7 /11

1.

Un salón que creció con la reforma

Salón con grandes ventanales al exterior

Los propietarios de este dúplex le vieron las posibilidades de inmediato. A pesar de que la distribución original no les encajaba para nada. Para empezar, la escalera estaba en medio del salón, lo que se comía mucho espacio y dejaba un salón demasiado pequeño para las necesidades de una familia numerosa. La decoradora Laura Ehlis, responsable de la reforma, la desplazó hacia la pared y el salón, literalmente, creció. 

Sofás de India & Pacific y butacas de Crearte. Mesa de centro, diseño de la decoradora. Cuadro de Margarita Gil Granero.

 

2.

Con un completo despacho entre el salón y el comedor

Salón comedor con mesa de despacho que separa ambos espacios

Para la propietaria de este piso era muy importante contar con una zona de trabajo en casa, pero como no había un espacio para dedicarle, la decoradora aprovechó el respaldo del sofá para apoyar la mesa, una solución que oculta la trasera y, además, sirve de transición con el comedor. 

3.

La decoradora Laura Ehlis

La decoradora Laura Ehlis

Laura Ehlis es la responsable de la reforma y del proyecto de interiorismo de este dúplex en la zona alta de Barcelona. 

4.

Un comedor con una personalísima pared verde

Comedor abierto al salón con una pared verde

"Pensé que podría darle un toque diferente al comedor, al estar integrado en la zona de día. Y escogimos este verde porque todos los retales que me traía la propietaria que le gustaban eran de un verde similar. Así que hicimos diferentes pruebas y este ganó. ¡Y ahora resulta que es uno de los colores de moda!", bromea la decoradora.

Mesa del comedor, escritorio y armarios, diseño de la decoradora. Sillas de Crearte y lámparas de Secto, en NordicNest.

5.

Una gran cristalera que comunica la cocina y el salón

Cocina con gran cristalera que separa del salón y el comedor

La cocina es otra de las estancias que más ha ganado con la reforma. "El espacio era el mismo, pero se comunicó con el salón comedor con una cristalera fija y una corredera, que flexibiliza el espacio y multiplica la luz de la cocina", recuerda la decoradora. Además, se aprovechó la reforma para planificar una gran isla central cuya encimera, de Corian, se prolongó a modo de sobre de la mesa del office.

Muebles de Como Cocinas. Los de la isla, de madera, de Tot Fusta. Sillas de Maisons du Monde.

6.

Una librería a medida que aprovecha la escalera

Escalera con librería a medida

La escalera no solo se desplazó con la reforma, sino que se le sacó partido con una librería a medida que resigue su recorrido. "Es de madera y es una solución decorativa y práctica que permitió, además, salvar una columna de la estructura". Y para darle más intimidad a la planta inferior, que es el "reino de los niños", y a la vez preservar de ruidos la zona de día, se instaló una gran corredera acristalada, que aísla pero a la vez deja pasar la luz.  

Librería de DM y roble, de Tot Fusta y barandilla de cristal de Vidres Berni. Cerramiento de Plecoart.

7.

Una polivalente zona de estudio común

Zona de estudio con gran mesa y librería

La distribución de la planta inferior también se modificó con las obras, lo que permitió ganar una antesala que sirve de zona de estudio común. "Aprovechamos la antigua mesa del comedor y la reconvertimos en la mesa de estudio de los tres hijos". Y se aprovechó una columna para integrar las baldas a modo de librería. 

Mesa, recuperada de los propietarios, sillas de Andreu World, en La Maison y lámpara de Cado. Suelo laminado de Quick-Step.

 

8.

Una zona de juegos pensada para compartir

Zona de juegos

Entre la zona de estudio y los dormitorios se creó una sala de ocio intermedia. Y como debía ser un espacio a prueba de niños, se revistieron todas las paredes con un arrimadero con papel pintado para protegerlas.

Sofá, alfombra y arrimadero con papel pintado, de La Maison. Pufs de Cocomat.

9.

Un extra de confort con un cabecero con papel pintado

Dormitorio con papel pintado verde en la pared del cabecero

En la suite se revistió toda la pared del cabecero con papel pintado: "Lo elegimos de un verde grisáceo, en la línea del color del comedor, y con un efecto textil, que le da un plus de confort a la habitación". Viste sin restar ni un ápice de espacio a la zona de cama. 

10.

Un completo vestidor en el acceso al baño

Zona de vestidor con armarios blancos y camisero

Para sumar metros al dormitorio durante las obras se integró una pequeña habitación en la suite, que se dedicó a vestidor, con un gran armario empotrado y un módulo camisero central que hace de separación. 

Armarios de DM lacado, diseño de la decoradora. Cortinas de La Maison. 

11.

Un baño pensado para relajarse

Baño con bañera exenta y mueble volado

Una de las peticiones expresas del propietario durante las obras fue la bañera: "Lo tenía clarísimo. En el otro piso no tenían y la echaba mucho de menos. Y como que contábamos con espacio la incluimos, además de la gran ducha". 

Bañera de Inbani y mueble de baño diseño de la decoradora. 

"Los niños abajo y nosotros, arriba". ¿Qué familia numerosa no ha fantaseado con esta idea? Este dúplex en la zona alta de Barcelona lo ha hecho posible. “Aunque de origen era un piso para actualizar y la distribución original no les encajaba, les encantó el hecho de que contara con dos plantas. Lo vieron claro: la planta inferior sería solo para los tres hijos, y así tendrían su espacio e independencia, y la zona de día y la suite estarían en la superior”, recuerda Laura Ehlis, la decoradora responsable de la reforma.

* Las casas de El Mueble se fotografían en exclusiva con un equipo de fotógrafos, estilistas y periodistas que las buscan para que puedas disfrutarlas en la revista, con un reportaje completo, más extenso que en la web. Para poder seguir haciéndolo, ¡necesitamos tu apoyo!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.