos tierra, queda muy acogedor.

7.

El comedor amplio y estiloso

Comedor elegante con sillas tapizadas blancas

Sillas, de Tapizados Doñana, con tela de Romo. Lámparas de techo, de Visual Comfort & Co. Alfombra, de Tasibel. Manteles, de Zara Home.

El Mueble/F. Bedón

El comedor no tiene nada que envidiar al del porche: caben hasta 10 comensales y derrocha estilo gracias a las sillas blancas con ribete negro y las dos lámparas de cristal envejecido que penden del techo. Rodeado de ventanas, es la estancia más luminosa de la casa.

8.

La cocina en verde imperial

Cocina con isla, muebles verdes, mármol y cobre

Mobiliario, diseño de las interioristas, con Estudio Cocina. Encimera, de Silestone. Lámparas, de Visual Comfort & Co. Electrodomésticos, de Miele.

El Mueble/F. Bedón

¿Recuerdas el verde imperial de la chimenea? Es el mismo que Sara y Alicia han utilizado para lacar el mobiliario de la cocina. "La encimera la elegimos por su estética similar al suelo, y dimos contraste con la campana, el fregadero y los tiradores de cobre".

9.

El office con muebles recuperados

Cocina con muebles en verde imperial y mármol

Mesa y sillas recuperadas. Asiento de piel, de Lorenzo Prieto. Mantel, de Zara Home. Alfombra, de Tasibel.

El Mueble/F. Bedón

Al fondo de la cocina dispusieron un office más recogido, con una mesita redonda y unas sillas recuperadas con chalk paint. Con vistas al jardín resulta muy agradable sentarse en él con el sol dándote en la espalda. 

10.

El dormitorio principal arropado por grises y crudos

Dormitorio elegante y luminoso en tonos grises y crudos

Cabecero y chaise longue, de Ormo's. Ropa de cama y plaid, de Loani. Cojines y plaid a rayas, en Añil. Alfombra, de Zigler. Banco, de Zara Home.

El Mueble/F. Bedón

Antes de irnos, nos acercamos al dormitorio principal, clásico y muy confortable. En él destacan su cabecero tapizado en capitoné gris, su cama cálida y gustosa, sus cortinas de lino tan frescas y ligeras y su alfombra tipo patchwork en tonos crudos. Junto a la salida a la terraza se ha dispuesto una chaise longue, perfecta para leer y descansar. ¡Aquí se está de maravilla!