Macarena García es una de las actrices y rostros más influyentes y conocidos del panorama nacional. Es por ello que, no solo seguimos sus pistas en cuanto a su vida profesional y nuevos proyectos, sino que también nos fijamos en los detalles de su vida más íntima. Si hablamos de intimidad y privacidad, no se nos ocurre algo que entre mejor dentro de estos dos conceptos que su propia casa. A través de sus redes sociales, la intérprete nos informa de su día a día, donde comparte todo tipo de instantáneas. Lo que no sabe, es que para los amantes de la decoración y el interiorismo, su última fotografía supone una gran inspiración para nosotros.
Y es que, nos hemos dado cuenta de que Macarena tiene la clave y el secreto para decorar un salón pequeño. Un salón puede ser pequeño pero inspirar amplitud. Así lo ha conseguido ella. Pero, ¿cómo? Pues bien, ha apostado por un gran sofá en tonos claros para influir en esa amplitud visual, unas piezas de diseño que aportan estilo y clase y, lo más importante, ha dejado las paredes vacías, sin decoración, para que parezcan más altas y anchas de lo que son. Cada uno de estos detalles ha englobado la idea principal, que es la de sacar partido a un salón pequeño. ¡Mira!
Un salón atemporal que gana en amplitud visual
Nos ha gustado tanto la idea y la estética del salón de Macarena García, que hemos investigado sobre cada una de las piezas de su mobiliario. Por un lado, encontramos el elemento protagonista (después del sofá, que es de Atemporal Home), y es la lámpara de techo con diseño de globo de IKEA (lámpara SOLVINDEN), que además es una de las más vendidas de la multinacional sueca. Su precio es de tan solo 9,99 euros y su diseño es original y llamativo. Ideal para salones discretos que buscan un toque dinámico.
Además de esta lámpara, está otra de pie, que es de Santa & Cole TMM, con un pie de madera de roble, un diseño único y con mucho lujo silencioso detrás. También destaca la característica silla Cesca de Marcel Breuer, un mueble de estilo mid century vintage y, por último, la vela perfumada, famosa y aclamada, de LOEWE.
Paredes vacías, un truco e ilusión óptica para ampliar los salones pequeños
En cuanto a la idea de las paredes vacías para ampliar visualmente los espacios, puedes sumarle el hecho de colocar muebles de pequeño formato, como se ha hecho en el salón de Macarena García, sin estantes ni adornos en la pared. De esta forma se crea una ilusión óptica que, aunque las dimensiones sigan siendo las mismas, a nuestros ojos, el salón (o cualquier otra estancia) no parece tan pequeño como en realidad puede ser. Otra alternativa es incluir en tus paredes un discreto y suave papel pintado con rayas verticales. Este estampado alarga las estancias.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.